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chavalito

cola de escape

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Hola a todos,por aqui caigo una vez más deseando a todos hayan tenido unas buenas vacaciones. Bueno quisiera me ayudarán con algo.Quiero ponerle una cola de escape a mi peyó , pero me asalta la duda ¿Puedo ponerle cualquiera sin problema? ¿o tiene que estar homologada?He visto que muchos las tienen y por eso me imagino que lo saben.¿Tendré algún problema con la I.T.V? Gracias.

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Toda pieza que esté homologada por la unión europea, no te causará ningún problema a la hora de pasar la I.T.V.

Lo que si te ponen problemas es si tienes supresores de catalizador por ejemplo o cualquier tipo de reforma de importancia, ahi ya necesitas un proyecto de un ingeniero pero bueno, eso ya son palabras mayores como poner un techo solar, complementos tuning, modificación de cotas de anchura, altura, longitud...

Si solamente quieres poner un embellecedor de escape no tendrás ningún tipo de problema.;)

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piri6es escribio:

tambien vigila el tema de las emisiones de CO2

Si solamente pones una cola, embellecedor o como le llamen, no tienes problemas con el CO2 puesto que la cola va atornillada a la parte final del escape, donde solo hay hierro, es lo que comentaba en el anterior post, el problema, es cuando tocas los catalizadores, ahí si que ya no pasas la I.T.V, eso lo miran bastante.

Saludos!:)

Mensaje editado por: Goldar, el: 11/09/2007 11:12

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rugido_wagon escribio:

Goldar escribio:
Si solamente quieres poner un embellecedor de escape no tendrás ningún tipo de problema.;)

Y con un escape homologado tampoco. Yo llevo un Don Silencioso y espero no tener problemas, pero vamos no aparece recogido como una de las múltiples reformas de importancia.;)

No no, claro que no, si tienes el escape y está homologado no vas a tener ningún problema. Todo lo que está homologado, quiere decir que cumple con las normas establecidas por la unión europea, con lo cual, está permitido. Normalmente ya traen algún tipo de distintivo. De este tema ya se hablo hace un tiempo por que alguien tenía dudas con sus faros lexus, y se decía lo mismo, el distintivo es E11, y quiere decir que está aprovado y testado por la UE, a veces también puede aparecer el distintivo de la unión europea, depende del producto.

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Goldar escribio:

Todo lo que está homologado, quiere decir que cumple con las normas establecidas por la unión europea, con lo cual, está permitido. Normalmente ya traen algún tipo de distintivo. De este tema ya se hablo hace un tiempo por que alguien tenía dudas con sus faros lexus, y se decía lo mismo, el distintivo es E11, y quiere decir que está aprovado y testado por la UE, a veces también puede aparecer el distintivo de la unión europea, depende del producto.

Y tú como tienes el tema de los roscados?:dry:

Esto ya es reforma de importancia ya que se cambia el sistema de suspensión que trae el coche.;)

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Goldar escribio:

Hasta febrero no tengo que pasar la I.T.V. .... por ahora nunca tuve problema pero bueno, el dia que tenga que pasarla ya veremos jejejeje

Te tocará pagar un informe de ingeniero casi seguro. Canta mucho:dry:

He oido que los únicos homologados son los bilstein.:dry:

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 11/09/2007 14:22

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Pues no lo se, de todas formas, tengo un amigo que es ingeniero, su hermano trabaja montando ambulancias y él le firma el tema de modificaciones y adaptaciones, todo legal claro y en regla (aclaro esto por si alguien piensa que es en plan trapicheo :) ) pues eso, que salgo con el de fiesta y tal y no creo que me cueste mucho... a ver a ver...:whistle: :whistle: jejeje. De todos modos os iré comentando para futuros...:)

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Goldar escribio:

piri6es escribio:
tambien vigila el tema de las emisiones de CO2

Si solamente pones una cola, embellecedor o como le llamen, no tienes problemas con el CO2 puesto que la cola va atornillada a la parte final del escape, donde solo hay hierro, es lo que comentaba en el anterior post, el problema, es cuando tocas los catalizadores, ahí si que ya no pasas la I.T.V, eso lo miran bastante.

Saludos!:)

Mensaje editado por: Goldar, el: 11/09/2007 11:12

es precisamente esto lo que quiero. Sólo un embellecedor. Gracias por la avalancha de respuestas.¡Como mola este foro! Ya que estamos , permitanme abusar un poco. ¿Alguien le ha puesto la cola por su cuenta? Tengo la idea, pero si me ayudan un poquito no estaria mal. Creo que debo cortar un poquito el escape pero... y el parachoques?

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chavalito escribio:

...¿Alguien le ha puesto la cola por su cuenta? Tengo la idea, pero si me ayudan un poquito no estaria mal. Creo que debo cortar un poquito el escape pero... y el parachoques?

Tendrás que cortar la curvatura del escape y un poquito el paragolpes.

Para que quede bien, bien la cola lo suyo es soldarla. Puedes llevarlo a un buen chapista y éste te lo hará todo.;)

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Cuando lo hagas trata de dejar la cola lo más cerca posible del paragolpes para que te quede mejor estéticamenet y pueda simular a un escape completo que es de lo que se trata. Un consejillo, no lo pegues porque puedes casacar el plástico del paragolpes.... ;)

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Hoyales escribio:

Yo la tengo puesta con unos taladros y unos remaches, perfecta.

Una cosa en el tema de ITV, tengo unos separadores de 2cm, tendre problemas en la ITV?

Todo depende de donde la pases, yo se la pase a un Opel Kadett que tenia y pasó con 11 faltas leves ...:dry:

Si se fijan te pueden decir algo pero es fácil, vas a casa, se los quitas y vuelves al dia siguiente. Todo depende de si los ven y te dicen que has variado el ancho de vias con la cosiguiente reforma:)

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Jur rugido, que pasa tiene poca estabilidad el BMW, jajajajajajajaja yo tenia entendido que si no excede el ancho total del coche si que se podian poner, en fin, yo pasare la ITV en el pueblo a ver si no me dicen na si no, pues los quito y vuelvo, pero ya me tocan las pelots

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No hagas caso a Hoyales que a el se le cayó al suelo despues de que se la "soldaran", jajajajajajja

Si, tienes que cortar la salida del coce, eliminar la curva y soldarlo a la salida. Deberás tambien recortar un poco el paragolpes para que quede bonito bonito. Pasate por el apartado de presentaciones, y hechale un vistazo a mi coche, tengo unas cuantas fotos de la cola muy de cerca.

1 saludo

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piri6es escribio:

eso de que estan totalmente prohibidos debo corregirte.

Tienes razón, solamente hay que homologarlos, todo depende de los peros que tengas. Se de más de uno que se fijaron en las llantas porque llevaba una 20" en un accord y no se fijaron en los separadores, con lo cual, no se los hicieron homologar...:blink:

Pero vamos, solo fue suerte.....:)

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