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Como lavar las llantas


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Hola a todos,

Tengo un 308 Hdi Premium, y me encanta tenerlo siempre limpio. Pero la verdad es que hay una curiosidad que siempre he tenido respecto al lavado de mi maquina.

¿cual es la mejor forma de lavar las llantas?

Y no me estoy refiriendo a los productos que hay que utilizar. Lo que me gustaria saber es algun truco o algo asi para acceder a las zonas mas complicadas de la llanta, sobre todo a la perte interna.

Es que la verdad, a veces me hago un poco de daño, metiendo las manos, sobre todo con las pinzas de freno delanteras, y la chapa que cubre los discos traseros.

Gracias a todos de antemano, viva el nuevo 308¡¡¡

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Pues yo (17" Premium) no estoy mú'preocupao por cómo limpiarlas... ya que son bastante accesibles en todos los sentidos.

Para mi anterior coche, tuve que comprarme una especie de cepillo porque entre los brazos de la llanta apenas cabía un dedo... y claro, como sabréis, por dentro "cortan"...

Este cepillo (me costó un par de l€uros en el Norauto) es como de felpa muy áspera... es especial para llantas y te permite llegar allá donde meter el dedo es un acto de sadomasoquismo poco fructífero (el placer se acaba pronto al perder en segundos el dedo, y encima la llanta queda igual de sucia) :evil:

A ver si arreglan el imageshack y puedo haceros una fotuca y la cuelgo...

...miroteando por www.sangoogle.com he visto esto... no es como el mío ni por asomo, pero hay también modelos de cepillo para llantas que son como este, "como un cepillo de tóa la vida", pero que no te van a arañar la llanta :)

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con quitagrasas de los típicos (KH7) rociado dentro de las llantas y con agua a presión vereis como quedan perfectas, incluso por la parte interior, pero se tiene que hacer una vez a la semana para que quede limpio por dentro.

por fuera, con el quitagrasas quedan impreisionantes, hasta los bombines de freno tenía relucientes en el coche que vendí.

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A Mi particularmente no me gusta lavar las llantas,vamos que siempre las llevo color "grafito"jejeje,pero el mejor modo es sacar la rueda echar un desengrasante ecológico y con una esponja por dentro queda como nueva,pero claro hay que sacarla.

Aunque si lavas el coche muy a menudo no deberia acumularse mucha suciedad.

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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