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RockRock

Nuevas clasificaciones API y ACEA

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Buenas a todos:

Resulta que el otro día buscando un aceite para el cambio en el coche de gasolina de la parienta me encuentro que ya están disponibles aceites con las clasificaciones API SM para gasolina y la nueva clasificación ACEA C3, especial para vehículos con filtros de partículas y catalizadores tanto diesel como gasolina que cumplen Euro IV.

Y ahora mis dudas:

¿Alguno los habeis probado, aporta alguna mejora en los gasolina europeos la clasificación americana API SM?

¿Será cierto que los aceites con clasificación C3 alargan la vida de los catalizadores y FAPs?

¿No piensa Total sacar aceites con estas clasificaciones siendo la "marca oficial" de Peugeot especialmente sabiendo que la mayoría de sus vehículos diesel poseen FAP y catalizador en los gasolina?

Bueno, pues eso, se abre el turno de comentarios y opiniones.

Saludos..

PD: De momento yo le voy a poner este al Polito de la señora, ya veremos como va..

http://www.repsolypf.es/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf

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Resulta que buscando un poco por la Web de Total he visto este producto, especialmente diseñado para los automoviles con FAP de PSA y que cumple ACEA C2:

Total Quartz Ineo

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/1E125BFE5BD2112EC12572330037FB4B?OpenDocument

http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

Lo malo es que es un 5w30 por lo que me imagino que tendrá algo más de consumo de aceite y seguro, seguro que vale una leña, bueno, eso si lo encuentras por que yo no lo he visto por ningún lado.

Por lo que dicen el uso de este aceite puede incrementar considerablemente el intervalo de mantenimiento del FAP

¿Nos lo creemos?

Saludos

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Ummm no se, a mi me da un poco de respeto ponerle un 5w30 a un diesel. Y mira que en el librito de instrucciones hacen referencia al uso del aceite 5w30 para uso intensivo (especifican reparto puerta a puerta, contínuas paradas y arranques). Lo nombraban algo así como "eco", estableciendo un intervalo de mantenimiento cada 15.000 kms en lugar de cada 20.000.

El mio es de los antiguos (2.0 hdi, 8 válvulas, fap de 80000 kms).

Si no fuese porque tengo fap, me pasaría del 5w40 al 10w40.

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La verdad es que yo tampoco entiendo por que se han puesto de moda esos 0w30 y 5w30 que se supone que proporcionan economía de combustible, bueno de combustible no se, pero de aceite no creo por que los motores se lo beben como el agua.

Además algo más bajo de un Xw40 para el clima de España me parece arriesgar demasiado.

Otros dos productos 5w40 con hologación ACEA C3 y API SM:

http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014808&contentId=7029698

http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/8100_X-clean_5W40.pdf

Saludos..

Mensaje editado por: RockRock, el: 23/07/2007 16:54

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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