Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
RockRock

Nuevas clasificaciones API y ACEA

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

Resulta que el otro día buscando un aceite para el cambio en el coche de gasolina de la parienta me encuentro que ya están disponibles aceites con las clasificaciones API SM para gasolina y la nueva clasificación ACEA C3, especial para vehículos con filtros de partículas y catalizadores tanto diesel como gasolina que cumplen Euro IV.

Y ahora mis dudas:

¿Alguno los habeis probado, aporta alguna mejora en los gasolina europeos la clasificación americana API SM?

¿Será cierto que los aceites con clasificación C3 alargan la vida de los catalizadores y FAPs?

¿No piensa Total sacar aceites con estas clasificaciones siendo la "marca oficial" de Peugeot especialmente sabiendo que la mayoría de sus vehículos diesel poseen FAP y catalizador en los gasolina?

Bueno, pues eso, se abre el turno de comentarios y opiniones.

Saludos..

PD: De momento yo le voy a poner este al Polito de la señora, ya veremos como va..

http://www.repsolypf.es/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Resulta que buscando un poco por la Web de Total he visto este producto, especialmente diseñado para los automoviles con FAP de PSA y que cumple ACEA C2:

Total Quartz Ineo

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/1E125BFE5BD2112EC12572330037FB4B?OpenDocument

http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

Lo malo es que es un 5w30 por lo que me imagino que tendrá algo más de consumo de aceite y seguro, seguro que vale una leña, bueno, eso si lo encuentras por que yo no lo he visto por ningún lado.

Por lo que dicen el uso de este aceite puede incrementar considerablemente el intervalo de mantenimiento del FAP

¿Nos lo creemos?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ummm no se, a mi me da un poco de respeto ponerle un 5w30 a un diesel. Y mira que en el librito de instrucciones hacen referencia al uso del aceite 5w30 para uso intensivo (especifican reparto puerta a puerta, contínuas paradas y arranques). Lo nombraban algo así como "eco", estableciendo un intervalo de mantenimiento cada 15.000 kms en lugar de cada 20.000.

El mio es de los antiguos (2.0 hdi, 8 válvulas, fap de 80000 kms).

Si no fuese porque tengo fap, me pasaría del 5w40 al 10w40.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo tampoco entiendo por que se han puesto de moda esos 0w30 y 5w30 que se supone que proporcionan economía de combustible, bueno de combustible no se, pero de aceite no creo por que los motores se lo beben como el agua.

Además algo más bajo de un Xw40 para el clima de España me parece arriesgar demasiado.

Otros dos productos 5w40 con hologación ACEA C3 y API SM:

http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014808&contentId=7029698

http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/8100_X-clean_5W40.pdf

Saludos..

Mensaje editado por: RockRock, el: 23/07/2007 16:54

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×