Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jeatila

Buenos consejos para ahorrar al repostar combustib

Mensajes recomendados

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos...

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

El unico que no me termina de convencer es el 1er punto:dry: Es verdad que la densidad varia y se supone que entra mas combustible, pero para que un deposito subterraneo se caliente lo suficiente como para variar lo minimo la densidad... (Bueno, en el sur un dia de verano :huh: )

Lo de los tanques con el techo flotante es verdad :lol: Se ve claramente si te metes en el google earth y miras una refineria (Por ejemplo la de BP al este de castellon) y miras los tanques al Este y Sur de refineria y los comparas veras la diferencia

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy interesantes consejos, la verdad es que todos tendemos a apurar al maximo los depositos, repostar lo mas rapido posible, etc Tal y como se esta poniendo el combustible, habra que ponerlos en practica.

Tambien es curioso como entre estaciones de la misma marca aqui en Madrid, hay diferencias de precio de hasta 3 centimos. Yo siempre suelo echar en la misma, no me es la mas cercana pero suele estar bien de precio. Por cierto, alguno echais regularmente gasolina en las estacioens de Carrefour, hay veces que tienen hasta un 10% de descuento.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

Un litro de agua caliente es lo mismo que un litro de agua fría, un litro. Al igual que un kilo de paja es igual que un kilo de hierro. Es cierto que la MASA de un litro de líquido caliente cuando se enfría ocupa menos y no ocupa un litro exactamente. Pero echando cuentas, no es para tanto. Igual para una distribuidora o una petrolera que mueve millones de litros, un 1% o un 2% es un mucho, pero a nivel personal... Otro cálculo

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

Las mangueras no tienen retorno al depósito. El retorno es para por diferencias de presión, saber cuando se tiene que disparar el gatillo automático y que no se salga el combustible. Además, ¿para qué quieren tus vapores en el depósito? ¿no venden líquido por litros?

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

Aquí es donde pregunto yo: ¿de donde se "coge" el combustible del depósito? Sobre el nivel o bajo el nivel del combustible. Me parece lo mismo. Si tienes que almacenar hectómetros cúbicos tienes que cuidar la evaporación, pero a nivel de 60 litros en un tanque casi hermético...

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Este puede que si o puede que no. Pero ¿me arriesgaría a perder clientes porque vendo gasolina sucia? me parece más facil poner un filtro en el surtidor.

Saludos escépticos.

Sentoki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sentoki yo estoy contigo, anuestro nivel esto a penas nos afecta.

Lo de llenar a la mitad en principio dicen que es para no apurar mucho tu deposito, por si se ha sedimentado la suciedad del gasoil, que no te atranque los inyectores.

Si vuestro coche es de gasoil, este a penas se evapora, la gasolina es otra cosa..

Lo del camion cisterna puede ser cierto, pero se supone que en las gasolinera buenas el combustible ya viene más que filtrado y solo remueven el fondo para limpiar los tanques. (no es el primero que le entra agua al repostar)

No se si será cierto ,y yo he repostado habitualmente en estas gasolineras, pero he escuchado que las gasolineras tipo Alcampo y Carrefur compran la gasolina/gasoil con 2 ó 3 filtrados menos para que sea más barata.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,
       
      Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 
       
      Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 
       
      Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 
       
      Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 16 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...