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3cero8

Techo de cristal

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Yo también hice esta pregunta hace unos dias. El cristal es laminado y a los laterales del coche estan bastante reforzados para que aguanten el peso en caso de vuelco, ademas no se rompe a ñicos sinó que se doblaria un poco, para que te hagas una idea sería como el cristal de delante.

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Mejor no comprobarlo nunca(lo de si rompe o no)pero aun siendo laminado no es el primer caso que el parabrisas se le hace un agujero o similar,de todos modos está claro que si saca 5 estrellas euroncap malo de todo no debe de ser.

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Hola a [email protected]

Me ha hecho mucha gracia leer este post porque yo cogí mi nuevo 308 el viernes por la tarde y es cierto que las 5 personas que lo han visto desde entonces, después de quedarse con la boca abierta al ver el techo lo primero que dicen es eso. "Esto si vuelcas no debe ser muy seguro..."

La verdad es que no creo que un techo normal sea mucho más seguro ya que en el fondo es una plancha bastante fina y que se doblaría hacia adentro con facilidad (igual que el cristal laminado). Lo importante es llevar siempre el cinturón y que la estructura del coche aguante o eso es lo que me parece a mí

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Pues yo me atrevería a asegurar que el techo de cristal es más seguro que tradicional de chapa.

Un antiguo forero que hace mucho que no se pasa por aquí, volcó con 307SW (también tiene el techo de cristal) en la autopista y dio varias vueltas de campana... el coche fue siniestro total, la parte trasera estaba totalmente desecha, pero el techo estaba en sus sitio. Eso si había perdido su curvatura y estaba todo astillado pero no se soltó, ni perdío fragmentos.

Pena de no tener guardada ninguna foto...

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abel escribió:

Pues yo me atrevería a asegurar que el techo de cristal es más seguro que tradicional de chapa.

Un antiguo forero que hace mucho que no se pasa por aquí, volcó con 307SW (también tiene el techo de cristal) en la autopista y dio varias vueltas de campana... el coche fue siniestro total, la parte trasera estaba totalmente desecha, pero el techo estaba en sus sitio. Eso si había perdido su curvatura y estaba todo astillado pero no se soltó, ni perdío fragmentos.

Pena de no tener guardada ninguna foto...

La chapa es muy blanda en las zonas que no están reforzadas, es más, cuantas veces os habeis apoyado en un coche ir escuchado el "clonk" ese de cuando se abolla? Pues eso con el cristal no pasa. Yo vi un siniestro de un SW también y el cristal, intacto...

http://youtube.com/watch?v=i2w_AGEZlfo

http://youtube.com/watch?v=fG3uEz84iiU&feature=related

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Yo creo que todos los Premium&GT hemos "sufrido" esa pregunta...

Estos techos llevan montándolos desde hace mil... en los 307SW, creo que también en los 607 y 807... y no han dado problemas.

En cualquier caso, como bien decíais por ahí arriba, la chapa que no lleva refuerzos es como la de una lata de refresco... bonita, pero no le des el más mínimo golpe, que se hundirá.

La estructura del habitáculo está preparada para soportar el peso "sin techo" es decir, los pilares deberían soportar las 1,5Toneladas del coche.

...respecto del EuroNCAP... decir que sólo se prueban los coches con equipamiento de serie; por lo que el crash-test no se ha hecho con el Premium, y que sólo comprenden choques frontales y laterales a 60Km/h y otro (no recuerdo a qué velocidad) lateral contra un poste. El resto de pruebas se hacen para ver la seguridad en caso de atropello a un peatón, etc. ...quiero decir: que el techo de cristal no ha sido testeado por EuroNCAP...

otra cosa es que seguro que se le han pedido pruebas europeas para darle el "certificado de navegabilidad" (porque este coche se agarra que parece que en vez de conducir, llevas un barco!!!)

Estas pruebas comprenden todo lo que no son los Oscar, como bien decían por ahí arriba... porque que el hecho de que no te mates valga una estrella, mientras que por el simple hecho de tener avisador de no abrochado del cinturón de seguridad te den otra... huele chungamente ;)

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