Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gmclamo

EGR , aumento de consumo, anomalia anti contami...

Mensajes recomendados

Buenas.

Hace poco he adquirido un 607 HDI 2.2 136 cv del 2005.

He ido a un sitio de reprogramaciones y cuando lo han metido en banco solo daba 119 cv pero no daba anomalias. El tio le ha limpiado la ERG, el caudalimetro y regenerado el FAP y el coche ha ganado su potencia de serie mas o menos 134 cv. El caso es que el tio dice que si no cambio el FAP en 5000 km estare igual. Ademas el coche antes de llevarlo tenia un consumo alto, aunque tiene cambio automatico. despues de todo el diagnostico el tio no ha podido reprogramarlo ya que no le daba la potencia que le tenia que dar asi que lo ha dejado con la configuracion de serie y pensamos que el FAP esta tocado y a punto de cambiar, por lo que apenas gana nada con la repro mientras el FAP este dando por saco. Por todo ello quiero eliminar el FAP y el ERG. he empezado por el ERG, esta mañana he soltado el tubito del pulmon y he obturado el tubito. He arrancado con el coche frio y he ido a dar una vuelta, he notado que tardama mas en calentarse y nada mas, quizas he notado que consumia aun mas. El caso es que he parado el motor y al encenderlo me sale el aviso de Anotamia anti contaminacion en el RT3 y se queda la luz fija. No se si son imaginaciones mias, o que pero me da la sensacio que ahora gasta todavia mas que antes, no se si es debido a que

la BSI al detectar que la egr va mal, gasta mas combustible o porque, pero el caso es que lo noto. Tampoco se si la bSI entra en modo estrategia o algo asi al ver esto. Si son imaginaciones mias, pienso dejar la luz encendida, me importa un pimiento mientras no me reduzca potencia la BSI o me entre en modo estrategia. me gustaria saber vuestras experiencias con este motor (la electronica es bosh) y el coche tiene 150.000 km.

Por otro lado queria saber si al vaciar el FAP tambien detecta anomalia anti contaminacion. Por lo que he leido el Fap tiene un medidor de presion diferencial, por lo que mi duda es sobre lo que pasa cuando detecta la misma presion entre un punto y otro, entra en modo estrategia???

tambien me gustaria saber si es necesario anular ademas de la EGR la electrovalcukla de la caja dosificadora en caso de tenerla, para que la BSI no detecte anomalia, o la anomalia la detecta en una sonda de gases en el escape???

El catalizador lo habeis anulado, creeis que es necesario, no soy partidario de quitarlo, ya que es pasarse, pero si el coche va mal, yo se lo quito, decime opiniones. Por favor no quiero opiniones de tipo es ilegal....no vas a pasar itv..... es un crimen ecologico. a eso digo. Si el gasoil es tan contaminante, que fomenten el Bio diesel que es natural y no genera nada, solo co2, que los coches solo generan el 10 % de la contaminacion mundial, solo se menten con los coches somos victimas, asi que no voy a caer como un borrego en la demagogia de los politicos que juegan con mi dinero. El gasoil no lo prohibe porque hay muchos intereses economicos, asi que se dejen de rollos los gobiernos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad