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cambio de ruedas


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Una nota a lo escrito por Jsnavarro: el desgaste mayor en la parte externa de la rueda puede deberse, si es justo en la unión entre la banda de rodadura y el flanco, a darle cera en las curvas. El "vértice" se redondea (como la rueda de una moto, vamos).

Una nota a la nota. :wink: No sólo por darle cera, también puede ser por ir no muy deprisa pero girando demasiado volante en las curvas.

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joer, veo que vuestros PSA comen bien las ruedas...no como mi SETA :cry: ,delante llebo tres juegos (aparte que son a polla de caras por la medida,195/55/15) y detras sigo con las de serie :lol::lol:

KM TOTALES:74.500 8)

Eso dependerá tal y como dicen algunos por aqui de la "cera" que le des a las ruedas, yo en un 206 cuando tenia tus km llevaba 7 juegos delante y 2 detrás, contando los que traia de fabrica, ahora en mi "seta" tal y como tu lo lamas llevo 36000 y llevo 3 delante(acabo de poner el 3, y contando el que traia) y el que traia detrás. Y esa medida d la que tu hablas la tenia yo en el 206, pero montaba 195/50/15, que eran bastante más barata y tenia ruedas en esa medida bastante buenas.

lo que tengo claro mas que claro, que no todos gastamos las ruedas por igual, y no todos lo coches gastan por igual, todo depende del que vaya dentro y por donde ande...ahh, y otra cosa, las ruedas que le puedan ir bien a uno de nosotros, no tiene porque irle bien a otros....

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joer' date=' veo que vuestros PSA comen bien las ruedas...no como mi SETA :cry: ,delante llebo tres juegos (aparte que son a polla de caras por la medida,195/55/15) y detras sigo con las de serie :lol::lol:

KM TOTALES:74.500 8)[/quote']

Eso dependerá tal y como dicen algunos por aqui de la "cera" que le des a las ruedas, yo en un 206 cuando tenia tus km llevaba 7 juegos delante y 2 detrás

Joder, vas con el cuchillo entre los dientes,eso es darle vidilla :twisted:

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Joder, vas con el cuchillo entre los dientes,eso es darle vidilla :twisted:

Uff, pues no te creas, alguna vidilla si, pero no es para tanto, tuve tiempos peores con otro "juguete" anterior a ese....hoy en día no es el miedo de la multa es el miedo a que me falte el "billete rosa"....hay que andar con un ojo....

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Asi que puedes poner las de atras adelante, y atras poner dos nuevas. Pero NO al revés!!!! Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje trasero, independientemente de la motricidad del coche. Si el coche se va de atras (sobreviraje) es mas complicado recuperar la trayectoria, que si deslizante de adelante (subviraje), que con levantar el pie del acelerador ya esta casi hecho.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Miguel, pero como todo en esta vida las cosas evolucionan y lo que es completamente cierto para un coche sin ESP (las mejores ruedas detrás) ya no lo es tanto para un coche que sí tenga ESP. Ten en cuenta que un coche con control de estabilidad tiene muchísimos más problemas para controlar un subviraje que para controlar un sobreviraje, que lo borda. Por tanto en este caso no importará tanto que las mejores ruedas vayan delante y que dejemos detrás las ruedas que ya estaban en ese eje.

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Pues el mio tiene 16.000 Km y parece que las ruedas delanteras me gastan más de la derecha que de la izquierda; es decir, ambas ruedas tienen mayor desgaste en SU lado derecho. La izquierda gasta mas por dentro y la derecha gasta mas por fuera...

Espero que no hayais entendido por que no se explicarlo mejor.

Me imagino que ese desgaste es por las rotondas a cuchillo. ¿Puede ser?

Estoy pensando en cambiar ambas ruedas de posición; ¿Que opinais?

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Ten en cuenta que un coche con control de estabilidad tiene muchísimos más problemas para controlar un subviraje que para controlar un sobreviraje, que lo borda.

¡Una verdad como un templo!

Ni los mejores ESP, por mucho control de subviraje que tengan, son capaces de atajar un subviraje en condiciones. El ESP de mi coche, cuando sobrevira, lo vuelve a colocar en su sitio -al menos lo intenta-, y cuando subvira simplemente lo frena cortando inyección, sin más acción.

Dummy, explicanos, anda. ¿Por eso se llama control de subviraje y no corrector? :?

Saludos. Jose

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Pues el mio tiene 16.000 Km y parece que las ruedas delanteras me gastan más de la derecha que de la izquierda; es decir, ambas ruedas tienen mayor desgaste en SU lado derecho. La izquierda gasta mas por dentro y la derecha gasta mas por fuera...

Espero que no hayais entendido por que no se explicarlo mejor.

Me imagino que ese desgaste es por las rotondas a cuchillo. ¿Puede ser?

Estoy pensando en cambiar ambas ruedas de posición; ¿Que opinais?

Juan, si tus ruedas tienen sentido de rotación no podrías. Si las ruedas son asimétricas tampoco es recomendable cambiarlas de posición como dices, ya que no es bueno que giren primero en un sentido y luego en otro. Los fabricantes (para ruedas asimétricas) recomiendan cambiarlas de eje, pero del mismo lado, ya que si pasan a girar en distinto sentido el desgaste que se producirá es muy rápido e irregular.

Saludos. Jose

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Pues si son las Dunlop, que no son asimétricas, probad a ver que pasa. Si el desgaste ha sido regular no debería pasar nada, en principio. Mi SW también tenía las SP 2000 y cuando le arreglaron las vibraciones cambiaron todas de sitio (tenían unos 15.000 kms) buscando el conjunto llanta-neumático "mejor" equilibrado para ponerlo delante y la verdad es que no hubo problema alguno (estaban tal y como describe Paco).

Tios, al precio que están estos neumáticos, vale la pena hacer todas las combinaciones posibles para aprovecharlos. Yo lo haría.

Saludos. Jose

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Ten en cuenta que un coche con control de estabilidad tiene muchísimos más problemas para controlar un subviraje que para controlar un sobreviraje' date=' que lo borda. [/quote']

¡Una verdad como un templo!

Ni los mejores ESP, por mucho control de subviraje que tengan, son capaces de atajar un subviraje en condiciones. El ESP de mi coche, cuando sobrevira, lo vuelve a colocar en su sitio -al menos lo intenta-, y cuando subvira simplemente lo frena cortando inyección, sin más acción.

¿Por eso se llama control de subviraje y no corrector? :?

Saludos. Jose

¡¡¡¡ Amennnnnnn......!!!!

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=100

Saludines

Jose

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......... Mi SW también tenía las SP 2000 y cuando le arreglaron las vibraciones cambiaron todas de sitio (tenían unos 15.000 kms) buscando el conjunto llanta-neumático "mejor" equilibrado para ponerlo delante y la verdad es que no hubo problema alguno .............

Exactamente eso fué lo que me hicieron a mí en el 307SW con esas gomas cambiaron la delantera dcha. por la trasera izda. ( tenía sobrelos 8.000 Kms. ) y hasta su defunción con cerca de 40.000 no tuvo ningún problema de vibraciones ( también reapretaron el ataque de la dirección ) .

Saludines

Jose

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Ni los mejores ESP, por mucho control de subviraje que tengan, son capaces de atajar un subviraje en condiciones. El ESP de mi coche, cuando sobrevira, lo vuelve a colocar en su sitio -al menos lo intenta-, y cuando subvira simplemente lo frena cortando inyección, sin más acción.

Dummy, explicanos, anda. ¿Por eso se llama control de subviraje y no corrector? :?

Saludos. Jose

Hola Jose. El problema fundamental del ESP para corregir un subviraje es que la base de su funcionamiento reside en frenar la rueda trasera interior de la curva, pero justo esa es la rueda que más descargada de peso está en un viraje, llegando en casos extremos a estar completamente despegada del suelo. Imagínate este último caso, por mucho que la frene el ESP es como si no hiciera nada. Por eso los coches con "control de subviraje" lo que hacen es además frenar sucesivamente esa rueda y las dos delanteras. Esto lo hace por ejemplo aparte del tuyo, que lo publicita, nuestro 307 que tiene la versión 8.0. Pero aún así es casi menos efectivo que nosotros si en ese momento frenamos a fondo. La ventaja la notarán más los que no han "sentido" ese subviraje y se quedan acelerando cuando ya deberían estar levantando el pie e incluso frenando.

De todas formas, para que el coche note ese subviraje cuanto más girado este el volante mejor, por lo que si tu sigues una de las reglas básicas a aplicar cuando notas un subviraje, que es girar poco el volante estas haciendo que el coche reaccione menos de lo que podría. Vamos , que si lo correcto es girar poco cuando notas que el coche subvira pero tu haces lo contrario y giras más el volante, el coche detecta un subviraje más exagerado y actuará más que de la otra manera. Fíjate entonces si es cierto lo que decía al principio de que todo evoluciona.

En el caso del sobreviraje es justo lo contrario, la rueda que debe frenar, que es la delantera exterior es justo la que más peso tiene encima, por lo que esa acción sobre esta rueda tendrá un efecto inmediato y mucho más potente que en el caso anterior.

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Dummy, con toda la sinceridad del mundo, te envidio. :oops:

Siempre que leemos noticias y datos técnicos sobre el ESP, o al menos en la mayoría de las ocasiones, vienen referidos al sobreviraje, siendo el subviraje un gran desconocido. No va más allá que una alicantina que realmente es una marciana...

En circunstancias reales nunca he visto el ESP actuar en caso de subviraje. Solo en situaciones buscadas. Efectivamente tienes toda la razón, si fuerzas el subviraje (girándo más en vez de enderezar la dirección) actúa el ESP. Si no mueves el volante -ni para cerrar ni para abrir dirección- el ESP ni plim. Nada. El coche desliza que da gusto. Si abres dirección, ya lo has arreglado tú solito.

Lo que me descuadra es que cuando lo hago actuar, que suele ser a baja velocidad en el parking -que tiene suelo de terrazo-, noto como el motor se "viene abajo", por lo que pensaba que cortaba inyección y no frenaba ninguna rueda.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:

Muchas gracias. Jose.

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Dummy, con toda la sinceridad del mundo, te envidio. :oops:

???????????????????????????

Tienes razón Jose, cuando actúa el ESP para corregir un subviraje corta la inyección, además de frenar las ruedas, dejando el motor en el rango de las 2500-3000 rpm, lo que en algunos casos es demasiado, pero si lo dejaran más "capado" habría más protestas del estilo : "este ESP es muy intrusivo".

Una cosa curiosa es que ahora que los coches traen más utilidades unidas al ESP del estilo del hill holder que evita que se vaya el coche para atrás al arrancar en una rampa, se ha tenido que cambiar no sólo el software, sino también el hardware, ya que los que había hasta ahora tenían una vida útil de unas 10000 horas, y ahora se necesitan muchas más con esos sistemas.

Otra reflexión sobre los ESP intrusivos. Normalmente cuando el ESP actúa es culpa del conductor y no por ir demasiado deprisa. Me explico. Cuando uno de esos conductores fenómeno de un audi o un bmw desconectan el ESP porque es muy intrusivo y van relativamente cerca del límite tienen mucho cuidado de ser suaves con el volante o los pedales, porque cualquier exceso supone un problema. pero cuando lo llevan conectado, como saben que llevan un as en la manga se les olvida ser suaves, dan volantazos y acelerones a destiempo porque saben que el ESP les sacará del lío y efectivamente este lo hace frenando el coche. Entonces se enfadan, dicen lo del intrusismo y lo desconectan. Pero el problema no es del coche, sino de ellos por hacerlo mal. La solución yo creo que esta clara. Lo que hay que hacer para ir rápido es conducir como si no lo lleváramos, dejando que el ESP actúe en casos verdaderamente críticos y no liarnos a volantazos y acelerones.

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[...] No va más allá que una alicantina que realmente es una marciana...

[...]

Eso me lo tienes que explicar...

´

¿Te acuerdas del anuncio del laguna cuando hablaban del ESP con control del subviraje? Salía una mujer de copiloto que en realidad no era de Alicante como creía el marido, sino de urano. Cuando se lo decía este se asustaba y se salía de la carretera y gracias al ESP podía volver a ella.

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Perdona por tardar en contestarte pero es que he estado un poco liado.

Mis ruedas son de 28 de diciembre del 2001 que fue cuando me dieron el coche y tengo 46000 km, son unas dunlop.

A ver que opinas????

Nadie me ha dicho cuento puede costar un alineado y el equilibrado?? si es aconsejable hacerlo de vez en cuando y que si eso puede arreglar el desgaste desigual de las ruedas,gracias.

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Otra reflexión sobre los ESP intrusivos. Normalmente cuando el ESP actúa es culpa del conductor y no por ir demasiado deprisa. Me explico. Cuando uno de esos conductores fenómeno de un audi o un bmw desconectan el ESP porque es muy intrusivo y van relativamente cerca del límite tienen mucho cuidado de ser suaves con el volante o los pedales, porque cualquier exceso supone un problema. pero cuando lo llevan conectado, como saben que llevan un as en la manga se les olvida ser suaves, dan volantazos y acelerones a destiempo porque saben que el ESP les sacará del lío y efectivamente este lo hace frenando el coche. Entonces se enfadan, dicen lo del intrusismo y lo desconectan. Pero el problema no es del coche, sino de ellos por hacerlo mal. La solución yo creo que esta clara. Lo que hay que hacer para ir rápido es conducir como si no lo lleváramos, dejando que el ESP actúe en casos verdaderamente críticos y no liarnos a volantazos y acelerones.

Tu coche tiene esp y control de tracción?? Cuando se desconectan me imagino que se desconectarán en el mismo botón. El control de traccion de tu coche que es lo que realmente hace?? Supongo que será como el mío, regula la inyeccion para recortar la potencia según las circunstancias, ajustandola para que no patine o para que al coche "no le parezca que patine". No se en los vuestros, pero en el mío si entras muy inclinado en una curva muy rapida y larga, salta el control de tracción que detecta que el coche va muy inclinado y recorta la potencia, pero no se dispara el esp, eso que es culpa del conductor o culpa del esp?? Si alguien está acostumbrado a andar rapido sin esp o sin control de tracción, se dará cuenta que realmente a veces es intrusivo y otras veces no lo es ni por lo más minimo. El rango que tienen es muy alto cuando es suave en cambio a altas velocidades salta por la minima. No se si me explico, cuando vas en mojado mas o menos a una velocidad algo rápida y el coche tiende a "planear" todo por igual, ni el esp ni el control de tracción (tal y como dices hay que darle un volantazo para que en ese momento salte), pero cuando vas muy rapido en seco puede saltarte por lo menos el control de tracción y esp a la minima. De eso es lo que se quejaran los fenómenos de los que tu hablas.

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No se si me explico, cuando vas en mojado mas o menos a una velocidad algo rápida y el coche tiende a "planear" todo por igual, ni el esp ni el control de tracción (tal y como dices hay que darle un volantazo para que en ese momento salte), pero cuando vas muy rapido en seco puede saltarte por lo menos el control de tracción y esp a la minima. De eso es lo que se quejaran los fenómenos de los que tu hablas.

Pues probablemente la base sea la misma que yo decía antes. Cuando vas en mojado eres mucho más suave porque sabes que si eres brusco el coche patinará y por eso el ESP no actúa, pero en seco instintivamente somos más bruscos, y en el caso de llevar ESP hasta el extremo de hacerlo saltar.

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