Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

QUE INTERFACE BLUPUNKT ES?


musso

Mensajes recomendados

A ver, segun lo que tengo entendido hay etapas en la produccion de nuestro 307 (no hablo de versiones, ni de estilos)y que me corrijan si me equivoco.

[ol] [li]Desde su salida al mercado y hasta casi 4 anos despues de la misma utilizo un protocolo de comunicacion denominado V.A.N o VAN-BUS (Vehicle Area Network)desarrollado por PSA Peugeot y Renault para comunicacion entre su central (Comdora) y los diversos sensores,componentes y piezas ubicadas por todo el auto.[/li]

[li]Posteriormente se creo una nueva version del 307 que utilizaba el protocolo CAN-BUS Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, en informática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad de información.

Este sistema permite compartir una gran cantidad de información entre las unidades de control abonadas al sistema, lo que provoca una reducción importante tanto del número de sensores utilizados como de la cantidad de cables que componen la instalación eléctrica.

[/li][/ol]

Especificamente para los radios Blaupunkt existen dos tipos de Intefaces para conexion a nuestro 307, esto depende del BUS de comunicacion que hay en el auto y no tanto del modelo de la radio o stereo que desees colocar (ojo si importa, pero no tanto).

Para este fin Blaupunkt da dos opciones:

CAN-Interfaz RCI-4A PSA

f¸r / for / pour / para / per / fˆr / voor

Blaupunkt-Autoradios / Navigation

Blaupunkt Car Radios / Navigations

an / to / sur / a / aos / alle / till / op

CitroÎn / Peugeot (FAKRA)

CitroÎnC4 11/04 -->

C5 10/04 -->

Peugeot 407 05/04 -->

mit / with / avec / con / com / met / med

CAN-Bus

Lenkrad-Fernbedienungs-Interface RCI-4A-VAN

Steering Wheel Remote Control Interface RCI-4A-VAN

Interface RCI-4A-VAN pour la tÈlÈcommande sur le volant

Interfaccia RCI-4A-VAN per il telecomando sul volante

Interface RCI-4A-VAN voor stuurwielafstandsbediening

Rattfj‰rrstyrning - gr‰nssnitt RCI-4A-VAN

Interfaz RCI-4A-VAN de mando a distancia para el volante

Interface RCI-4A-VAN de telecomando de volante

f¸r / for / pour / para / voor / fˆr / para

CitroÎn

Peugeot

mit / with VAN-BUS

Determinar cual sistema es el tuyo, facil

1. Vas a la Peugeot y les preguntas, mejor si lo consigues por escrito por si no es el que te dicen y asi tienes con que reclamarles :evil:

2. Consultas los manuales siguientes:

[ol][li] Compatibilidad con mandos originales para auto stereos Blaupunkt descargar version PDF[/li]

[li]Interfaz para automoviles con sistemas CAN-BUS descargar version PDF[/li]

[li]Interfaz para automoviles con sistemas VAN-BUS descargar version PDF[/li]

[/ol]

Si tienes alguna duda puedes visitar muchos post en la seccion de Audio y Video de este Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pues todas las funciones de el ordenador u comdor abordo las controlas desde el mando del volante, a la vez controlas con este mismo mando el stereo del auto. Lo unico que si pierdes en la visualizacion de las emisoras y de las pistas del Cd de audio que escuchas, pero pierdes menos de lo que ganas cambiando el stereo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la pregunta?? mira , desde que compre mi 307 he leido y leido acerca del tema del cambio de radio, pues la verdad a mi no me interesa tanto la potencia pero la fidelidad del audio y en eso dos cosas la RD4 se queda por mucho corta; pero he buscado y buscado en internet y no encuentro quien venda la interface y mucho menos la botonera, vivo en Honduras y de por si Peugeot o culquier vehiculo Europeo no es el auto comun de las personas.

Asi que si alguien sabe como puedo conseguir el cable o si hay alguin que sea de mucha confianza y seria que acepte un transferencia bancaria y que me lo pueda enviar. El radio no es problema ese lo puedo comprar en Estados Unidos pero el cable nada de nada, no hay por donde encontrarlo.

En mi pais solo hay un distribuidos Peugeot y es el unico y con suerte encuantras piezas de recambio normal, pero la botonera ni en sueños.

Asi que si alguien sabe algo de cualquiera de las dos cosas pues que avise, por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el interface (CAN-Bus) y no lo encontré por internet. Pero cualquier instalador que tranaje con Blaupunkt te lo consigue en pocos días. El de los modelos antiguos (VAN-Bus) no se lo que cuesta, pero el CAN-Bus vale 149€+16%IVA!!! Pero la verdad es que vale la pena el cambio de fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...