Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al arrancar [RESUELTO; De momento]


Mensajes recomendados

Tengo un Peugeot 307 1.6 110 Cv de Gasolina de abril del 2007, recien adquirido con 10000 kms.

Os cuento lo que me ha pasado hace un rato. He de deciros que soy novatisimo en el mundo de la automoción...

Me dispongo a arrancar el coche y como no al girar la llave al final de su recorrido el coche "refunfuña" y no me arranca, algo así como si estuviera ahogado o no sé...

Lo hago de nuevo y me arranca pero no se, no de manera estable durante el momento del arranque, despues está estable y anda sin problemas...

¿Conoceis algún caso similar? Me da por pensar también que soy yo, ya que mi padre en su dia me comento que no era bueno "mantenener" el recorrido de la llave hasta el final cuando arranco, y quizás lo haya soltado demasiado rapido.

No se me enciende ninguna luz despues de arrancar, antes de ello, la del sistema anticontaminacion, pero al arrancar se apaga.

¿Que opinais? ¿Hago algo en especial? Estoy algo preocupado, no llevo ni una semanica con el coche...

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hoy cuando cogí el coche, lo arranqué pero dandole mas recorrido a la llave, y parece que va bien... Quizás seria esa la causa de que "refunfuñara"...

Otra pregunta... ¿Que temperatura es la normal del motor en esta epoca? Estuve un rato con el coche y me daba 90 grados, algo menos... ¿Es normal?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola, no es que entienda demasiado yo tampoco pero ¿cuando arrancas pisas al mismo tiempo el acelerador? Los motores a inyección no es necesario pisar. Ahora bien, este problema era bastante común en los coches con carburador.

Saludos

Siento estár de nuevo aquí con esta "historia"

Deciros, que si lo arranco por ejemplo hoy por la mañana, ya durante el resto de el dia no tengo problema.

Pero si al dia siguiente voy a arrancarlo, es decir que hayan pasado muchas horas... Es cuando "refunfuña"

¿Puede ser de la gasolina? Llene el tanque casi entero un dia despues de empezar a haber gasolina en las gasolineras. A ver si pille algo de "porqueria"

Sino. ¿De que puede ser?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dijeron tal y como dijo oscielcarmona, que podria ser la bateria... Pero está nueva! ¿Que opinais? Lei que la que trae de serie se queda "corta" ya que es de 45 A y le vendria mejor una de 75 A. ¿Que opinais? Ya os digo que ocurre solo si dejo el coche un dia entero apagado, durante el dia no lo hace mas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado carlos, tu problema es la bateria, tu me dices que esta nueva, sin embargo te pregunto, es la que traia el coche cuando te lo vendieron?

si es asi, cambiala pues el coche ddesde su produccion ha su comercializacion las baterias ya no estan en optimas condiciones para el arranque es por ello que en arranque en frio las baterias ocupan todo su poder para hecar a andar el carro, ya luego cuando andas durante el dia el vehiculo no ncesita tanta potencia y ademas la bataeria ya se ha cargado con el alternador.

amigo carlos ese es el problema te lo digo yo con mucha experiencia en estos vehiculos.

atte. Osciel Carmona Puga

PD: tu vehiculo deberia tener una bateria de 55 amperes,, no se te ocurra poner una de 75 sino te cagas la electronica del coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos_Sajor escribió:

Bugatron escribió:
Aunque no creo que sea por esto, hace poco leí que un forero que tenia problemas con la electronica del coche, descubrió que las masas estaban medio sueltas. Revisalas.

1 saludo!

Están bien... ¿Alguna otra sugerencia? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos_Sajor:

- Para coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 amperios.

- Para coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 amperios.

- Para coches de gasolina y diésel de gama media: baterías de 75 amperios.

- Para los coches de lujo: baterías de 70 a 90 amperios.

Pero todo no es el amperaje(capacidad energética), sino que es muy importante la "potencia de arranque" que es número que sigue al amperaje, por ejemplo: 12v 45Ah 300A - Esa potencia de arranque es la capacidad de ofrecer el pico de energia cuando es más necesario, es decir para arrancar.

Si de verdad quieres saber si es de la bateria cambiala por una de mejores características (es una aventura) o llevalo a donde lo compraste pués según dices tiene poco tiempo.

Un saludo.

Pd:esto que te he escrito es de la pagina de FeuVert, busca "cómo leer una bateria" y "síntomas de desgaste"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Hola Carlos_Sajor:

- Para coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 amperios.

- Para coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 amperios.

- Para coches de gasolina y diésel de gama media: baterías de 75 amperios.

- Para los coches de lujo: baterías de 70 a 90 amperios.

Pero todo no es el amperaje(capacidad energética), sino que es muy importante la "potencia de arranque" que es número que sigue al amperaje, por ejemplo: 12v 45Ah 300A - Esa potencia de arranque es la capacidad de ofrecer el pico de energia cuando es más necesario, es decir para arrancar.

Si de verdad quieres saber si es de la bateria cambiala por una de mejores características (es una aventura) o llevalo a donde lo compraste pués según dices tiene poco tiempo.

Un saludo.

Pd:esto que te he escrito es de la pagina de FeuVert, busca "cómo leer una bateria" y "síntomas de desgaste"

Mañana a primera hora lo llevo a la peugeot... Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado hoy en la peugeot, y me han revisado la bateria, sus bornes y está perfecta para sorpresa mia.

Le metieron el ordenador, y solo daba fallo en la diagnosis... Es decir como si en algún momento no hubiera esperado a que se apagara las luces basicamente. Por lo que segun ellos, el coche está perfecto. :(

¿Que podria ser? Me ha dicho un amigo que puede que le entre aire por el filtro de gasolina por ejemplo, y que al principio al tener aire en el circuito, voltee... Cosa que no me extraña, porque el resto del día arranca sin problema alguno.

¿Que opinais? Llevo dos semanitas de nada con el coche y ya estamos con movidas.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que la bateria cargue bien pero que este casi agotada.No se si ellos miran si la carga es la correcta.Como comentaban por ahi arriba yo probaria de cambiarla, aunque si estas en garantia no se quiza dar un poco mas por saco a ver si te la cambian.Yo en mi coche un hdi 136cv le he puesto una de 74 que aunque haga 2.4cm mas que la que viene de serie ,cabe bien.

Yo antes de cambiarla tambien mire si cargaba bien por que no sabia si podia ser problema del alternador o de la bateria o que se yo ( no tengo mucha idea la verdad) y todo parecia correcto.Ha sido cambiar la bateria y finito el problema.

A ver si hay suerte y te lo pueden solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, sucede que los amperios es la potenia de la corriente, y tal como lo expkicaron mas arriba un vehiculo sin aire acondicionado con 45 amperios anda bien, y un vehiculo con 55 amperios con aire tbn anda bien, sin embargo, si son 75 amperes la potencia de salida de la electricidad puede quemar todos los fusibles, o que mar alguna salida de la ECU (BSI) puesto que los componentes estan calculados para recibir cierta potencia del vehiculo.

esto no es aplicable a los vehiculos diesel pues esots para su partida necesitan de una bateia de lo menos 75 amperes, pues al iniciarse requieren un mayo consumo.

Atte. OSciel Carmona.

Cualquier consulta no dudes en hacerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oscielcarmona dijo:

si son 75 amperes la potencia de salida de la electricidad puede quemar todos los fusibles, o que mar alguna salida de la ECU (BSI) puesto que los componentes estan calculados para recibir cierta potencia del vehiculo.

Hola a todos,

A ver, una batería nunca dará más amperios de lo que se le pida. Es decir, todo va en función del consumo que haya y cada dispositivo requerirá de una determinada cantidad de corriente (ley de Ohm). Pero nunca recibirán más amperios de lo necesario.

Las baterías se deben adaptar al consumo eléctrico de un vehículo. Si colocamos una batería de 75 A cuando sólo son necesarios 55 A, no pasa nada, símplemente estamos pagando más por una batería grande. Ahora bien, en caso contrario la batería no es capaz de suministrar todo ese amperaje necesario y es cuando se amorran.

Ya he comentado que no soy un lumbreras en mecánica. Hablo desde un punto de vista genérico y no de motor, pero no creo que difiera mucho en este caso.;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados buga y vtin, creo que no entienden mucho de electronica ni menos de elctricidad, ya que es cierto una bateria nunca dara mas amperios de los señalados en ella eso es evidente pues de donde sacaria esa potencia extra, sin embargo, los vehiculos vienne con un amperaje tope de, no sucede lo mismo con equipos de audiocar pues estos se llevan esa potencia adicional a los equipos, pero si no los montas, pues esa potencia se tendra que ir a alguna parte y sa parte precisamente seran los componentes del vehiculo, puede que tengas suerte y todo vaya bien por muuucho tiempo, pero al fin y al cabo se te empezaran a quer ciertas cosas de la electronica, y asi es, pues ya es un hehco de la causa y l he comporbado en terreno con mis propios vehiculos, eso me sucedio una vez con my ex chevrolet cavalier, que tenia porblemas de arranque y yo le meti una bateria de 75 amperes y que sucedio?....se me quemo una salida de la ECU y tuve que comprar otra ECU.

por ello la recomendacion, asi tbn agradesco su atencion.

OJO: arriba alguein dio con una tabla muy buena de la potencia que se requiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

estimados buga y vtin, creo que no entienden mucho de electronica ni menos de elctricidad, ya que es cierto una bateria nunca dara mas amperios de los señalados en ella eso es evidente pues de donde sacaria esa potencia extra, sin embargo, los vehiculos vienne con un amperaje tope de, no sucede lo mismo con equipos de audiocar pues estos se llevan esa potencia adicional a los equipos, pero si no los montas, pues esa potencia se tendra que ir a alguna parte y sa parte precisamente seran los componentes del vehiculo, puede que tengas suerte y todo vaya bien por muuucho tiempo, pero al fin y al cabo se te empezaran a quer ciertas cosas de la electronica, y asi es, pues ya es un hehco de la causa y l he comporbado en terreno con mis propios vehiculos, eso me sucedio una vez con my ex chevrolet cavalier, que tenia porblemas de arranque y yo le meti una bateria de 75 amperes y que sucedio?....se me quemo una salida de la ECU y tuve que comprar otra ECU.

por ello la recomendacion, asi tbn agradesco su atencion.

OJO: arriba alguein dio con una tabla muy buena de la potencia que se requiere.

Lo siento Osciel, pero creo que algo de electricidad si que tengo que entender, ya que me gano la vida de electricista. Te voy a hacer una similitud.

Imagina una casa que haya contratado con la compañia electrica una potencia de 9200W (serian 40 amperios)

Pues suponte que en esa casa solo se encienda una bombilla de 60W (0,26 amperios).

De verdad piensas que esos 39,74 amperios de sobra podrian fundir la bombilla? Eso es como decir que la tierra es cuadada.

Otra cosa seria intentar alimentar ese piso, o cualquier otro con un cable de seccion muy fina, por lo cual, el cable se quemaria.

Por lo que entonces, si tenemos una bateria que es capaz de suministrarnos 75Amperios/hora, y tenemos un consumo de 55amperios/hora, pues mejor para nosotros por que vamos sobrados, pero peor para nuestro bolsillo, ya que nos hemos gastado dinero en una bateria que no nos hace realmente falta. Es como si necesitando un utilitario pequeño nos comprasemos el mas grande de los todo terrenos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Osciel,

Cuando estudiaba electrónica siempre nos hacían un símil con un circuito hidráulico para comprender un poco mejor el funcionamiento de las cosas.

Voy a tomar como ejemplo el mismo que el de Bugatron pero con la red de agua:

Imaginemos un edificio con 5 familias que dispone de un depósito de agua de 500 litros. Tres familias realizan un consumo diario de 100 litros, otra de 150 l y la última de 50 l. Ese depósito cubre, aunque justo, con las necesidades diarias. Imaginemos que una nueva familia habita en dicho edificio. Lógicamente el depósito se quedará corto y por ello deciden cambiarlo por uno más grande, pero para evitar posibles molestias futuras, en vez de instalar uno de, p.ej., 600 litros, lo instalan de 1000 litros. Cada familia seguirá consumiendo la misma cantidad de agua de siempre y no por ello las tuberías ni las lavadoras van a reventar. Símplemente habrá un stock de agua que no utilizarán y que vendrá bien ante futuras incorporaciones. Ahora bien, si deciden aumentar la presión del agua porque la consideran baja, entonces sí que corren peligro esas tuberías y demás electrodomésticos.

Una batería en un coche funciona igual. Si compras un transformador de 0.5 A para un aparato a pilas que consume 0.3 A ¿lo vas a quemar? No. La corriente que pasa por un circuito es la relación que hay entre la tensión y la resistencia (en este caso impedancia) que ofrece el circuito. Ahora bien, si montamos una batería de camión (creo que son de 24 v) entonces esta relación que acabo de comentar aumenta.

La potencia que comentas es un producto entre la tensión y la intensidad, y ambas en un dispositivo dentro de un todo es constante.

No me he ofendido por tu comentario y espero que tú tampoco te ofendas. No se pueden hacer valoraciones de una persona a la brava. Es posible que la avería de tu ex Chevrolet fuese causada por el cambio de la batería, pero ello no te da derecho a tratar de ignorante a la gente. Yo, sin ser tan directo como tú, me he llevado chascos en este foro y esto me ha enseñado a pensarme las cosas dos veces antes de comentarlas.;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...