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petardocasa

Al final todos con la luz de día

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http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11470.htm

Personalmente no me parece acertada. Una distracción más, y seguro que alguno lleva las largas y ni se entera y puede molestar mucho. En días nublados o de poca visibilidad vale, pero a 40º C en agosto.....

¿Por cierto se puede circular por el día con la de posición sin que te multen? Con las de cruce ya sé que se puede.

Lo digo porque hay algunos coches que las llevan siempre fijas, tipo BMW serie 3 coupe (E92)

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Yo veo bien la medida. Como sabemos todos, en las motos es obligatoria (coged el libro de la autoescuela quien no se acuerde), y en los coches no debería ser menos, quien no se ha llevado un susto por no ver un coche por el espejo o de frente?

Despues de conducir muchas horas, o en ciertas horas del dia, hay colores de coches que son muy parecidos con el asfalto...o distancias que no se aprecian....y la vista cansada siempre decimos que no la tenemos y seguimos conduciendo...

Saludos.

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Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la DGT.

Creo que es una medida sencilla y que puede ayudar a resolver problemas. Es cierto que en vías desdobladas y de día no tiene mucho sentido pero así se evitan redacciones tan ambiguas como la actual de "se encenderan las luces entre la puesta del sol y el alba" que al final nadie sabe muy bien que quiere decir.

Tabla rasa: las luces encendidas siempre y listo. Eso si, esperemos que no empiecen a cuchillo con la aplicación, que estos....

De todas formas lo que más me gusta de la noticia que puso Rugido fue esto:

De hecho, de no salir adelante la modificación en esta legislatura se piensa que será una de las primeras medidas que se aplicará en la próxima legislatura por parte del nuevo responsable de Tráfico.

A ver si es verdad y jubilan anticipadamente el paquete del pera este...

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Yo ya comenté hace tiempo que me parecía buena idea. Creo que la visibilidad es mayor en TODAS las circunstancias. Cada vez me he encontrado con más conductores que las llevaban puestas como yo y se les veía más que a los que conducían a su lado.

No se en otros coches, pero tanto en el astra que tuve, como en el peugeot, el poner las largas por error es algo complicado. Yo ya lo tengo como algo automático:punto muerto, contacto, cinturón, espejos, arranco, luces, primera y a rodar.

Que yo sepa, las de posición sólo se pueden poner mientras estás parado y en determinadas circunstancias. Fijo que si te pillan circulando sólo con las de posición te dicen algo.

Por otro lado me parece que no va a tener mucho éxito porque veo más coches sin acordarse de poner las luces cuando deben (en el interior de parkings, de noche en zonas iluminadas, etc.) que los que llevamos las de cruce de continuo.

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Yo las llevo siempre puestas y algún día voy a atropellar a un viejo de estos que se meten en la carretera haciendo asín con la manita para decirme que apague las luces. Eso sí, cuando se te olvida encenderlas de noche nadie te avisa... ???

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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