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Techo de cristal


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Yo también hice esta pregunta hace unos dias. El cristal es laminado y a los laterales del coche estan bastante reforzados para que aguanten el peso en caso de vuelco, ademas no se rompe a ñicos sinó que se doblaria un poco, para que te hagas una idea sería como el cristal de delante.

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Hola a [email protected]

Me ha hecho mucha gracia leer este post porque yo cogí mi nuevo 308 el viernes por la tarde y es cierto que las 5 personas que lo han visto desde entonces, después de quedarse con la boca abierta al ver el techo lo primero que dicen es eso. "Esto si vuelcas no debe ser muy seguro..."

La verdad es que no creo que un techo normal sea mucho más seguro ya que en el fondo es una plancha bastante fina y que se doblaría hacia adentro con facilidad (igual que el cristal laminado). Lo importante es llevar siempre el cinturón y que la estructura del coche aguante o eso es lo que me parece a mí

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Pues yo me atrevería a asegurar que el techo de cristal es más seguro que tradicional de chapa.

Un antiguo forero que hace mucho que no se pasa por aquí, volcó con 307SW (también tiene el techo de cristal) en la autopista y dio varias vueltas de campana... el coche fue siniestro total, la parte trasera estaba totalmente desecha, pero el techo estaba en sus sitio. Eso si había perdido su curvatura y estaba todo astillado pero no se soltó, ni perdío fragmentos.

Pena de no tener guardada ninguna foto...

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abel escribió:

Pues yo me atrevería a asegurar que el techo de cristal es más seguro que tradicional de chapa.

Un antiguo forero que hace mucho que no se pasa por aquí, volcó con 307SW (también tiene el techo de cristal) en la autopista y dio varias vueltas de campana... el coche fue siniestro total, la parte trasera estaba totalmente desecha, pero el techo estaba en sus sitio. Eso si había perdido su curvatura y estaba todo astillado pero no se soltó, ni perdío fragmentos.

Pena de no tener guardada ninguna foto...

La chapa es muy blanda en las zonas que no están reforzadas, es más, cuantas veces os habeis apoyado en un coche ir escuchado el "clonk" ese de cuando se abolla? Pues eso con el cristal no pasa. Yo vi un siniestro de un SW también y el cristal, intacto...

http://youtube.com/watch?v=i2w_AGEZlfo

http://youtube.com/watch?v=fG3uEz84iiU&feature=related

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Yo creo que todos los Premium&GT hemos "sufrido" esa pregunta...

Estos techos llevan montándolos desde hace mil... en los 307SW, creo que también en los 607 y 807... y no han dado problemas.

En cualquier caso, como bien decíais por ahí arriba, la chapa que no lleva refuerzos es como la de una lata de refresco... bonita, pero no le des el más mínimo golpe, que se hundirá.

La estructura del habitáculo está preparada para soportar el peso "sin techo" es decir, los pilares deberían soportar las 1,5Toneladas del coche.

...respecto del EuroNCAP... decir que sólo se prueban los coches con equipamiento de serie; por lo que el crash-test no se ha hecho con el Premium, y que sólo comprenden choques frontales y laterales a 60Km/h y otro (no recuerdo a qué velocidad) lateral contra un poste. El resto de pruebas se hacen para ver la seguridad en caso de atropello a un peatón, etc. ...quiero decir: que el techo de cristal no ha sido testeado por EuroNCAP...

otra cosa es que seguro que se le han pedido pruebas europeas para darle el "certificado de navegabilidad" (porque este coche se agarra que parece que en vez de conducir, llevas un barco!!!)

Estas pruebas comprenden todo lo que no son los Oscar, como bien decían por ahí arriba... porque que el hecho de que no te mates valga una estrella, mientras que por el simple hecho de tener avisador de no abrochado del cinturón de seguridad te den otra... huele chungamente ;)

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      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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