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QuaKim

Duda revisión de los 80.000.... (uno mismo)

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Pues harto que me follen los talleres por las revisiones, y aprovechando que ahora tengo espacio de sobra, voy ha hacer la revisión de los 80.000 yo mismo, bueno camio de aceite, filtros, etc... es un 1.6 16v 110cv (gasolina)

Pero tengo unas dudas:

- ¿ Que toca ?

- ¿ Aceite recomendable para el motor ?

Creo que a los 80.000 también toca correa, eso lo dejare para el taller, pero la resta ni de coña.

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Yo creo que minimo le toca aceite y filtro. Yo tengo el 2.0 110 HDI y le pongo el total 9000.

Ahora cumplo los 60.000 y paso de los talleres, tengo un amiguete que tiene foso, asi que nada, a comprar filtro de aceite, aire, antipolen y combustible en tienda de recambios y lata de aceite y a correr.

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buenas y felices reyes!!

Par ver lo que le toca cambiarle mira en el librito de revisiones, ahi te indica todo lo que le tienes que cambiar y a los Km que lo tienes que hacer.

Yo de todas formas le hago al mio un mantenimiento preventivo y le suelo

cambiar lo que toque a la mitad de Km. Por ejemplo cambio de aceite y filtro cada 10000 Km. De aceite, también te viene indicado en el libreto de revisiones, yo le pongo un Total quartz 9000 (5W40) sintetico 100%.

Yo te recomendaria este aunque sea mas caro que el 7000 (de 15 a 20€urakos mas) porque protege muxo mas el motor y va bastante mas suave, ademas esta indicado para tu motor porque también es multivalvulas.

Un saludito

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asi lo podeis hacer vosotros como se entere alguin del gobierno empezara a cobrar un canon , como en lo de musica. fuera bromas

cambio de aceite en gasolina 30000km sintentico cien por cien

el aceite a un sitio de recoguida, la correa todabia puedes esperan bastante

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TRANKOS escribió:

buenas y felices reyes!!

Par ver lo que le toca cambiarle mira en el librito de revisiones, ahi te indica todo lo que le tienes que cambiar y a los Km que lo tienes que hacer.

Yo de todas formas le hago al mio un mantenimiento preventivo y le suelo

cambiar lo que toque a la mitad de Km. Por ejemplo cambio de aceite y filtro cada 10000 Km. De aceite, también te viene indicado en el libreto de revisiones, yo le pongo un Total quartz 9000 (5W40) sintetico 100%.

Yo te recomendaria este aunque sea mas caro que el 7000 (de 15 a 20€urakos mas) porque protege muxo mas el motor y va bastante mas suave, ademas esta indicado para tu motor porque también es multivalvulas.

Un saludito

Un cambio de aceite sintentico Quartz 9000 cada 10.000 kms.

Señores, a eso llamo yo tirar el dinero, no preventivo.

Yo cada dos años o cada 20.000 kms lo que suceda antes, que siempre lo cambio cada 20.000 kms, y siempre 9000. Ni en condiciones de extremo uso habria que proceder de la manera que dice el compañero pero bueno, estamos en democracia. :)

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Buenas!!:)

Pues si Quicksilver, eso es lo que me dijo el mecanico de toda la vida donde llevo a cambiar el aceite.

Y no se si sera tirar el dinero o no, pero teniendo en cuenta que lo cambio cada año... (es lo que me han aconsejado toda la vida si no cubres los Km en ese tiempo). Al 309 heredado con 150.000Km que tuve anteriormente se lo cambiaba cada 5000Km (en el libreto aconsejaba cada 10000Km) yo le ponia un Total Quartz 7000 10W40 y la verdad, de maravilla.

Sin ir mas lejos al 307 se lo cambie en diciembre por segunda vez con unos 19000 Km y también lo note, callejeando por el barrio iba mas suave y el tiempo que tardaba el aceite en ponerse a la temperatura optima de trabajo era inferior.

Lo que si tengo claro, es que el aceite es la vida del motor y en eso, mientras pueda no voy a escatimar

Un saludito

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Yo os voy a ser sinceros, los cambios de aceite dicen ser cada 20mil km, pero yo soy incapaz de apurarlos, entre 10mil y 15mil los cambio, es mas lo llevo al taller donde compre el coche que es amigo de la familia de toda la vida y me pone el que recomienda peugeot y se nota un montón el aceite nuevo...

El 309 duro 17 años y mas de 300mil km y no duro mas porque el pobre no tenia ni dirección, ni aire... y las comodidades también se quieren... y el aceite se cambiaba cada 8mil km mas o menos e iba como la seda...

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TRANKOS escribió:

Buenas PaMpI

Sigues conservando el 309? Yo cometi el error de entregarlo como plan prever :( Ojala el 307 me salga la mitad de bueno que salio ese coche...

Saludos varios

El 309 se fue a la prensadora cuando mi padre se compró el Golf, la verdad que coche como ese no he tenido ninguno, a mi padre le dolió un poco deshacerse de el pero no se podía viajar...

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      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
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      • 7 respuestas


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