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Juangui

Récord de Consumo

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Abro este post para saber cuales han sido vuestros récords de consumo con vuestro 307 y, además, que trucos usais para intentar reducir el consumo.

A mi me gusta calcular el consumo haciendo yo el cálculo (Km/litros) porque el ordenador suele tener un error (yo ya vi errores de 0,5l/100km.

Yo de momento estoy tanteando el mío y no lo tengo muy claro todavía. Aunque el ordenador me dice (en ciudad) un 6,5... quizás se quede en un 6. Mi 307 es un 2.0 HDi de 110 cv

Supongo que en la actualidad interesa el tema consumo y por eso os dejo mis nociones para sacarle el máximo partido a un depósito. ¿Qué es para vosotros la conducción eficiente?

Yo hice un curso de estos y por mis conocimientos se traduce en:

- Cambiar relativamente temprano (no esperar a pasar las 2000)

- Jugar con las distancias (adelantarse a las reacciones de los coches de alrededor, además de que ganamos en seguridad)

- En autopista intentar llegar a usar la quinta lo antes posible.

- En las bajadas usar siempre una marcha (aunque erróneamente se piense que se ahorra con el punto muerto). Los motores de inyección para decelerar simplemente comprimen aire.

- Usar racionalmente el aire acondicionado. (por dos grados de más nadie se muere)

- Presión correcta en las ruedas.

- ...

¿Alguien tiene alguna idea más?

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Hola, mi record lo tengo en este depósito, me saltó el aviso de bajo nivel de combustible hoy al regresar del trabajo, a los 1298 kms, y en ese momento la media era de 4,1 y según la sabelotodo tenía autonomía para 160 kms, creo recordar. Es la segunda vez que hago 4,1 de media, y no recuerdo haber hecho más de 4,4 desde hace mucho.

Todo el mundo sabe cómo hacer consumos bajos, lo difícil es ponerlo en práctica, sobre todo tranquilidad, tanto en carretera como en ciudad. Las prisas se comen mucho combustible, y os aseguro que yo adelanto a muchísimos coches tanto en ciudad como en carretera o autopista. Lo digo porqué habrá quién diga que si vas estorbando......, que si es insufrible ir a 110 por autopista....., pues ni una cosa ni la otra.

Como ejemplo os diré que muchísimas veces voy por la autopista a 110 y vienen los tipicos a toda pastilla hasta 20 metros antes de la cola en la cabina de los peajes, resulta que yo les alcanzo infinidad de veces y les paso de nuevo al no tener que parar en las cabinas gracias al aparatillo para el telepeaje, sobre todo a ciertas horas punta.

¿qué fácil resulta hacer competiciones a ver quien va más rápido, verdad?, pero que difícil es hacer una competición de ver quien consume menos. Algo mucho más ecológico y que nuestro bolsillo nos agradecerá mucho.

Saludos.

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      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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