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musso

QUE INTERFACE BLUPUNKT ES?

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A ver, segun lo que tengo entendido hay etapas en la produccion de nuestro 307 (no hablo de versiones, ni de estilos)y que me corrijan si me equivoco.

[ol] [li]Desde su salida al mercado y hasta casi 4 anos despues de la misma utilizo un protocolo de comunicacion denominado V.A.N o VAN-BUS (Vehicle Area Network)desarrollado por PSA Peugeot y Renault para comunicacion entre su central (Comdora) y los diversos sensores,componentes y piezas ubicadas por todo el auto.[/li]

[li]Posteriormente se creo una nueva version del 307 que utilizaba el protocolo CAN-BUS Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, en informática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad de información.

Este sistema permite compartir una gran cantidad de información entre las unidades de control abonadas al sistema, lo que provoca una reducción importante tanto del número de sensores utilizados como de la cantidad de cables que componen la instalación eléctrica.

[/li][/ol]

Especificamente para los radios Blaupunkt existen dos tipos de Intefaces para conexion a nuestro 307, esto depende del BUS de comunicacion que hay en el auto y no tanto del modelo de la radio o stereo que desees colocar (ojo si importa, pero no tanto).

Para este fin Blaupunkt da dos opciones:

CAN-Interfaz RCI-4A PSA

f¸r / for / pour / para / per / fˆr / voor

Blaupunkt-Autoradios / Navigation

Blaupunkt Car Radios / Navigations

an / to / sur / a / aos / alle / till / op

CitroÎn / Peugeot (FAKRA)

CitroÎnC4 11/04 -->

C5 10/04 -->

Peugeot 407 05/04 -->

mit / with / avec / con / com / met / med

CAN-Bus

Lenkrad-Fernbedienungs-Interface RCI-4A-VAN

Steering Wheel Remote Control Interface RCI-4A-VAN

Interface RCI-4A-VAN pour la tÈlÈcommande sur le volant

Interfaccia RCI-4A-VAN per il telecomando sul volante

Interface RCI-4A-VAN voor stuurwielafstandsbediening

Rattfj‰rrstyrning - gr‰nssnitt RCI-4A-VAN

Interfaz RCI-4A-VAN de mando a distancia para el volante

Interface RCI-4A-VAN de telecomando de volante

f¸r / for / pour / para / voor / fˆr / para

CitroÎn

Peugeot

mit / with VAN-BUS

Determinar cual sistema es el tuyo, facil

1. Vas a la Peugeot y les preguntas, mejor si lo consigues por escrito por si no es el que te dicen y asi tienes con que reclamarles :evil:

2. Consultas los manuales siguientes:

[ol][li] Compatibilidad con mandos originales para auto stereos Blaupunkt descargar version PDF[/li]

[li]Interfaz para automoviles con sistemas CAN-BUS descargar version PDF[/li]

[li]Interfaz para automoviles con sistemas VAN-BUS descargar version PDF[/li]

[/ol]

Si tienes alguna duda puedes visitar muchos post en la seccion de Audio y Video de este Foro

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No pues todas las funciones de el ordenador u comdor abordo las controlas desde el mando del volante, a la vez controlas con este mismo mando el stereo del auto. Lo unico que si pierdes en la visualizacion de las emisoras y de las pistas del Cd de audio que escuchas, pero pierdes menos de lo que ganas cambiando el stereo

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Y donde venden estos interface porque he buscado información de alguna tienda /taller que lo vendan y son todos alemanas y alguna francesa y de 90 € + gastos de envio no baja. :S

Me pareció leer que alguien de este foro lo tiene montado, donde lo habeis pillado y precio??

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Esa es la pregunta?? mira , desde que compre mi 307 he leido y leido acerca del tema del cambio de radio, pues la verdad a mi no me interesa tanto la potencia pero la fidelidad del audio y en eso dos cosas la RD4 se queda por mucho corta; pero he buscado y buscado en internet y no encuentro quien venda la interface y mucho menos la botonera, vivo en Honduras y de por si Peugeot o culquier vehiculo Europeo no es el auto comun de las personas.

Asi que si alguien sabe como puedo conseguir el cable o si hay alguin que sea de mucha confianza y seria que acepte un transferencia bancaria y que me lo pueda enviar. El radio no es problema ese lo puedo comprar en Estados Unidos pero el cable nada de nada, no hay por donde encontrarlo.

En mi pais solo hay un distribuidos Peugeot y es el unico y con suerte encuantras piezas de recambio normal, pero la botonera ni en sueños.

Asi que si alguien sabe algo de cualquiera de las dos cosas pues que avise, por favor

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Yo llevo el interface (CAN-Bus) y no lo encontré por internet. Pero cualquier instalador que tranaje con Blaupunkt te lo consigue en pocos días. El de los modelos antiguos (VAN-Bus) no se lo que cuesta, pero el CAN-Bus vale 149€+16%IVA!!! Pero la verdad es que vale la pena el cambio de fuente.

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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