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RockRock

Nuevas clasificaciones API y ACEA

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Buenas a todos:

Resulta que el otro día buscando un aceite para el cambio en el coche de gasolina de la parienta me encuentro que ya están disponibles aceites con las clasificaciones API SM para gasolina y la nueva clasificación ACEA C3, especial para vehículos con filtros de partículas y catalizadores tanto diesel como gasolina que cumplen Euro IV.

Y ahora mis dudas:

¿Alguno los habeis probado, aporta alguna mejora en los gasolina europeos la clasificación americana API SM?

¿Será cierto que los aceites con clasificación C3 alargan la vida de los catalizadores y FAPs?

¿No piensa Total sacar aceites con estas clasificaciones siendo la "marca oficial" de Peugeot especialmente sabiendo que la mayoría de sus vehículos diesel poseen FAP y catalizador en los gasolina?

Bueno, pues eso, se abre el turno de comentarios y opiniones.

Saludos..

PD: De momento yo le voy a poner este al Polito de la señora, ya veremos como va..

http://www.repsolypf.es/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf

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Resulta que buscando un poco por la Web de Total he visto este producto, especialmente diseñado para los automoviles con FAP de PSA y que cumple ACEA C2:

Total Quartz Ineo

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/1E125BFE5BD2112EC12572330037FB4B?OpenDocument

http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

Lo malo es que es un 5w30 por lo que me imagino que tendrá algo más de consumo de aceite y seguro, seguro que vale una leña, bueno, eso si lo encuentras por que yo no lo he visto por ningún lado.

Por lo que dicen el uso de este aceite puede incrementar considerablemente el intervalo de mantenimiento del FAP

¿Nos lo creemos?

Saludos

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Ummm no se, a mi me da un poco de respeto ponerle un 5w30 a un diesel. Y mira que en el librito de instrucciones hacen referencia al uso del aceite 5w30 para uso intensivo (especifican reparto puerta a puerta, contínuas paradas y arranques). Lo nombraban algo así como "eco", estableciendo un intervalo de mantenimiento cada 15.000 kms en lugar de cada 20.000.

El mio es de los antiguos (2.0 hdi, 8 válvulas, fap de 80000 kms).

Si no fuese porque tengo fap, me pasaría del 5w40 al 10w40.

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La verdad es que yo tampoco entiendo por que se han puesto de moda esos 0w30 y 5w30 que se supone que proporcionan economía de combustible, bueno de combustible no se, pero de aceite no creo por que los motores se lo beben como el agua.

Además algo más bajo de un Xw40 para el clima de España me parece arriesgar demasiado.

Otros dos productos 5w40 con hologación ACEA C3 y API SM:

http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014808&contentId=7029698

http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/8100_X-clean_5W40.pdf

Saludos..

Mensaje editado por: RockRock, el: 23/07/2007 16:54

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
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      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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