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shelmar

Temor a cambiar de Ekipo

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Hola chicos que tal? soy nuevo en el foro y primero dar la enoraguena por tener este pedazo de foro, y poder mirar tus dudas y incluso solucionarlas jaja.

Bueno al grano:

La verdad que no se que hacer, soy DJ y me gusta mucho la musika siempre he tenido buenos ekipos en los coches pero me he comprado un 308 2.0 136c.c el spor,. y estoy encantadisimo pero... NO TIENE MP3!!!!!.

Como lo saque a muy buen precio no me dieron la opccion de cambiar el radio cd, una historia muy rara, entonces decidi ponerme el cable con el aparatito en la wantera para meter el ipod, la verdad que esta bien, pero soy muy vago y tenerme que mover qda vez que quiero cambiar de carpeta o de cancion es un coñazo, ya que desde el CD no manejas nada, solo para ponerlo en aux y que suene.

Mi duda es... Si yo me cambio el ekipo entero, pierdo el ordenador? ya que como sabrais hay un botoncito en la radio que mueves unos menus, y incluso a la derecha del volante otro boton para mirar el consume etc etc. Pierdo todo eso? hay alguna forma de no perderlo y mantener todo como es devido? desde el ordandor asta los mandos en el volante para manejar todo?

Gracias de ante mano y aber si me dais algun consejillo que no se que hacer, si arriesgarme o no

Gracias

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puedes cambiarlo sin preocupaciones, venden unos interfaces para colocarlo conectandolo al ordenador del coche pudiendo utilizar los mandos e incluso te aparecerian la emisoras, nombres y demás en la pantallita. Suele valer de entre 50 y 120 euros, váría según el modelo de coche y marca de radio-cd que kieras poner. A mi también m gustaría cmbiarlo,aunque tnga ya mp3,y poner uno de doble-din, vamos colocar una pantalla, que entra perfectamente sustituyendolo por el radio-cd y la especie de cajoncito que hay debajo.

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tambien tienees la posibilidad de instalar el USB-BOX de peyo y manejas el ipod desde el radio cde original de la casa y los menus del ipod en pantalla pero como muy bien dice el amigo mikel_v puedes cambiar el ekipo entero

apunto que el USB_BOX cuesta alrededor de 180 eurillos mas montaje y te incluye las mismas entradas de RCA + un puerto USB para el ipod o Mp3 o un pendrive que mola mas y lo manejas desde el cd original pero claro tambien hay radio cd en el mercado con entradas USB

para gustos colores y hoy en dia pues.....tu eliges

:woohoo:

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yo tengo pensado meterle el usb-box y un disco duro autoalimentado de 150 gigas de 2.5 que eso no ocupa nada en la guantera y asi no rompes la armonia del salpicadero por que meterle otro radiocd a mi me rompe la estetica no se si me explico y aunque no suene igual no soy muy exigente con el sonido lo unico que me jode es cambiar los cds todo el dia.

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Bueno yo desisto con el tema del Usb box. no tengo ganas de pagar entre pitos y flautas casi 200 € a estos l a d r o n e s por un aparatillo que a mi entender deberia salir como poco de serie en un coche de esta categoria.

Es mas investigando por foros de gente que lo tiene, la ostia que te puedes por lo que despista al ir cambiando de carpetas puede ser de historia.

Me planteo integrar de alguna manera un mp4 y conectarlo a la salida aux (ya tengo echao el ojo a uno) y con el tiempo cambiar de altavoces para ganar algo de calidad.

Si le coloco otro radio/cd, cada vez que salga a quitar la caratula, pues lo mismo con el mp4 pero mas pequeño y versatil.

ENJOY

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lo del mp4,3 o ipod cerca esta bien pero es un poco engorroso andar con cables por el coche aparte de que tienes que cambiar en el aparato. caro si que es por que 200 euros, si le comes la oreja al tipo te lo monta gratis, es una pasta pero asi evitas todo el problema de si tener que quitar la caratula o el mp3 y aparte los cds ya no andarán más por el coche.

Como digo yo total eso dinero lo gasto yo en 4 (bueno 3) saliditas de marcha y joer bien se aguanta uno sin salir un poco no???

de este mismo metodo me pille la ps3 je,je,

pd. aparte lo maximo de volumen que puse la musica fue al 9 y da de sobra normalmente lo llevo al 4

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Lo de la interfaz del ordenador de abordo, primero pregunta en Peugeot si lo tienen, ya que para el 308 me suena que todavía no existe.

Una solución es meter otra radio quitando el cajón portaobjetos (alguien del foro lo tiene hecho); así no pierdes nada y tienes la radio más completa.

Lo mejor creo que es cambiar la original, pero para eso yo me esperaría a que hayan embellecedores para el 308 y el interfaz (3cero creo que lleva el del 307 y "casi" le funciona al 100%)

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La manera que llevo en mente de colocar el mp4 no se va a ver ningun cable :laugh:

Lo de poner dos "radios" hay varios que ya lo han hecho, unos debajo del original y otros en la guantera (hablo del 307).

Emicandia, hablo en aspectos generales y OPINIONES PARTICULARES con respecto a peugeot, te lo digo por el tema de "comerle la oreja", no todos lo vamos hacer, yo desde luego no, pero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de montar el USB box, en cuanto a tema economico me refiero :)

Reconozco que si no quieres lios y demas, la mejor opcion es el apartillo este, pero...

SALUDOS

Chenchi ayer estuve con la araña ;) te echa de menos :evil:

EDIT: Mirar este tuto de 3cero8 a ver si sacais algo claro con lo del 308 AQUI

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Tomayax escribió:

La manera que llevo en mente de colocar el mp4 no se va a ver ningun cable :laugh:

Lo de poner dos "radios" hay varios que ya lo han hecho, unos debajo del original y otros en la guantera (hablo del 307).

Emicandia, hablo en aspectos generales y OPINIONES PARTICULARES con respecto a peugeot, te lo digo por el tema de "comerle la oreja", no todos lo vamos hacer, yo desde luego no, pero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de montar el USB box, en cuanto a tema economico me refiero :)

Reconozco que si no quieres lios y demas, la mejor opcion es el apartillo este, pero...

SALUDOS

Chenchi ayer estuve con la araña ;) te echa de menos :evil:

EDIT: Mirar este tuto de 3cero8 a ver si sacais algo claro con lo del 308 AQUI

a ver lo digo por que en el taller donde compre el coche lo compre yo mi madre y el novio de mi hermana aparte mi hermana trabaja para este concesionario y le hacemos alli todas las revisiones y por eso hay cositas que no nos cobran como en todos lados por eso digo que la horita de montaje alo mejor sale gratis solo digo eso, aunque le precio del aparato siempre va estar ahi.

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Gracias por las respuestas gente.. Sobre lo de los dos cds no me convence mucho y lo del cable usb box lo tndre que mirar pero creo que me esperare aber si con el tiempo sakan el enbellecedor y voy a una tienda de un colega aber si me puede hacer algun apaño con algun interfaz.

Tgno un colega quel e hicieron una obra de arte en el coche, en un 407sw creo que era algo de mantener los dos radios pero uno de ellos bajarlo abajo, y el otro taparlo con algo, bua! una coñazo, aparte solo se lo quisieron hacer en un sitio de zaragoza, le decian " que era muy arriesgado para meter mano...

En fin esperaremos aber que pasa.

Muchas gracias por to gente

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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