Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lna11re

Embrague y electrónica en 206 XUD

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos.

Antes de nada, perdir disculpas por usar esta via para tratar de informarme sobre lo que voy a preguntar, ya que nada tiene que ver con un 307 o 308, pero sinceramente creo que es donde mejor puedo resolver la consulta que se propone, abusando de ti, jjcf, o de cualquier otro colega que puede arrojar luz sobre el problema. Allá voy.

Mi padre tiene un 206 1.9 Diesel. Es de las últimas unidades que se montaron con motor atmosférico. Aunque en el encabezamiento haya puesto XUD, no es de motor XUD 1905 cc, sino el de 1868 cc de 70 CV (cuya denominación ahora mismo desconozco). Está matriculado en Octubre de 2001 y el número de chásis es VFxxxxxxxx (por si fueran necesarios estos datos). No tiene ABS ni ESP. Tiene 56.000 kms. y desde hacía unos días el testigo de anomalía de airbag permanecía encendido unos minutos tras arrancarlo.

Esta mañana ha ocurrido algo realmente extraño. Conducía mi padre (unos 5 minutos desde el arranque en frío) cuando el pedal del embrague se ha venido abajo, quedándose sin posibilidad de actuación y sin recorrido alguno: pedal muerto con síntomas de haber perdido el circuito hidráulico toda su presión. Ha apartado el coche donde ha podido y me ha llamado.

Al llegar y abrir el coche, el pedal había recuperado toda su presión (sin que haya existido bombeo o levantamiento a mano del pedal). Quizas una toma de aire u obstrucción en el circuito hizo que el pedal se fuera abajo, y tras la hora aproximada en que ha estado parado se ha recuperado la presión, pero lo realmente extraño es que se ha reseteado todo el sistema electrónico.

El reloj marcaba como fecha 01/01/00 y como hora 01:04 (justo el tiempo transcurrido desde que el pedal perdió presión). Ha desaparecido la llave que indicaba la necesidad de hacer la revisión próximamente y el lenguaje de la pantalla ha pasado de un castizo español a un glamouroso francés :unsure:

Las preguntas: ¿Tiene alguna relación el reseteo de la electrónica con la pérdida de presión del pedal de embrague?. ¿Algún tipo de captador o gestión comandada electrónicamente han podido causar la avería?. ¿Habrá sido casualidad?. Yo tenía entendido que el sistema de mando de embragu era totalmente hidráulico/mecánico, sin gestión electrónica. ¿Qué habrá podido ser?.

Muchas gracias por las respuestas que me deis.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos por partes

1 el embrague se a quedado bajo por el sistema que tiene la silga de embrague ( tiene un sistema de tension automatica) te habra fallado

cambia la silga

el airbarg tendras un fallo en los conectores miralo

lo demas sera por que habras dejado el coche con los intermitentes o luces encendidas y te as quedado sin bateria o esta mala

esto ultimo no tiene que ver nada con el embrague

lo del reloj despues de perdida de corriente o fallo en el sistema electrico se queda como lo comentas ,pero yo pienso que es la bateria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchisimas gracias por la respuesta, jjcf.

Ya me parecía raro a mi que el embrague tuviera algún tipo de control o actuación electrónica. Lo cierto es que el coche estuvo cerca de una hora con las luces de emergencia puestas, pero la batería no ha dado muestras de flaqueza. Arranca perfectamente. Por cierto, desde el "reseteo" ha desaparecido el testigo de anomalía del airbag.

Mañana va al taller a que le miren lo que comentabas del embrague.

Muchas gracias, insisto. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad