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joakiy

¿Tengo motivo para asustarme o no? (volante motor)

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Buenas :)

A mi 307 2.0 hdi fap del 2002 le cambiaron dos veces el volante motor, la primera vez a los 20000 kms, la segunda a los 40000. Tras el primer cambio el pedal quedó durísimo, tras el segundo cambio, el pedal quedó rígido, pero no duro.

Estuvo sin grillear desde los 40000 hasta los 80000. A partir de los 80000 sonaba el grillo al quitar el contacto (única y exclusivamente) y no sonaba circulando en ningún momento.

Y así hasta este fin de semana. El coche con 117.000 ha dejado de grillear... y lo más raro es que el pedal se ha vuelto blando.

Y no se si alegrarme o acojonarme. En el taller, cuando cambié el segundo v.m., me aseguraron que con el tiempo se quitaría esa rigidez y que el pedal se reblandecería. Pero por otro lado pienso que si el v.m. ha dejado de grillear es porque el muelle que sonaba ha cascado del todo...

De momento no voy a cambiar nada, hasta que no pete... Y ojalá dure muchos kilómetros...

Jjcf ¿por que crees que han podido pasar estas dos cosas?

Saludos.

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me estraña lo que te pasa pero puede ocurrir

lo que me estraña es lo de los pedales

ya he comentado que cuando pas eso se tiene que cambiar el conjunto pedalier y bomba de embrague es lo que hice yo el mio

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jjcf escribió:

me estraña lo que te pasa pero puede ocurrir

lo que me estraña es lo de los pedales

ya he comentado que cuando pas eso se tiene que cambiar el conjunto pedalier y bomba de embrague es lo que hice yo el mio

A mi no me cambiaron nada de eso, mi pedal tiene un punto rojo, y si mal no recuerdo, los de sustitución tenían un punto verde ¿no es así?

Tras el primer cambio quedó duro como una piedra, luego tras el segundo cambio no se lo que hicieron, pero ya no quedó tan duro, aunque el tacto como ya he dicho era rígido, y el recorrido del pedal más bien corto.

Ahora, de repente, se ha ablandado bastante.

Pero dime una cosa, que es lo que realmente me preocupa: ¿es grave que deje de sonar el v.m. doctor?

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BultacoVA escribió:

megustaria saber si as combiado el kit de embrage para poder darte una opinión sobre este tema curioso?????saludos

leer esto

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,84551/catid,515/

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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