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petardocasa

Al final todos con la luz de día

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http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11470.htm

Personalmente no me parece acertada. Una distracción más, y seguro que alguno lleva las largas y ni se entera y puede molestar mucho. En días nublados o de poca visibilidad vale, pero a 40º C en agosto.....

¿Por cierto se puede circular por el día con la de posición sin que te multen? Con las de cruce ya sé que se puede.

Lo digo porque hay algunos coches que las llevan siempre fijas, tipo BMW serie 3 coupe (E92)

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Yo veo bien la medida. Como sabemos todos, en las motos es obligatoria (coged el libro de la autoescuela quien no se acuerde), y en los coches no debería ser menos, quien no se ha llevado un susto por no ver un coche por el espejo o de frente?

Despues de conducir muchas horas, o en ciertas horas del dia, hay colores de coches que son muy parecidos con el asfalto...o distancias que no se aprecian....y la vista cansada siempre decimos que no la tenemos y seguimos conduciendo...

Saludos.

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Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la DGT.

Creo que es una medida sencilla y que puede ayudar a resolver problemas. Es cierto que en vías desdobladas y de día no tiene mucho sentido pero así se evitan redacciones tan ambiguas como la actual de "se encenderan las luces entre la puesta del sol y el alba" que al final nadie sabe muy bien que quiere decir.

Tabla rasa: las luces encendidas siempre y listo. Eso si, esperemos que no empiecen a cuchillo con la aplicación, que estos....

De todas formas lo que más me gusta de la noticia que puso Rugido fue esto:

De hecho, de no salir adelante la modificación en esta legislatura se piensa que será una de las primeras medidas que se aplicará en la próxima legislatura por parte del nuevo responsable de Tráfico.

A ver si es verdad y jubilan anticipadamente el paquete del pera este...

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Yo ya comenté hace tiempo que me parecía buena idea. Creo que la visibilidad es mayor en TODAS las circunstancias. Cada vez me he encontrado con más conductores que las llevaban puestas como yo y se les veía más que a los que conducían a su lado.

No se en otros coches, pero tanto en el astra que tuve, como en el peugeot, el poner las largas por error es algo complicado. Yo ya lo tengo como algo automático:punto muerto, contacto, cinturón, espejos, arranco, luces, primera y a rodar.

Que yo sepa, las de posición sólo se pueden poner mientras estás parado y en determinadas circunstancias. Fijo que si te pillan circulando sólo con las de posición te dicen algo.

Por otro lado me parece que no va a tener mucho éxito porque veo más coches sin acordarse de poner las luces cuando deben (en el interior de parkings, de noche en zonas iluminadas, etc.) que los que llevamos las de cruce de continuo.

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Yo las llevo siempre puestas y algún día voy a atropellar a un viejo de estos que se meten en la carretera haciendo asín con la manita para decirme que apague las luces. Eso sí, cuando se te olvida encenderlas de noche nadie te avisa... ???

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      Buenas,
       
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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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