Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
BlackBird

Leon FR o 308 Premium

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, antes de nada presentarme: soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy empezando a mirar para comprarme un coche y el 308 me gusta mucho.

Antes estaba casi decidido a comprarme el Seat Leon FR 170CV pero un dia en un centro comercial tenian expuesto el 308 y me gusto mucho. Desde entonces he estado dandole vueltas e incluso he ido a un concesionario a informarme y la verdad es que no se que hacer. Me ha sorprendido el precio del 308, pense que iba a ser algo mas barato (23000€ el Premium de 136cv). Los dos coches me gustan mucho y cuestan lo mismo mas o menos incluso un poco menos el Seat.

Que pensais? habeis probado los dos coches??

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sinceramente no son comparables por ningun lado... quizas en habitabilidad y ahi sinceramente sale perdiendo el FR...

lo digo por 1º motor estamos hablamos de 170cv contra 136, donde lo justo seria comparar con el 140... que sinceramente apenas hay diferencia ...

2º comportamiendo, el fr esta pensado para un comportamiento "deportivo", cosa que el premium tiene comportamiento muy burgues y comodo, seria mas justo compararlo con un GT, que lleva otro tarado de suspensiones, ( como en el 307, las versiones Speed'up y XSi).

Sinceramente, yo he probado el premium en gasolina y el coche va muy muy bien en carretera se agarra como el solo y tiene un acabado que ya le gustaria al seat leon ( sin ofender a la gente que haya por aqui pro-grupo VW ), sinceramente hace bastante sombra al golf incluso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esteticamente los dos son muu chulos, kizas el leon muxo mas deportivo. Pero por el interior me kedo sin duda alguna con el 308, y mas si le pones el navegador. A mi se me cae la baba cada vez que pienso que me kedan dos semanitas y ya lo tendre. que larga es la espera!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el leon es precioso, yo solo he probado el 1.9, 105cv, yo veo mas deportivo y una linea mas bonita la del 308, el unico punto a favor que le doy es el volante que tiene, en el que lleva todo lo relacionado con manos libres, musica, algo que se ha quedado anticuado en el 308 y no han renovado como deberia ser.

Punto en contra del leon ,es que es el coche por excelencia de los macarras, algo que no te deba de influir pero a mi si, porque los hay muy tontos , que se dedican a joder los coches de los demas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues mira creo que el león tiene una estética más deportiva, pero el interior del 308 es más confortable y el techo panorámico provoca una sensación de mayor espacio interior, entre otras cosas, como la salida d aire trasera,...

En cuanto a motor, hace unos meses probé un león TDI 2.0 140 CV y la verdad que va de lujo, la única pega es que el turbo le entra a las 2.000-2.500 vueltas, algo que se nota a la hora de salir de un ceda, por ejemplo; por lo demás, el comportamiento en carretera estupendo, tiene muy buena tirada y agarre.

El motor del 308 lo desconozco porque n lo he probado tan a fondo, a ver si alguien que lo haya probado le pasa lo mismo con el turbo o solo es cosa del león.

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y comparar, seguro que así se te aclaran las cosas.

Un saludo desde Gran Canaria.

:-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo el león de 170 no lo he probado, pero sí el de 140. Por motivos laborales debo viajar a menudo y me toca probar todo tipo de coches de alquiler, el caso es que a menudo subo a Vitoria via Bilbao, de modo que vuelo a Bilbao y conduzco hasta Vitoria. He probado el león de 140 por esas carreteras, subiendo "rápido" el Altube, con agua y hasta con nieve, y el coche se comporta muy bien. El modelo que tiene la casa de alquiler es el Stylance. El coche es seguro, entra muy bien en las curvas, aunque a alta velocidad "cabecea" un poco, el 308 es más estable. en cuanto a la respuesta del motor, el motor peugeot es más estable a la hora de proporcionar respuesta, el león funciona como un tiro, pero dentro de un margen de vueltas. A bajas revoluciones o arriba del todo no hay nada de que hacer, eso sí, el medio es un cañón.

En cualquier caso comparto la opinión de mis compañeros, los modelos que quieres comparar no son ni parecidos, el león FR es mucho más deportivo, tanto a simple vista como prestaciones; el 308 es más cómodo sin perder respuesta cuando es necesario, con un equipamento más generoso...

Como bien dijo alguien, para gustos los colores...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me temo que poco nuevo voy a aportar...

como dicen la mayoría, estoy en que el León es más deportivo... o eso dicen... yo diría más "impulsivo"... porque como dice panoramixxx el León te va a dar un margen de RPM en el que se mueve como alma que lleva el diablo...

Si quieres respuesta, un León...

Si quieres estabilidad, respuesta continua, aplomo y acabados el 308 sin duda.

En habitabilidad andan ahí-ahí... pero yo he probado el León y lo que me parece mentira es la baja calidad de los acabados y lo "simplón" que me resultó por dentro (sin querer ofender a nadie)

Es dificil aconsejar, siquiera opinar, entre dos coches que, aunque los meten en el mismo "segmento", "no son para lo mismo"...

Pero yo, por mi perfil de kilómetros, porque voy con más gente en el coche, porque creo que lo importante no es sólo el que habita bajo el capó... sino que "dentro del coche", voy yo... por eso; un 308 sin duda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estuve comparando los dos antes de comprar el 308. Así que mi opinión ya la sabes ;)

En cuanto a equipamiento, calidad de acabado y confort...el 308.

En fuerza bruta... el león.

En calidad de motor... peugeot

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola que tal

Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho. En una ocasion probe un Leon TDI de 140cv y me sorprendio la estupenda aceleracion que tenia pero me sentia encajonado (no acojonado) por lo pequeño de su interior y lo cerca que estaba del parabrisas y por dentro tampoco es que me entusiasmara.

Ahora tengo un 308 HDI 110cv Premium y me encuentro con un interior amplio y bien rematado con una luminosidad extraordinaria, un confort superior y la estabilidad es de primera.

A lo mejor no acelera como un TDI 140cv, pero las sensaciones que transmite son inmejorables y esteticamente me gusta mas.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que si que habia oido que la ultima generacion de motores TDi son un poco perezosos, de hecho hace poco he realizado un par de viajes largos(700km en un dia) con un compañero que tiene el de 140 cv y dice que empieza a tirar desde unas 2000 y pico vueltas y segun me cuenta le ve ese fallo que en bajas no es todo lo alegre que a el le gustaria.

Como se comportan los motores HDi en este asspecto??

desde que vueltas empieza a tirar bien???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

desde las 1500 y progresivamente , te da un leve zapatazo a las 1900 , pero por ejemplo en mi caso ,con un 307 de 136cv, lo que me dejo alucinado , es como pasa de las 4000 vueltas como si fuera un gasolina y lo metes en las 5000 sin problemas (Esto no es aconsejable, pero adelantando lo primero eres tu) son muy elasticos y progresivos de abajo del todo hasta el final , y el sonido una delicia ,sobre tdos los 136.los tdi parece que corren mas, pero parecen, ya que las respuestas son en 1500 vueltas, de las 2000 a las 3500 mas de ahí....nanay.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 6 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad