Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jomagaos

Como lavar las llantas

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tengo un 308 Hdi Premium, y me encanta tenerlo siempre limpio. Pero la verdad es que hay una curiosidad que siempre he tenido respecto al lavado de mi maquina.

¿cual es la mejor forma de lavar las llantas?

Y no me estoy refiriendo a los productos que hay que utilizar. Lo que me gustaria saber es algun truco o algo asi para acceder a las zonas mas complicadas de la llanta, sobre todo a la perte interna.

Es que la verdad, a veces me hago un poco de daño, metiendo las manos, sobre todo con las pinzas de freno delanteras, y la chapa que cubre los discos traseros.

Gracias a todos de antemano, viva el nuevo 308¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:laugh: Pues no se porqué te complicas tanto, yo lo lavo con agua a presión y queda bastante bien. Supongo que dentro de la llanta quedará suciedad, pero hasta ahora no me he planteado desmontar la rueda a verla...;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he leido por ahi que con cualquier quitagrasas (mas barato que los productos especificos) sale la suciedad por pegada que esté, de todas formas si lo limpias con frecuencia...no te quedará la tipica mancha negra de los frenos.... Otra cosa será cuando el coche tenga un añito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo (17" Premium) no estoy mú'preocupao por cómo limpiarlas... ya que son bastante accesibles en todos los sentidos.

Para mi anterior coche, tuve que comprarme una especie de cepillo porque entre los brazos de la llanta apenas cabía un dedo... y claro, como sabréis, por dentro "cortan"...

Este cepillo (me costó un par de l€uros en el Norauto) es como de felpa muy áspera... es especial para llantas y te permite llegar allá donde meter el dedo es un acto de sadomasoquismo poco fructífero (el placer se acaba pronto al perder en segundos el dedo, y encima la llanta queda igual de sucia) :evil:

A ver si arreglan el imageshack y puedo haceros una fotuca y la cuelgo...

...miroteando por www.sangoogle.com he visto esto... no es como el mío ni por asomo, pero hay también modelos de cepillo para llantas que son como este, "como un cepillo de tóa la vida", pero que no te van a arañar la llanta :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con quitagrasas de los típicos (KH7) rociado dentro de las llantas y con agua a presión vereis como quedan perfectas, incluso por la parte interior, pero se tiene que hacer una vez a la semana para que quede limpio por dentro.

por fuera, con el quitagrasas quedan impreisionantes, hasta los bombines de freno tenía relucientes en el coche que vendí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A Mi particularmente no me gusta lavar las llantas,vamos que siempre las llevo color "grafito"jejeje,pero el mejor modo es sacar la rueda echar un desengrasante ecológico y con una esponja por dentro queda como nueva,pero claro hay que sacarla.

Aunque si lavas el coche muy a menudo no deberia acumularse mucha suciedad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad