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Temor a cambiar de Ekipo


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Hola chicos que tal? soy nuevo en el foro y primero dar la enoraguena por tener este pedazo de foro, y poder mirar tus dudas y incluso solucionarlas jaja.

Bueno al grano:

La verdad que no se que hacer, soy DJ y me gusta mucho la musika siempre he tenido buenos ekipos en los coches pero me he comprado un 308 2.0 136c.c el spor,. y estoy encantadisimo pero... NO TIENE MP3!!!!!.

Como lo saque a muy buen precio no me dieron la opccion de cambiar el radio cd, una historia muy rara, entonces decidi ponerme el cable con el aparatito en la wantera para meter el ipod, la verdad que esta bien, pero soy muy vago y tenerme que mover qda vez que quiero cambiar de carpeta o de cancion es un coñazo, ya que desde el CD no manejas nada, solo para ponerlo en aux y que suene.

Mi duda es... Si yo me cambio el ekipo entero, pierdo el ordenador? ya que como sabrais hay un botoncito en la radio que mueves unos menus, y incluso a la derecha del volante otro boton para mirar el consume etc etc. Pierdo todo eso? hay alguna forma de no perderlo y mantener todo como es devido? desde el ordandor asta los mandos en el volante para manejar todo?

Gracias de ante mano y aber si me dais algun consejillo que no se que hacer, si arriesgarme o no

Gracias

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puedes cambiarlo sin preocupaciones, venden unos interfaces para colocarlo conectandolo al ordenador del coche pudiendo utilizar los mandos e incluso te aparecerian la emisoras, nombres y demás en la pantallita. Suele valer de entre 50 y 120 euros, váría según el modelo de coche y marca de radio-cd que kieras poner. A mi también m gustaría cmbiarlo,aunque tnga ya mp3,y poner uno de doble-din, vamos colocar una pantalla, que entra perfectamente sustituyendolo por el radio-cd y la especie de cajoncito que hay debajo.

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tambien tienees la posibilidad de instalar el USB-BOX de peyo y manejas el ipod desde el radio cde original de la casa y los menus del ipod en pantalla pero como muy bien dice el amigo mikel_v puedes cambiar el ekipo entero

apunto que el USB_BOX cuesta alrededor de 180 eurillos mas montaje y te incluye las mismas entradas de RCA + un puerto USB para el ipod o Mp3 o un pendrive que mola mas y lo manejas desde el cd original pero claro tambien hay radio cd en el mercado con entradas USB

para gustos colores y hoy en dia pues.....tu eliges

:woohoo:

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yo tengo pensado meterle el usb-box y un disco duro autoalimentado de 150 gigas de 2.5 que eso no ocupa nada en la guantera y asi no rompes la armonia del salpicadero por que meterle otro radiocd a mi me rompe la estetica no se si me explico y aunque no suene igual no soy muy exigente con el sonido lo unico que me jode es cambiar los cds todo el dia.

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Bueno yo desisto con el tema del Usb box. no tengo ganas de pagar entre pitos y flautas casi 200 € a estos l a d r o n e s por un aparatillo que a mi entender deberia salir como poco de serie en un coche de esta categoria.

Es mas investigando por foros de gente que lo tiene, la ostia que te puedes por lo que despista al ir cambiando de carpetas puede ser de historia.

Me planteo integrar de alguna manera un mp4 y conectarlo a la salida aux (ya tengo echao el ojo a uno) y con el tiempo cambiar de altavoces para ganar algo de calidad.

Si le coloco otro radio/cd, cada vez que salga a quitar la caratula, pues lo mismo con el mp4 pero mas pequeño y versatil.

ENJOY

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lo del mp4,3 o ipod cerca esta bien pero es un poco engorroso andar con cables por el coche aparte de que tienes que cambiar en el aparato. caro si que es por que 200 euros, si le comes la oreja al tipo te lo monta gratis, es una pasta pero asi evitas todo el problema de si tener que quitar la caratula o el mp3 y aparte los cds ya no andarán más por el coche.

Como digo yo total eso dinero lo gasto yo en 4 (bueno 3) saliditas de marcha y joer bien se aguanta uno sin salir un poco no???

de este mismo metodo me pille la ps3 je,je,

pd. aparte lo maximo de volumen que puse la musica fue al 9 y da de sobra normalmente lo llevo al 4

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Lo de la interfaz del ordenador de abordo, primero pregunta en Peugeot si lo tienen, ya que para el 308 me suena que todavía no existe.

Una solución es meter otra radio quitando el cajón portaobjetos (alguien del foro lo tiene hecho); así no pierdes nada y tienes la radio más completa.

Lo mejor creo que es cambiar la original, pero para eso yo me esperaría a que hayan embellecedores para el 308 y el interfaz (3cero creo que lleva el del 307 y "casi" le funciona al 100%)

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La manera que llevo en mente de colocar el mp4 no se va a ver ningun cable :laugh:

Lo de poner dos "radios" hay varios que ya lo han hecho, unos debajo del original y otros en la guantera (hablo del 307).

Emicandia, hablo en aspectos generales y OPINIONES PARTICULARES con respecto a peugeot, te lo digo por el tema de "comerle la oreja", no todos lo vamos hacer, yo desde luego no, pero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de montar el USB box, en cuanto a tema economico me refiero :)

Reconozco que si no quieres lios y demas, la mejor opcion es el apartillo este, pero...

SALUDOS

Chenchi ayer estuve con la araña ;) te echa de menos :evil:

EDIT: Mirar este tuto de 3cero8 a ver si sacais algo claro con lo del 308 AQUI

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Tomayax escribió:

La manera que llevo en mente de colocar el mp4 no se va a ver ningun cable :laugh:

Lo de poner dos "radios" hay varios que ya lo han hecho, unos debajo del original y otros en la guantera (hablo del 307).

Emicandia, hablo en aspectos generales y OPINIONES PARTICULARES con respecto a peugeot, te lo digo por el tema de "comerle la oreja", no todos lo vamos hacer, yo desde luego no, pero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de montar el USB box, en cuanto a tema economico me refiero :)

Reconozco que si no quieres lios y demas, la mejor opcion es el apartillo este, pero...

SALUDOS

Chenchi ayer estuve con la araña ;) te echa de menos :evil:

EDIT: Mirar este tuto de 3cero8 a ver si sacais algo claro con lo del 308 AQUI

a ver lo digo por que en el taller donde compre el coche lo compre yo mi madre y el novio de mi hermana aparte mi hermana trabaja para este concesionario y le hacemos alli todas las revisiones y por eso hay cositas que no nos cobran como en todos lados por eso digo que la horita de montaje alo mejor sale gratis solo digo eso, aunque le precio del aparato siempre va estar ahi.

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Gracias por las respuestas gente.. Sobre lo de los dos cds no me convence mucho y lo del cable usb box lo tndre que mirar pero creo que me esperare aber si con el tiempo sakan el enbellecedor y voy a una tienda de un colega aber si me puede hacer algun apaño con algun interfaz.

Tgno un colega quel e hicieron una obra de arte en el coche, en un 407sw creo que era algo de mantener los dos radios pero uno de ellos bajarlo abajo, y el otro taparlo con algo, bua! una coñazo, aparte solo se lo quisieron hacer en un sitio de zaragoza, le decian " que era muy arriesgado para meter mano...

En fin esperaremos aber que pasa.

Muchas gracias por to gente

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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