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hectorrrr

Usuario del FORO prueba el 308 by hectorrrr

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Un saludo a todos, hoy miércoles 26 de septiembre he sido uno de los que ha ido a probar este nuevo modelo de peugeot.

Estéticamente se ha mejorado mucho la delantera, un tono mucho más aerodinámico y deportivo que el peugeot 307, también he notado, eso si, muy ligeramente que el 308 es un pelín más largo de morro.

La parte de atrás no me acaba de convencer, habrá gustos pero es parecida a la del León nuevo; no me acaba de gustar, me quedo con la de mi 307 jeje.

Destacar del exterior los espejos eléctricos, se pueden cerrar automáticamente desde dentro, las luces antiniebla veo un molde demasiado grande para lo que son, estéticamente me quedo con las redonditas cromadas de mi 307.

El interior está muy logrado, los acabados son muy elegantes y con tono deportivo; volante de cuero igual que el de mi 307, decir que el 308 que hemos probado es un 110 CV HDI 1.6 FAP; el modelo es equiparable totalmente al mío. He notado desde dentro que hacía algo más de ruido que el mío.

Los asientos delanteros eran deportivos y duros, muy cómodos. El reposabrazos es conjunto para piloto y copiloto con tres posiciones diferentes.

El climatizador y las salidas de aire están muy muy curradas, dan un tono más moderno al coche, eso lo teníeis que ver; las salidas de aire eran redonditas similares a las de los alfa. Por cierto, había salidas de aire para los acompañantes de atrás.

Las esferas, psss; las veo demasiado cuadriculadas no se, yo me quedo con las blanquitas del mío.

El acabado por dentro de las puertas está bastante mejor que la del 307, mucha mayor comodidad a la hora de cerrar las puertas. El techo me ha encantado, no se si eso viene de serie o no, pero mola; tiene medio techo de cristal tintado, desde un botón puedes quitar parte de la tapicería de adelante para ver el cielo por el crista.

El equipo de audio que traía el equipo era una rt4 MP3 bluetooth, curiosamente a la radio le podías meter hasta una SIM y la radio hacia de teléfono; con cargador de CDs, desconozco si era MP3 el cargador, Los mandos al volante idénticos que los del hermano, trae un buen equipo de altavoces con 6 vías creo de la marca JBL, no obstante no note gran calidad en cuanto al sonido, habrá que mirar cuantos watios da esa RT4. El coche venía con una pantalla, de unas 10”, con GPS; en la guantera tenías las salidas RCA para meterle una entrada de video y de audio.

Tenía avisador de cintos para los acompañantes de atrás, a la función de bloquear las ventanas traseras, también se bloquea la apertura de las puertas traseras.

A la hora de la conducción note que el cambio de marcha era más corto que en mi 307 (me refiero al recorrido en la palanca). También observe un poco más dura la dirección, por lo que note más estabilidad por la M50, que es por donde lo probé.

Ah, con este modelo no podrán robarte la rueda de repuesto, puesto que la trae es el moldeador para salir del apuro, aún así, algún cristal romperán para intentar quitarla.

Bueno, aunque creo que se me escapan muchas cosas pues por lo general diría que los coches son gemelos. No obstante mi coche tiene menos de un año y es el 1.6 110CV HDI, ya con el restyling.

Mensaje editado por: hectorrrr, el: 26/09/2007 19:40

Mensaje editado por: hectorrrr, el: 26/09/2007 19:53

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Hola gente ¿Sabéis si ya están las fotos y demás en la revista?

Hay 2 revistas de Autofacil, cuando estaba haciendo el reportaje me dieron las dos revistas del mes y me dijeron en cual de las dos saldríamos, pero no lo recuerdo.

¿Alguno ha ojeado ya la revista?

Un saludo.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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