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MrLaRotta

Ayuda urgente con aceite.

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Buenas tardes.

Me acaba de llamar mi padre desde la playa y me ha dicho que le ha salido en la pantalla el siguiente mensaje: "Nivel de aceite motor bajo"

Más o menos ese... Le he dicho que no muevan el coche. Mañana mismo voy a comprar una garrafa o un botecito chico de 1 litro para rellenarlo. Pero no sé cual tengo que comprar.

¿Me podeis decir si es 10w40 ó 5w40?

El motor es el 1.6 110cv de gasolina.

Un saludo y gracias!

Es urgente!!!

PD: He leido por ahí que viene de fábrica con uno semisintentico. ¿Total Quartz puede ser?

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Invitado: jesusbua

Te confirmo que la marca es Total Quarzt. No puedo decirte exactamente que viscosidad por que no tengo el libro de mantenimiento de mi 307 a mano, pero puedes verlo en el.

Saludos

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Te confirmo que la marca es Total Quarzt. No puedo decirte exactamente que viscosidad por que no tengo el libro de mantenimiento de mi 307 a mano, pero puedes verlo en el.

Saludos

Gracias!

He ido a comprar Total Quartz 7000, semisintético. Una botella de un litro para rellenar. La viscosidad es 10w40.

En la parte trasera viene la normativa aprobada por Peugeot.

He comprado el 10w40 por ser el más común en los coches de gasolina. Aunque en el Arosa 1.0 que tenemos en casa siempre le han echado en el concesionario Seat el aceite Repsol Elite 20w50 y todavía se lo seguimos echando.

Un saludo!

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Si cuando te sale ese aviso compruebas el nivel del aceite "a mano" con la varilla. estoy 99% seguro de que el nivel está perfecto. La sonda que mide eso jiede contra el aire, no es muy de fiar, da falsas medidas cuando el coche está en una pendiente o le apetece marcar por debajo.

Fiate siempre del método tradicional.

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Si cuando te sale ese aviso compruebas el nivel del aceite "a mano" con la varilla. estoy 99% seguro de que el nivel está perfecto. La sonda que mide eso jiede contra el aire, no es muy de fiar, da falsas medidas cuando el coche está en una pendiente o le apetece marcar por debajo.

Fiate siempre del método tradicional.

Si, alguna veces pasa. Pero esta vez estaba en lo cierto el chivato, jeje.

Al mirar la varilla estaba en el mínimo, así que le he echado la botella de un litro. Dentro de unos 7000 km ya le toca la revisión de los 30.000km, así que lo cambiarán otra vez entero con sus filtros.

Un saludo!

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Hola, ojala como el amigo mancorami dice fuera fallo de la sonda, veo que tu coche es como el mio y tengo un serio problema de consumo de aceite. Desde que lo compre en octubre cada vez que hago un viaje largo el nivel desciende de manera preocupante. Al final me saca un consumo de unos 800 c.c. a los mil. En el taller me comprueban el nivel y ya han abierto una ficha de garantia por lo que pueda pasar. Al principio creo que me tomaron a pitorreo, pero cada vez que voy y ven el nivel solo hay que verles la cara."¿Deja mancha en el suelo?", no señor, "¿hace humo espeso?" pues tampoco, a estas contestaciones añadi que como todo el mundo sabe, el aceite de motor no sirve para cocinar y no le saco cantidad alguna para freirme ningun huevo. Contestacion que les dejo un poco molestos. Aunque mas jodido estoy yo cada vez que me pasa el banco la letra y me acuerdo de la mierda de coche que me vendieron, contestacion que le dejo aun mas mosqueados.

Bueno historias aparte me gustaria que me contaras si tu coche es un caso parecido y que kilometros tiene.

Un saludo.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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