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xzibit.zero

Asesoria: Alto Consumo de Gasolina

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jjcf, antes que nada 1 millón de gracias por toda la ayuda.

La explicación:

Peugeot 307 x-line 2007 2.0 gasolina, made in france.

El rendimiento durante sus primeros 8 meses de vida:

- 14 Km por litro - Manejo inteligente

- 12 KM por litro - Cada que quería escuchar como rugia mi león

Mi recorrido diario es 60 Kms promedio.

Primavera 2008 se incrementa el consumo hasta los 8 Km por litro. Pensé que era por el aire acondicionado, deje de usarlo.

A la siguiente semana el consumo alcanzó los 5.4 Km por litro.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,106819/

1a Entrada a la agencia: Configuración de parámetros (Desconozco cuales)

2a Entrada a la agencia: Telecarga

3a Entrada a la agencia: Checar parámetros | Servicio de los 20,000 Kms.

4a Entrada a la agencia: Calibrar bomba de gasolina, vaciar tanque y dejar 2 Lts., recorrieron 19.7 Kms.

Abrí capo y verifiqué bujías, filtro de aire, viscosidad de aceite, el concesionario no limpió ni cambió nada.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,112165/

Hice la correspondiente sustitución de bujías, filtro de aceite, aceite, filtro de aire.

Me faltó hacer la sustitución del * filtro de gasolina pero no sabía como hacerla y me dio miedo que saliera toda la gasolina y mojara los asientos jaja.

Llevé a 1 taller especialista en sistema de inyección para checarlo:

1.- Supuestamente limpiaron inyectores usando ULTRASONIDO

2.- Cambiaron Sonda Lambda (sensor de oxígeno, sonda de oxígeno)

Resultado:

Me apareció la Anomalía anticontaminación, jajajaja :blush:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,114829/

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,112838/

Llevé con el mecánico que era de Peugeot y puso negocio propio:

1.- Limpieza maripiosa motorizada

2.- Cambiaron Sonda Lambda (sensor de oxígeno, sonda de oxígeno)

Resultado:

1.- Anomalía anticontaminación desapareció

2.- Consumo promedio de 480 kilómetros con 50 litros de gasolina

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000002f34436/1/122/YMhRBtm-kD8_lbhwwkPlwGc36fw2D0pK.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000002f3457e/1/109/0DEWQUzU2D9MlcoM2hioT0jBrUHK1CXo.jpg[/img]

El consumo todavía es bajo en comparación del promedio de los foreros.

Ya no estoy desilusionado o desesperado, sino todo lo contrario, motivado para revisar mi auto y dejarlo a punto! aparte es bastante divertido comenzar de la nada y mirar como vas conociendo un par de cosas.

Tienes mi palabra que intenté reducir todo, pero veo que no se me dá jaja. Hagamos equipo.

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Para agregar más leña al fuego, les comento ayer por la tarde me ha salido por 2a ocasión la Anomalía Anticontaminación:

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063eef80/1/108/oHZLC_J8wD-QlRfyUyjFV8I_2b7ysgmi.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063ef1f0/1/105/mRUzyfNN6D8ePk3sWHhuctNatSca5GfA.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063ef2fc/1/4/CFviONCr1z9KRk_RcLtjFtLrDMsYNZrr.jpg[/img]

Comenzaré a leer los post correspondientes para informarme que puede ser.

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como tienes el auto aparte del consumo ahora esto

una cosa sobre el consumo que ruedas llevas

originales

las ruedas no te quedaran agarradas por los frenos , mira si estan sueltas y no se agarran

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1.- Aún con la anomalía anticontaminación espero llegar a los 460-480 Kms. con los 50 lts de gasolina que le heché el domingo pasado.

2.- Las ruedas que llevo son originales (Premium Contact - Continental) infladas a 2.4 barios como indica la etiqueta, las Llantas son Apolo como las de esta imagen

size=450http://www.motorblog24.com/wp-content/uploads/peugeot-307.jpg[/img]

3.- Miraré lo que me dices y te cuento.

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jjcf, este fin de semana desmonte las ruedas delanteras y miré si estaban agarradas, pero me pareció normal.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2800000006945c9e/1/198/ts6wgA-y4z_bY7hkg26kXynuCp_5v6Lx.jpg[/img]

Aquí el enlace en su resolución original http://item.slide.com/r/1/198/i/dmnVduDg1D_kApK7xX4JsTaImUipTWRv/

Bueno, solo se me ocurrió girar el disco con la mano y notar que no costara mucho trabajo.

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¿¿¿¿Qué creen!!!!!!???? :P

El sábado me decidí a desconectar mi bateria para mirar la marca, modelo, especificaciones, etc.

bateria

Después de hacer 3 viajes cortos, me desapareció el mensaje Anomalía Anticontaminación.

No ha vuelto a aparecer, qué raro ¿no? :dry:

El consumo aumentó ligeramente, ahora esta rindiendo unos 9.8 Kms por lt.

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veo o que te gusta mucho la mecanica y andar en tu coche

lo del fallo que comenta a.a. lo mas seguro que al desconectar la bateria se ha hacho un reseteo al sistema electronico

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jjcf escribió:

veo o que te gusta mucho la mecanica y andar en tu coche

lo del fallo que comenta a.a. lo mas seguro que al desconectar la bateria se ha hacho un reseteo al sistema electronico

Antes moria por los videojuegos, el modding y hacking, hace 1 año apenas aprendí a manejar porque compré mi 307, y ahora esto de la mecánica y el detallado de autos me ha fascinado.

Me encanta porque desconozco todo, y es que en el carro todo esta relacionado, es tan divertido y entretenido.

Bueno, seguiré atento a las recomendaciones para solucionar el consumo de gasolina.

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jjcf, ¿es muy difícil desmontar ambas sondas lambda? del Peugeot 307?, vamos, que herramienta se necesita?

¿Tienes algún documento que explique como hacerlo?, quisiera mirarlas y limpiarlas si es posible.

¿O qué otros componentes influyen en el rendimiento del 307?

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Si, para disminuir el consumo.

Se me ocurre que sean inyectores sucios, para lo cual estoy investigando los métodos de limpieza y mantenimiento: http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=1&id=132180

Y también alguna de sus 2 Sondas Lambda.

Jaja el problema es que ni se desmontar los inyectores ni las sondas, soy un caso.

Sigo atento a todos tus consejos jjcf.

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si quieres soltar la sonda que la temperatura del escape este fria es para no quemarte, tendras que cojer una buena llave y empezar a aflojar , si esta duro le vas dando aflojar y apretar , suelen estar bastante duros ya que la carbonilla hace de sujecion, hecha tanbien algun producto para aflojar , puedes usar la coca cola que dicen que es muy buena ,eso que este frio el escape , y usar buena herramienta

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Hola jjcf, he estado buscando informacion de como desmontarlo, pero confieso seguir perdido, hasta el momento solo encontre un video que' muestra algo de info.

[video type=youtube]

Pero...

¿que herramienta usar para desmontar?

¿Es necesario levantar el auto?

¿Con que producto puedo limpiar la sonda lambda una vez desmontada?

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Hola jjcf, mi consumo ya va en 10.8 promedio, ya aumentó un par de decimas.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a0000000177926f/1/41/RwKuoM4q6D_yL5zepTHpvELi0HwJQF70.jpg[/img]

Pero sigue dando vueltas por mi cabeza desmontar sonda lambda, jaja aunque primero aprendo a levantar el carro con las torretas de 3 tons.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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