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Aleti307

No tira hasta las 3.000 vueltas

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Buenas a todos. Os cuento mi problema. Tengo un 307 HDI 2.0 110 cv, es del año 2002 y tiene la friolera de 217.000 Km. Desde hace poquito y puede que en concreto desde el último cambio de aceite (no puedo concretarlo) el coche no tira hasta las casi 3000 vueltas. En frío empieza tirando más o menos bien, pero a los 5 minutos de estar arrancado no tira si no llegas a esas rpm.

Vas en 5ª a 120 y necesitas potencia para adelantar en cuesta.. normalmente simplemente tenía que pisarle más, ahora tengo que reducir a cuarta. No se qué puede ser. Es muy raro porque he estado leyendo el foro y no he encontrado exactamente este fallo. El turbo funciona, y cuando lo hace lo hace con el vigor de siempre, el problema es que entra tarde no gradualmente, entra a casi las 3000 vueltas y con todas sus ganas. Es como si algo no le dejara entrar hasta esas vueltas, y siempre esas. No da tirones antes ni nada por el estilo.

Bueno, perdón si me he liado, era simplemente por dar más detalles. Quiero vender el coche y no me gustaría enroscarle a nadie este fallo. Y por otro lado si me va a costar mucho reparlo igual lo dejo en la casa cuando cambie de coche.

Gracias y un saludo.

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Bueno compañero, siento decirte que no tiene otra pinta más que de turbo pocho, mirate aver en sus cercanías manguitos, etc, pero si tuvieses una fuga iria peor cuantas más vueltas, más presión.

Puede ser una avería del distribuidor de la geometría variable y que esté trabajando como un turbo de antaño, fijo y por eso solo funciona a partir de esas vueltas.

Miratelo aver, si es el turbo entero sin reparación es algo caro, el del c5 de mi padre 2.0 Hdi 110 cv no se si le salió por unos 500€ con revisión(que ya tocaba), era un turbo reconstruido de esos que aprovechan la cacasa de otro.

Un saludo y que haya suerte

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El turbo entero no debe ser creo yo, porque cuando por fin entra entra con ganas y fuerza como siempre, bueno, como hasta ahora. Y si, es justo eso, funciona como los turbos de antaño que entraban de repente, lo has descrito perfectamente. Si fuera del distribuidor de geometría variable... forma parte del turbo?, tendría que cambiarlo todo? Puedo seguir funcionando con el coche eternamente pero necesitando esas 3000 vueltas para conseguir la potencia?, es muy caro el distribuidor?

Gracias de antemano

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Aver el distribuidor si forma parte del turbo, son unos álabes que se encargan de guiar el aire en la entrada al rodete de la parte de escape, para aprovechar el turbo en un rango más amplio, forma parte del turbo, pero supongo que se podrá reparar.

LLevalo a algún sitio aver que te dicen, si te dicen de cambiarlo entero, pide más opiniones porque hay mucho cambia piezas por ahí que no sabe reparar nada.

Un saludo.

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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 0 respuestas


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