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jorgynh0

Goteo / Rastro, ¿Climatizador?

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He notado ya en varias ocasiones que, a veces, el coche va dejando como un rastro de agua, como si gotease por debajo del motor.

Siempre llevo el climatizador puesto.

No siempre lo deja, pero si lo he notado varias.

En realidad es que no siempre me fijo, sólo cuando aparco en alguna explanada donde puedo ver el rastro que he ido dejando...

Por ejemplo, al ir marcha atrás despacio veo al salir del coche como he ido dejando una línea de gotas cada 40 o 50 cm.

Supongo que es del A/C, pero... ¿es normal? ¿Os ocurre? ¿puede ser por que haga calor fuera y tener el aire enfriando bastante?

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Es normal, el coche lleva dentro como un pequeño radiador, por donde circula y enfria el aire, en ese proceso se produce condensacion de agua por las bajas temperaturas del refrigerante. Por lo tanto se conduce ese agua hacia los bajos del coche. (me dedico al tema del A/C ;) )

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Vtin escribió:

Hola,

No te preocupes, es normal. Ese agua es condensación del A/C.

3cero8 te lo podrá explicar mejor.

Saludos

Efectivamene es normal,el aire al pasar por el evaporador(el radiador que va encima de la guantera)se enfria y cuando sale por los aireadores no lleva humedad,esa humedad se va acumulando en el evaporador y cuando este deja de recibir fluido frio,la humedad se va por el desagüe,algo muy similar a coo hace un deshumidificador,pero en menor escala.

Así que si el coche deja charcos de agua significa que al menos tiene gas...aunque no siempre...

Saludos

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A parte del goteo, que veo normal, llevo notando que cada vez que le doy caña al climatizador el motor ruge mucho más que cuendo no lo llevo. Sobre todo lo noto más (el rugido) en ciudad y en carretera en marchas cortas.

¿ es normal, sabeis porque, os pasa a vosotros ?

Saludos.

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Salvo que el coche tenga muchisimos Km que entonces si puede hacer algo de ruido,en los coches actuales apenas se nota el compresor,no deberias notar nada,salvo una ligera subida de revoluciones,que en marcha no se nota.

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kasio escribió:

Y que por supuesto pierde potencia...todo dentro de lo normal.

Correcto, pero tampoco pienses que se nota demasiado. Con otros coches he notado una fuerte bajada de potencia, sobre todo adelantando. Sin embargo con éste ha sido diferente. Es posible que al ser una entrega de potencia progresiva se disimule algo, pero noto que responde.

Saludos

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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