Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jhony2k

Sistema antipolución

Mensajes recomendados

hola a todos

Tengo un 308 1.6 de 120 cv desde hace 45 días y hoy al mover el coche

he notado como en los primeros 500 metros no tenia fuerza, mosqueado

he apagado el motor y vuelto a arrancar y mi sorpresa es que en la consola me aparece el siguiente mensaje: Fallo en sistema antipolución.

El coche como digo tiene 45 días y 3400 km.

¿ Alguien sabe que puede ser. Es facil su arreglo ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a simple vista y lo mas barato, sobre to porque esta en garantia, debe ser algun sensor del catalizador o algo similar, suele ser bastante comun, pero vamos con ese edad el coche, no t epreocupes y un consejo estando en garantia no dejes pasar ni una, que ya habra tiempo cuando se acabe para las pequeñas cosas dejarlas pasar...

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema añadido es que no puedo pasar de primera, ya que, el coche no pasa de 1500 vueltas aún pisando el acelerador a tope.

No se si tiene algo que ver, pero desde que me dieron el coche cuando salgo en primera o marcha atras y de repente tienes que frenar el coche, al soltar el acelerador y una vez el coche frenado veo como el motor sigue revolucionado durante breves segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos.

El lunes estaba el coche en el taller y hoy (martes) me los han entregado. Por lo visto se habia estropeado el :ohmy: Accionador :ohmy: que programa la apertura de la valvula, o algo asi. De momento al probarlo parece que todo va bien, pero mosquea que con menos de dos meses que tiene el coche, ya se ha pasado por taller.

Comentaros que según mecánicos del taller, el mensaje Fallo sistema antipolución es un cajón de sastre para todo los fallos que puedan producirse en el sistema de inyección.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasa que despues de la primera revision, me dijeron que el software de accionamiento de la valvula de cierre se habia desprogramado y me lo reprogramaron, y desde entonces me han cambiado la valvula dos veces y me han hecho otras dos reprogramaciones, pero lo curioso es que lo llevo al taller, me lo cambian y al dia siguiente se va y me sale lo de fallo en el sistema antipolucion, lo maximo que me ha durado han sido 48 horas, alguien me puede decir si es fallo del taller o si le esta pasando a mas unidades??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! a mi también me apareció el mensaje de "fallo de sistema antipolución" y perdió fuerza el coche, se me venía abajo enseguida.

Lo llevé al taller y no le encontraron nada, le borraron el mensaje y me dijeron que si volvía a salirle tendría que enviar la información a Francia, a la central para que le dijeran de dónde podría venir.

Al salir del taller volvio a aparecer el mensaje. Me reinstalaron el software porque, según dice el mecánico, es muy sensible a cualquier cambio y en cuanto hay un pequeño desajuste en algún sitio el coche se pone en "estrategia" y no deja pasar de X revoluciones para no contaminar.

Según me dijo el software que me instaló es menos sensible para que no de problemas a la mínima variación.

También me dijo que no existe ningún accionador de válvula de inyección.

Cada mecánico es un mundo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un 308 Premium 1.6 VTI 120cv

En cuanto a si existe un accionador en nuestro 308, he de asegurar que si, ya que, en la factura que me entregarón el número de serie y la descripción de la pieza coincide con el catálogo del Service Box de peugeot. 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues ya veis, el coxe es el mismo, pero a mi ya van varias sustituciones y varias actualizaciones del software...sera cosa del taller, que algo nop hagan bien, por que por esta zona ya hubo casos en los 407sw..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un 2.0 136 sport. Y hoy por la noche me ha salido el mensaje de fallo en el sistema de antipolucion, pero a mi no me ha perdido fuerza ni nada. Me ha ido bien hasta que he llegado a casa. Parece ser que no es solo de los de gasolina. Haber que cuentos me dicen mañana en el taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf, yo tengo el 1.6 VTi y está ahora en el taller.

Te comento, a diferencia del resto de compañeros, el mío empezó raro el pasado viernes cuando lo cojí que me daba tirones y se quedaba revolucionado en torno a 1.000 rpm al relentí. No le hice ningún caso y me fuí de viaje a Valencia... a mitad de camino saltó el aviso del sistema antipolución. Llamé a Peugeot y me indicaron que ¡tenía agua en el deposito! en fin continué el viaje y no me dió ningún problema de echo el viaje lo hice normal entorno a 130-140 km/h y bién.

En fin no se que opinas jjcf, lo que sí me dí cuenta es que olía mucho a gasolina al arrancarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas señores, como no, a mi aunque mas tarde tambien me tenia que salir este fallo, y yo si que venia notando desde hacia un par de meses que el coche se quedaba sin fuerza y que no respondia igual al pisar el acelerador, lo que no he notado es que el coche se me quedara acelerado, pero hay esta el fallo, otro mas a mi larga lista. yo como sabeis tengo un thp, y si no fuese por to lo que estoy pasando con el coche , lo consideraria un gran coche, pero amigos,ya me han tenido que cambiar demasiadas cosas para mi gusto desde que me lo compre en diciembre del 2007, y creo que cuando terminen de arreglarme esto ultimo, lo lavare bien y lo pondre en venta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coñe Berguera, lo tuyo si que es una lista de fallos... como siempre pasa en todos los productos a alguien le toca la china. Suerte con la vemta... pero eso si... pa no dejar un marrón, siempre venderlo con garantía, aunque creo que una buena revisión en otro servicio oficial, revisión exhaustiva y en comunicación con la central no estaría de más... ya que desde mi humilde opinión... tantos fallos no son normal..., parece algo más de control del coche que de piezas, y sería bueno forzarlos a que cambien la centralita...

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el coche aun tiene 4 años de garantia ya que pague por la ampliacion, pero ya te digo estoy pagando 410 euros al mes por el coche y como que paso de estar cada dos por tres en el taller por tantos fallos, y lo de la centralita me da =, por que es la primera vez que me sale un fallo en el ordenador, pero lo demas son todos fallos de fabricacion, mal ensamble, mala prueba por parte de peugeot del producto en cadena de montaje.... vamos que mi gt seria unos de los 1º en fabricarse y ma tocao a mi la china...pero claro de esto se aprende y seguro que no me volvere a comprar un coche cuyo modelo acaben de sacar al mercado.

mi lista de fallos aunque no venga al caso, pero para que veais:

1º luna del porton trasero desplazada y goma del borde rota.(Fallo de montaje)

2º faro trasero derecho muy desplazado de su posicion.(Fallo de montaje)

3º ruidos de bibraciones en cortinilla del techo. (Arreglado por mi mismo)

4º ruido de grillos en ventanilla de copiloto con ventanilla cerra. (sin solucion)

5º ruido junto a las esferas del volante al coger baches. (sin solucion).

6º rujido del tren trasero al girar las ruedas delanteras con el coche parado. (sin solucion)

7º deposito del liquido limpiaparabrisas roto. (Sin explicacion)

8º ruido a disco de freno rozando en curvas a derechas a alta velocidad. (Sin solucion)

9º ruido en el pedal de freno a aire saliendo o entrando, al accionar el freno deja de sonar. (cambiar servofreno)

9º fallo del sistema antipolucion. (en el taller esta el coche a ve que me dicen)

pd: a mi que no me pregunten si alguien pretende comprarse un 308, por que desde diciembre a entrao en taller muchas veces, la mayoria de ellas no me han dado solucion.

si en un año y 4 meses me da estos fallos, que fallos no me dara cuando acabe la garantia y me tenga que gastar yo los euros en arreglarlo.

un saludo, y perdonad el tocho pero me tenia que desaoga

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: davinho

olle berguera lo del airecito saliendo del pedal de freno (que no sale aire ni nada) es normal lo hacen todos los coches no tienes que cambiar servofreno ni nada sino subete en otro y haz la prueba y lo del disco de freno es porque esta doblado (eso me paso a mi pero porque me comi una rotonda y con nada que se doble....) solucion disco nuevo

1saludo y suerte con ese 308 :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

davinho el problema del pedal del freno si que era un problema, no me refiero al aire que suena cuando pisas a fondo o fuerte el pedal, ese seria un ruido normal, yo me refiero a que con el coche arrancado y andando o sin andar sonaba a que salia aire por el pedal, sin accionarlo y cuando pisaba levemente el pedal del freno paraba el ruido. 1º fui a peugeot y me dijeron que eso no era problema que lo dejara mas tiempo a ver si el sonido se hacia mas fuerte, pero hable con mas mecanicos y me dijeron que no era normal, que en realidad el ruido que sonaba era de la extraccion de vacio que hace el servofreno, ese aire lo estaba dejando pasar la balbula del servofreno. despues de una semana volvi al concesionario peugeot y le argumente lo que me habian dicho, cojieron el coche me cambieron el servofreno, y ya no suena mas el dichoso ruido, aunque alla miles que no puedo quitar.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vambiro83 escribió:

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

buenas, pues esta mañana me llegue al taller a comentarle el tema, y nada que dice que eso lo hacen todos los coches, que si estuviera el servofreno roto pues se escucharia el ruido de viento continuado mientras aprieto el freno, en fin no me he quedao muy convencido, a ver que opinais vosotros, un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad