Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cola de escape


chavalito

Mensajes recomendados

Hola a todos,por aqui caigo una vez más deseando a todos hayan tenido unas buenas vacaciones. Bueno quisiera me ayudarán con algo.Quiero ponerle una cola de escape a mi peyó , pero me asalta la duda ¿Puedo ponerle cualquiera sin problema? ¿o tiene que estar homologada?He visto que muchos las tienen y por eso me imagino que lo saben.¿Tendré algún problema con la I.T.V? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Toda pieza que esté homologada por la unión europea, no te causará ningún problema a la hora de pasar la I.T.V.

Lo que si te ponen problemas es si tienes supresores de catalizador por ejemplo o cualquier tipo de reforma de importancia, ahi ya necesitas un proyecto de un ingeniero pero bueno, eso ya son palabras mayores como poner un techo solar, complementos tuning, modificación de cotas de anchura, altura, longitud...

Si solamente quieres poner un embellecedor de escape no tendrás ningún tipo de problema.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es escribio:

tambien vigila el tema de las emisiones de CO2

Si solamente pones una cola, embellecedor o como le llamen, no tienes problemas con el CO2 puesto que la cola va atornillada a la parte final del escape, donde solo hay hierro, es lo que comentaba en el anterior post, el problema, es cuando tocas los catalizadores, ahí si que ya no pasas la I.T.V, eso lo miran bastante.

Saludos!:)

Mensaje editado por: Goldar, el: 11/09/2007 11:12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Goldar escribio:
Si solamente quieres poner un embellecedor de escape no tendrás ningún tipo de problema.;)

Y con un escape homologado tampoco. Yo llevo un Don Silencioso y espero no tener problemas, pero vamos no aparece recogido como una de las múltiples reformas de importancia.;)

No no, claro que no, si tienes el escape y está homologado no vas a tener ningún problema. Todo lo que está homologado, quiere decir que cumple con las normas establecidas por la unión europea, con lo cual, está permitido. Normalmente ya traen algún tipo de distintivo. De este tema ya se hablo hace un tiempo por que alguien tenía dudas con sus faros lexus, y se decía lo mismo, el distintivo es E11, y quiere decir que está aprovado y testado por la UE, a veces también puede aparecer el distintivo de la unión europea, depende del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

Todo lo que está homologado, quiere decir que cumple con las normas establecidas por la unión europea, con lo cual, está permitido. Normalmente ya traen algún tipo de distintivo. De este tema ya se hablo hace un tiempo por que alguien tenía dudas con sus faros lexus, y se decía lo mismo, el distintivo es E11, y quiere decir que está aprovado y testado por la UE, a veces también puede aparecer el distintivo de la unión europea, depende del producto.

Y tú como tienes el tema de los roscados?:dry:

Esto ya es reforma de importancia ya que se cambia el sistema de suspensión que trae el coche.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

Hasta febrero no tengo que pasar la I.T.V. .... por ahora nunca tuve problema pero bueno, el dia que tenga que pasarla ya veremos jejejeje

Te tocará pagar un informe de ingeniero casi seguro. Canta mucho:dry:

He oido que los únicos homologados son los bilstein.:dry:

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 11/09/2007 14:22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, de todas formas, tengo un amigo que es ingeniero, su hermano trabaja montando ambulancias y él le firma el tema de modificaciones y adaptaciones, todo legal claro y en regla (aclaro esto por si alguien piensa que es en plan trapicheo :) ) pues eso, que salgo con el de fiesta y tal y no creo que me cueste mucho... a ver a ver...:whistle: :whistle: jejeje. De todos modos os iré comentando para futuros...:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

piri6es escribio:
tambien vigila el tema de las emisiones de CO2

Si solamente pones una cola, embellecedor o como le llamen, no tienes problemas con el CO2 puesto que la cola va atornillada a la parte final del escape, donde solo hay hierro, es lo que comentaba en el anterior post, el problema, es cuando tocas los catalizadores, ahí si que ya no pasas la I.T.V, eso lo miran bastante.

Saludos!:)

Mensaje editado por: Goldar, el: 11/09/2007 11:12

es precisamente esto lo que quiero. Sólo un embellecedor. Gracias por la avalancha de respuestas.¡Como mola este foro! Ya que estamos , permitanme abusar un poco. ¿Alguien le ha puesto la cola por su cuenta? Tengo la idea, pero si me ayudan un poquito no estaria mal. Creo que debo cortar un poquito el escape pero... y el parachoques?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chavalito escribio:

...¿Alguien le ha puesto la cola por su cuenta? Tengo la idea, pero si me ayudan un poquito no estaria mal. Creo que debo cortar un poquito el escape pero... y el parachoques?

Tendrás que cortar la curvatura del escape y un poquito el paragolpes.

Para que quede bien, bien la cola lo suyo es soldarla. Puedes llevarlo a un buen chapista y éste te lo hará todo.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribio:

Yo la tengo puesta con unos taladros y unos remaches, perfecta.

Una cosa en el tema de ITV, tengo unos separadores de 2cm, tendre problemas en la ITV?

Todo depende de donde la pases, yo se la pase a un Opel Kadett que tenia y pasó con 11 faltas leves ...:dry:

Si se fijan te pueden decir algo pero es fácil, vas a casa, se los quitas y vuelves al dia siguiente. Todo depende de si los ven y te dicen que has variado el ancho de vias con la cosiguiente reforma:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hagas caso a Hoyales que a el se le cayó al suelo despues de que se la "soldaran", jajajajajajja

Si, tienes que cortar la salida del coce, eliminar la curva y soldarlo a la salida. Deberás tambien recortar un poco el paragolpes para que quede bonito bonito. Pasate por el apartado de presentaciones, y hechale un vistazo a mi coche, tengo unas cuantas fotos de la cola muy de cerca.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es escribio:

eso de que estan totalmente prohibidos debo corregirte.

Tienes razón, solamente hay que homologarlos, todo depende de los peros que tengas. Se de más de uno que se fijaron en las llantas porque llevaba una 20" en un accord y no se fijaron en los separadores, con lo cual, no se los hicieron homologar...:blink:

Pero vamos, solo fue suerte.....:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...