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abel

Luces de día.

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Leyendo el manual (si... lo he leido...) habla de unas luces de día que son configurables desde el menú de la radio.

¿Alguien las probo?

P.D.:

¿Se puede desactivar de una manera cómoda y rápida por el RDS?

Es que lo de la radio me lo salté...

:blush: :blush:

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En eso te doy la razón cacafuti en varios paises europeos hay que circular con luces de día, pero yo me refería en que hay coches que tienen unas luces específicas para el uso de día y otras diferentes para de noche, como por ejemplo ocurre en los BMW. Por cierto en españa se está estudiando hacer obligatiorio el uso de luces de día y de noche dentro de 1 año o así, no lo habéis oido.

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Bueno, lo que yo entiendo es que son unas luces EXTERIORES que ni son las cortas ni las de posición, y se les ha dado en llamar "luces de día". Como bien dicen se está estudiando que sea obligatorio circular con luces también en España durante el día.

Sigo sin entender porqué hacen unas luces específicas para esto

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Hola compañeros!!!

Yo que quereis que os diga, pero creo que eso de las luces de dia tendria que ser obligatorio como en otros paises ya que con ese simple gesto estoy seguro de que se evitarian un monton de accidentes, ojala vinieran de serie en todos los coches

Saludos!!!!!

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Como dije antes en España acabará siendo obligatorio el uso de luces de día, y sino al tiempo.

Por otro lado que el 308 tenga estas luces específicas para usar de día me parece un detalle. Nunca habéis visto por la calle un BMW con estas luces, yo ha sido a los primeros coches que se las he visto. Por cierto estas luces vienen de serie en todas las versiones del 308, o sólo en las versiones altas de gama.

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nota sobre las luces automaticas de los pellos

se pueden configurar desde la pantalla multifunciones lo normal es que el taller lo deja siempre activadas si alguien las quiere desativar es facil pero como comenta alguien tenian que ir siempre encendidas habria menos acidentes

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Yo no termino de entender los beneficios de las luces de dia en España, creo que hay suficientes horas de luz como para imponer estas luces, pero sin entrar en polémica, me parece fantastico que el 308 las lleve, pocos coches las llevan y como les de por hacerlas obligatorias nos van a fastidiar a todos por el simple hecho de tener que instalar nuevos focos que no están integrados en la linea del coche, tener que llevar siempre encendidas las de cruce e incluso porque me he gastado una pasta en pedir mi coche con sensor de encendido automatico de luces de cruce que ya no me valdrá para nada. En fín...

Aqui teneis las soluciones propuestas para esta nueva situación:

http://www.luces24horas.com/soluciones.html

Por cierto, buscando por internet he encontrado esto que publicó La Razón:

"LUCES DIURNAS

La DGT obligará a llevar puestas las luces de día tanto en ciudad como en carreteras

El gasto de combustible de los vehículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año

ROCÍO RUÍZ

La decisión está tomada. Será obligatorio llevar las luces encendidas del coche a todas horas y en todo tipo de trayectos. Y es que se estima que el número de fallecidos en la carretera podría bajar alrededor de un cinco por ciento cuando se aplique la medida, lo que supondría salvar cerca de 200 vidas cada año.

La Dirección General de Tráfico trabaja ya en una modificación de la Ley de Seguridad Vial que permita que el proyecto se haga efectivo. Lo que aún no está claro es la fecha definitiva de implantación de tal obligatoriedad. Fuentes de la DGT manifestaron que la reforma no entrará en vigor antes de que acabe este año, pero «más temprano que tarde» se impondrá en nuestro país porque «éste es el camino que marca Europa».

De hecho, de no salir adelante la modificación en esta legislatura se piensa que será una de las primeras medidas que se aplicará en la próxima legislatura por parte del nuevo responsable de Tráfico."

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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