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MrLaRotta

Ayuda urgente con aceite.

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Buenas tardes.

Me acaba de llamar mi padre desde la playa y me ha dicho que le ha salido en la pantalla el siguiente mensaje: "Nivel de aceite motor bajo"

Más o menos ese... Le he dicho que no muevan el coche. Mañana mismo voy a comprar una garrafa o un botecito chico de 1 litro para rellenarlo. Pero no sé cual tengo que comprar.

¿Me podeis decir si es 10w40 ó 5w40?

El motor es el 1.6 110cv de gasolina.

Un saludo y gracias!

Es urgente!!!

PD: He leido por ahí que viene de fábrica con uno semisintentico. ¿Total Quartz puede ser?

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Invitado: jesusbua

Te confirmo que la marca es Total Quarzt. No puedo decirte exactamente que viscosidad por que no tengo el libro de mantenimiento de mi 307 a mano, pero puedes verlo en el.

Saludos

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Te confirmo que la marca es Total Quarzt. No puedo decirte exactamente que viscosidad por que no tengo el libro de mantenimiento de mi 307 a mano, pero puedes verlo en el.

Saludos

Gracias!

He ido a comprar Total Quartz 7000, semisintético. Una botella de un litro para rellenar. La viscosidad es 10w40.

En la parte trasera viene la normativa aprobada por Peugeot.

He comprado el 10w40 por ser el más común en los coches de gasolina. Aunque en el Arosa 1.0 que tenemos en casa siempre le han echado en el concesionario Seat el aceite Repsol Elite 20w50 y todavía se lo seguimos echando.

Un saludo!

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Si cuando te sale ese aviso compruebas el nivel del aceite "a mano" con la varilla. estoy 99% seguro de que el nivel está perfecto. La sonda que mide eso jiede contra el aire, no es muy de fiar, da falsas medidas cuando el coche está en una pendiente o le apetece marcar por debajo.

Fiate siempre del método tradicional.

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Si cuando te sale ese aviso compruebas el nivel del aceite "a mano" con la varilla. estoy 99% seguro de que el nivel está perfecto. La sonda que mide eso jiede contra el aire, no es muy de fiar, da falsas medidas cuando el coche está en una pendiente o le apetece marcar por debajo.

Fiate siempre del método tradicional.

Si, alguna veces pasa. Pero esta vez estaba en lo cierto el chivato, jeje.

Al mirar la varilla estaba en el mínimo, así que le he echado la botella de un litro. Dentro de unos 7000 km ya le toca la revisión de los 30.000km, así que lo cambiarán otra vez entero con sus filtros.

Un saludo!

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Hola, ojala como el amigo mancorami dice fuera fallo de la sonda, veo que tu coche es como el mio y tengo un serio problema de consumo de aceite. Desde que lo compre en octubre cada vez que hago un viaje largo el nivel desciende de manera preocupante. Al final me saca un consumo de unos 800 c.c. a los mil. En el taller me comprueban el nivel y ya han abierto una ficha de garantia por lo que pueda pasar. Al principio creo que me tomaron a pitorreo, pero cada vez que voy y ven el nivel solo hay que verles la cara."¿Deja mancha en el suelo?", no señor, "¿hace humo espeso?" pues tampoco, a estas contestaciones añadi que como todo el mundo sabe, el aceite de motor no sirve para cocinar y no le saco cantidad alguna para freirme ningun huevo. Contestacion que les dejo un poco molestos. Aunque mas jodido estoy yo cada vez que me pasa el banco la letra y me acuerdo de la mierda de coche que me vendieron, contestacion que le dejo aun mas mosqueados.

Bueno historias aparte me gustaria que me contaras si tu coche es un caso parecido y que kilometros tiene.

Un saludo.

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      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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