Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lauci

Carputer en un 307

Mensajes recomendados

Buenas noches compañ[email protected]

Como he comentado en otro post por ahí, hace 15 dias que tengo montado un Carputer o CarPC en mi leoncillo. Son muchas fotos y muchisimas lineas para poder explicar todo, por lo tanto, os pongo un enlace para que os podais descargar el proceso, y para cualquier duda o pregunta aqui estoy.

El tema de precios para el material es muy complicado saberlo. Segun si compras el material nuevo, de 2ª mano, material de calidad o mas normalillo, pero el montaje rondaria los 600 euros con una configuracion "basica".

En mi caso, he hecho una integracion para dejarlo lo mas de serie posible y lo mas escondido posible.

http://www.rarhost.com/download-73da4s.html

http://www.megaupload.com/?d=KDQMDSKT

Las fotos estan numeradas para que veais cual es el primer paso y cual el ultimo, ok?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


La leche! vaya trabajo más bueno. Se agradecería una explicación a cada foto para que los pasos quedasen bien explicados, así como material necesario...etc. Esto tiene un sitio de honor en la zona de contenidos.

Mándame un mail a [email protected] y preparamos este brico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

admin escribió:

La leche! vaya trabajo más bueno. Se agradecería una explicación a cada foto para que los pasos quedasen bien explicados, así como material necesario...etc. Esto tiene un sitio de honor en la zona de contenidos.

Mándame un mail a [email protected] y preparamos este brico.

Ok, mañana lo preparo y te comento, que mañana me toca madrugar ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

wuapisimo la verdad, una currada yo solo veo 2 cosillas que no me molan, 1 el usb del freno mano no me mola que se vea hay tanto hay muchisimos lados a mno pa ponerlo creo, y lo segundo donde aora llevas la pantalla del casset y lo que tiene debajo creo que queda mu soso en esa ubicacion. pero esos son mis gustos saludos y muy wuapo otra vez tio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Contesto a las dudillas que habeis planteado:

-El pasamuros esta bien sellado. Tiene una brida extrujando la goma del pasamuros contra el cable positivo.

-La toma USB del freno de mano, desde fuera no se aprecia que es, pero ya tenia pensado quitarla de ahí y dejar solo las que llevo en la guantera. La puse ahí en plan enchufe rapido, ademas de que se sujetaba a la parfeccion.

-Las dos tapas del doble din son lo mejor que he encontrado para tapar todo el PC. Lo mas disimulado y mas parecido al resto del coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jeje, muchas gracias a todos. Si, soy informatico, y mi pasion son los coches y la informatica, asique... esto me ha salido, jeje.

El que quiera ya sabe, que compre el material y me deje el coche unos dias:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Macho desde hoy eres mi ídolo. Tengo unas cuantas dudas...

Que placa utilizaste para que quepa en el hueco del doble din? micro-atx?.

y no tienes problemas de refrigeración teniendo un pc en ese hueco?.que disipador lleva el micro?.no es malo tener el disco duro en vertical?.

weno tengo muchas más pero de momento esas son las que me vienen a la cabeza.

Venga máquina.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

warkoz_307 escribió:

Macho desde hoy eres mi ídolo. Tengo unas cuantas dudas...

Que placa utilizaste para que quepa en el hueco del doble din? micro-atx?.

y no tienes problemas de refrigeración teniendo un pc en ese hueco?.que disipador lleva el micro?.no es malo tener el disco duro en vertical?.

weno tengo muchas más pero de momento esas son las que me vienen a la cabeza.

Venga máquina.

Jeje, muchas gracias.

Te comento:

La placa es mini-itx. Medidas 17x17 cm. Perfecta para coches y sobretod para ese hueco.

De momento no tengo problemas de refrigeracion. Las temperaturas son normales para PC. Ademas la memoria RAM lleva disipador.

El disco duro es de portatil. Duros como una piedra. Como si lo pones de vuelta y media...jeje

Para lo que sea aqui me tienes o me teneis ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

warkoz_307 escribió:

la pantalla es la de peugeot o de otra marca?. quería metersela pero tengo miedo de que no me encaje en la carcasa de serie.

Por cierto las pegatas las tiro hoy al buzón.

Un saludo.

La pantalla es una TFT de 7" normalita con entrada VGA. Sin mas.

La de peugeot no vale porque no tiene entrada VGA, tiene los conectores especificos para el RT3.

Una de 7" entra fijo, ya que la pantalla de la RT3 y la carcasa son de 7". Eso si, la tendrias que desmontar para que quedase como si fuera de de serie.

Ok, ya tengo ganas de tenerlas, asi tambie aprobecho con la cosa de ponerlas y limpio el coche :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad