Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nemesio

Perdida aceite Peugeot 308.

Mensajes recomendados

Fugas de aceite en Peugeot 308. 5 Horas, 37 Minutos Karma: 0

Hola a todos, soy propietario de un peugeot 307 HD110 cv que a base de gastar dinero en el va bien y además como soy masoca me compre un Peugeot 308 HDI 1.6 110CV. ahora tengo los dos uno lo utiliza mi mujer.

El 308 lo compre confiando en la mejora en la calidad pero no confiaba del todo ya que lo saque con 4 años de garantía. Paso la primera revisión, esa que no hacen nada y cobran 24 euros cuando antes era gratuita, todo bien.Toca el primer cambio de aceite 15.oookm y 9 meses, 136 euros pago, les comento que creo que el coche tien una FUGA DE ACEITE me dicen que no vieron nada.Al día siguiente debido al olor a aceite quemado lo meto en PEUGEOT RAPIDO sacan la tapa del motor y efectivamente hay FUGA DE ACEITE, le aprietan los tornillos del carter.El coche sigue perdiendo aceite, en el garaje siempre hay una mancha nueva , he leído en un foro lo siguiente: "confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."Bueno después de las penurias con mi 307 me toca esto, la verdad estoy pensando montar una gorda, no se si rotular mi coche con " No me compre perdemos aceite", gracias por vuestros comentarios y ayuda, si podéis, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿La primera revisión te ha costado 136€ con iva incluido? ¿qué te han echo, qué te han cambiado y qué aceite te han puesto? ¿tienes la factura desglosada? Tengo interés en saber lo que cobran por cada cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me han puesto un aceite especial que cuida el sistema FAT y bla bla bla...

junta tapon 1.12

filtro aceite 9.71

1/2 litro aceite ineo5w30 10*10.03-47.34%=52.82

revision sistematica 53.29

total 174.59

descuentos 59.35

neto 117.24

iva 18.76

total 136 euros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me lo puedo creer:

1/2 litro aceite ineo5w30 10*10.03-47.34%=52.82

¿más de 50€ por medio litro de aceite? Sólo te han echado medio litro y te han cobrado ese dineral? ¿te han dado el resto de la lata?

Por otra parte... no entiendo muy bien, ¿el aceite no te lo deben de cambiar entero? Si te han puesto medio litro lo que han hecho ha sido rellenarlo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo del cartel me lo plantee muy seriamente por lo del aire de la ventanilla trasera. Y si no lo llevo es porque un invento del jefe de taller de mi concesionario consiguió que dejase de hacer el ruido a 120/130. Si me viese obligado a llevar la cinta adhesiva pegada a la ventana, os aseguro que también llevaría el cartel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

O sea que el ineo 5W30 lo venden en latitas de medio litro? A mi me rellenaron un poco y vi que el mecánico llevaba una lata de tamaño ridículo, pero se alejaba y no pude ver qué era. Ahora supongo que era una lata de medio litro de aceite...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dos cosas, el aceite un concesionario deberia tenerlo en bidones, lo cobraran por cada medio litro por eso de los rellenos.

En cuanto a la fuga, presente reclamacion a Peugeot via mail, me atendieron rapido, estoy pendiente de solucion del concesionario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nemesio escribió:

"confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."

Y el mio la excepcion, verdad? Le subi el otro dia en el curro y no tiene NINGUNA fuga de aceite...

Si le pisas en frio, si le zurras mas de lo normal, LOGICO que tengas fugas de aceite y logico que el turbo te suene un cojon con 30.000km...

Luego dice la peña que los motores son malos y tal, cuando lo unico malo son los conductores... ¬¬

EDITO:

Mira hoy nos ha llegado un C4 1.6 HDI 90cv con 40.000km a revision, y a que no sabes que? Fugas de aceite por: Tubo del turbo, Turbo, tubo del Intercooler, carter, y retén del cigüeñal. A todo esto, el turbo soanaba como una ambulancia y a que no sabes porque? Te digo lo que han dicho los 2 tecnicos, el jefe taller y 3 mecanicos más:

"Eso pasa por darle fuerte en frio y apretarle hasta los topes y no dejarle reposar despues de aparcar".

Sigue convencido que los motores son malos.... sigue...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno me han llamado de Peugeot Madrid, despues del concesionario, me vio el coche el jefe de taller, muy amables me dejaban otro coche, prefiero no dejar el fin de semana el coche en el taller, asi que quede de llevarlo el lunes.Tienen que cambiar dos piezas: la tapa del carter que pierde aceite y la pieza negra de plastico con las dos salidas que se menciona arriba" dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo)" que decir...pues que ya se me quito la "ilusion de coche nuevo...."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento decirte que llevo años conduciendo coches, lo dejo dos minutos a relentin antes de andar con el y un minuto antes de apagarlo, ademas los coches son para conducir llevarlo por autopista a 4000 vueltas en algunos tramos no e smotivo para esta averia, o si???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que llevas el coche a 4000 rpm? Dios mio... Así te pasa...

Que le dejas 2 minutos al ralenti al arrancarlo, y que? en 2 minutos se calienta el motor? Venga por dios....

Da igual los años que lleves conduciendo, si le das cera a un coche turbodiesel en frio logico y normal que te pase lo que te pasa...

Y Si, los coches son para conducirlos, pero no para maltartarlos de esa manera y luego decir que son "mierda".

Ale, y que sepas que existe el Boton "editar" en vez de postear 3 veces seguidas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Oye tio pareces tonto, en primer lugar no me conoces de nada para decir que le doy caña al coche, cosa que no hago, si sabes leer cosa que dudo, no he puesto en ningun lugar que los motores ola marca sean una mierda solo que hay gente incopetente como tu, si te paga Peugeot me da igual. En segundo lugar soy nuevo en esto y posteo como se o me sale de los huevos y no te replico mas porque terminaremos mal, asi que olvidame, borde.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad