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peque

Bateria

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Aver compañero, abres el capot, quitas la borna que está accesible, luego quitas la tapa de la batería(lleva un enganchito o 2 en los laterales), le quitas un plastico que rodea la batería, le quitas la borna del fondo, y la verdad no me acuerdo de como se desengancha la batería pero vamos que se ve de sobra, yo lo hice sin problema.

Luego te la llevas a donde la pienses comprar y les dices que te den otra igual en amperaje. Mi consejo compra una barata, te duraran en función de tu suerte, no de la marca.

Un saludo.

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peque escribió:

Gracias, pero veo que hay que quitar algunas cosas como tapa de filtro, tapa fusibles,lo que veo peor es el tornillo que sujeta la bateria.

Un saludo

Mira aver si eso lo hace para trabajar mejor por otra cosa, porque en el mio no hay que quitar eso, y aunque el mio es gasolina por fotos que he visto el diesel es parecido, de todas las maneras esas cosas que dices también se desmontan sin problemas.

un saludo y de nada.

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Tengo muy claros los consejos para desconectar una bateria http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,103944/catid,515/, pero al leer este post no me queda claro como quito los Borne... ¿Necesito alguna llave? o es como dice el brico... ¿Hay que cortarlos con una sierra?

Otra cosa, veo que tiene como un ojo en color verde, ha de ser un indicador para algo... ¿Qué significa si esta de color verde?

Gracias desde ahora.

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Peque la bateria para tu coche es de 55Ah no te aconsejo mas que 60Ah o 62Ah

Zxibit la mayor parte de los 307 tienen los terminales de la bateria de cierre rapido, o sea que no hace falta sierra alguna ni siquiera llaves., basta tirar la palanca roja del terminal hacia arriba. Este tipo de terminales fue aplicado porque en caso de incendio del coche el conductor puede rapidamente desonectar la bateria sin tener que ir a buscar una herramienta especifica.

Lo del ojo verde, es un a señal de referencia del estado de la bateria, no muy fiable pero para un diagnóstico rapido es muy util.

Quando esta verde la bateria esta en buen estado y con carga.

Quando esta amarilla la bateria ya a tenido dias mejores y esta pensando en la reforma.

Si por acaso se te queda negro lo mejor sera pensar en cambiar la bateria porque lo mas seguro es que te deje tirao quando menos lo esperes :laugh:

Saludos

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Pues este sábado me animé a desmontar la tapa de la bateria param mirarla.

1.- Estacione mi carro

2.- Espere creo que 30 minutos.

3.- Quité cable rojo

4.- Quité cable negro

5.- Saqué tapa

6.- Saqué fotos! jaja

(Tenía las 4 puertas abiertas y el capo)

7.- (Después de limpiar 1 poco la bateria con 1 trapo) Conecté el cable negro

8.- Al conectar el rojo hacia 1 pequeña chispa y se escuchaba 1 ruido como de circuito o de alarma en el carro asi que volví a quitar rojo.

9.- Cerre todas las puertas excepto la del copiloto.

10.- Me decidí a conectar cable rojo, se escucho esa como alamar 2 segundos y se quitó ruido.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2600000006f42eaf/1/135/GU9GjQNo7z9QCBAGNi_vYAEsDViSBnv6.jpg[/img]

¿Saben si ese ruido es normal? ¿o Hice algo mal y de pura suerte no le ha pasado nada a mi carro?

Otra cosa.........

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2600000006f4381f/1/239/fOPjlGgJ2j_iEWgv2r2am7KFXF1jLJCf.jpg[/img]

¿Qué significa la nomenclatura de mi bateria?

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2600000006f442dc/1/25/hswAAyDg7z-yw4VwnQbKI3n3b41_AlTJ.jpg[/img]

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xzibit.zero escribió:

¿Qué significa la nomenclatura de mi bateria?

Pues a groso modo, que no se debe tirar a la basura, que hay que reciclarla, que no se la acerque al fuego, que se manipule con gafas protectoras, que no la toquen los niños, que es un producto inflamable, que hay que leerse las instrucciones y que puede ser explosivo.

1 saludo!

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Buga,jjcf, como siempre gracias por sus consejos.

De la nomenclatura me refiero a las letras que aparecen...L2 400/640A (EN)

Saben, ya estuve buscando Varta pero no encuentro acá en México, solo hay LTH, Duracell, Fullpower, America, Gonher. Creo que son puras nacionales porque no encuentro en otro lugar esas marcas jaja.

Si sustituyo mi bateria por una de esas famosas de Gel.

¿Qué se pierde? y ¿Qué se gana?

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Buenos días México, Buenas tardes España!, jejejejeje, después de mi breve introducción, vamos a las preguntas:

- ¿En españa usan baterias de gel?

Ahora que mi bateria esta pasando a mejor vida, quiero comprar una bateria de gel, me he metido a la página Optima Batteries y hablan maravillas pero bueno es mejor saber la opinión de los usuarios de estas.

optima-battery-cutaway.jpg

yellow_cutaway.jpg

No se por cual decidirme, la de tapa roja o la de tapa amarilla, no tengo equipo de sonido. Pero quiero olvidarme de cambiar bateria por un laargo periodo.

- ¿Cuál es la compatible con mi 307?

- ¿Alguien ha comprado los sujetadores para baterias de gel optima?

- ¿Qué función tienen?

Pienso que es solo estética, pero si me gusta y estan a buen precio (20 Euros)

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Espero me compartan sus comentarios y opiniones del tema.

Mensaje editado.

Por favor, trata de evitar escribir en azul. Es el color en que escribimos los moderadores para editar/mover/cerrar un post. Gracias

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    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 466 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas


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