Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EGR , aumento de consumo, anomalia anti contami...


gmclamo

Mensajes recomendados

Buenas.

Hace poco he adquirido un 607 HDI 2.2 136 cv del 2005.

He ido a un sitio de reprogramaciones y cuando lo han metido en banco solo daba 119 cv pero no daba anomalias. El tio le ha limpiado la ERG, el caudalimetro y regenerado el FAP y el coche ha ganado su potencia de serie mas o menos 134 cv. El caso es que el tio dice que si no cambio el FAP en 5000 km estare igual. Ademas el coche antes de llevarlo tenia un consumo alto, aunque tiene cambio automatico. despues de todo el diagnostico el tio no ha podido reprogramarlo ya que no le daba la potencia que le tenia que dar asi que lo ha dejado con la configuracion de serie y pensamos que el FAP esta tocado y a punto de cambiar, por lo que apenas gana nada con la repro mientras el FAP este dando por saco. Por todo ello quiero eliminar el FAP y el ERG. he empezado por el ERG, esta mañana he soltado el tubito del pulmon y he obturado el tubito. He arrancado con el coche frio y he ido a dar una vuelta, he notado que tardama mas en calentarse y nada mas, quizas he notado que consumia aun mas. El caso es que he parado el motor y al encenderlo me sale el aviso de Anotamia anti contaminacion en el RT3 y se queda la luz fija. No se si son imaginaciones mias, o que pero me da la sensacio que ahora gasta todavia mas que antes, no se si es debido a que

la BSI al detectar que la egr va mal, gasta mas combustible o porque, pero el caso es que lo noto. Tampoco se si la bSI entra en modo estrategia o algo asi al ver esto. Si son imaginaciones mias, pienso dejar la luz encendida, me importa un pimiento mientras no me reduzca potencia la BSI o me entre en modo estrategia. me gustaria saber vuestras experiencias con este motor (la electronica es bosh) y el coche tiene 150.000 km.

Por otro lado queria saber si al vaciar el FAP tambien detecta anomalia anti contaminacion. Por lo que he leido el Fap tiene un medidor de presion diferencial, por lo que mi duda es sobre lo que pasa cuando detecta la misma presion entre un punto y otro, entra en modo estrategia???

tambien me gustaria saber si es necesario anular ademas de la EGR la electrovalcukla de la caja dosificadora en caso de tenerla, para que la BSI no detecte anomalia, o la anomalia la detecta en una sonda de gases en el escape???

El catalizador lo habeis anulado, creeis que es necesario, no soy partidario de quitarlo, ya que es pasarse, pero si el coche va mal, yo se lo quito, decime opiniones. Por favor no quiero opiniones de tipo es ilegal....no vas a pasar itv..... es un crimen ecologico. a eso digo. Si el gasoil es tan contaminante, que fomenten el Bio diesel que es natural y no genera nada, solo co2, que los coches solo generan el 10 % de la contaminacion mundial, solo se menten con los coches somos victimas, asi que no voy a caer como un borrego en la demagogia de los politicos que juegan con mi dinero. El gasoil no lo prohibe porque hay muchos intereses economicos, asi que se dejen de rollos los gobiernos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...