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Potiella

Productos limpiadores inyectores

Mensajes recomendados


A mi me recomendó un familiar que se dedica al tema del trasporte por carretera que le no le echara aditivos sino que mejor de vez en cuando un cuarto de aceite de motores de 2T en un depósito entero al hacer un viaje largo, se supone que limpia y lubrica inyectores y la bomba.

Así lo hice en verano y la verdad es que se nota el coche más fino, lo haré cada 2 o 3 meses...pero cada uno que haga con su coche lo que quiera, que luego no admito reclamaciones..

Saludos..

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Buenas, mi consejo es no echar ningun producto para limpiar el sistema.

Utilizar solo Gasoil de calidad, o sea nada de marcas raras y nada de aquellos gasoil que dicen que prolongan el motor y chorradas desas.

Gasoil normal, el que sale de la manguerita negra.

Conviene recordar que el sistema HDI por si solo ya es bastante sensible a qualquier tipo de alteracion por eso no aconsejo la utilizacion de productos de ese tipo.

Pero cada qual es como cada uno ;)

Saludos

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Yo no le pienso echar nada de nada al mio...

Ahora mismo están rompiendo muchos diesel de última generación en las provincias de Pontevedra y Lugo por la "presencia de partículas obstructivas" según la Xunta de Galicia.

En los últimos análisis han detectado una composición fuera de los márgenes en un 10% de las muestras. A ver quien paga ahora esto...

:dry: :dry:

Pensad que los modernos motores turbodiesel trabajan con unas altísimas presiones de inyección, y los inyectores tiene unas salidas finísimas para poder pulverizar bien el combustible.

Gasoil y rezar para que no haya nada raro...

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Abel estas aprovado :laugh:

Complementando la informacion de abel, los motores HDI 2.0 de inyeccion BOSCH, actualmente tienen una presion que llega a los 1500bar, esto para que hagais una idea muy rudimentar es lo equivalente a 1500kg de peso.

Ahora una pregunta dificil: Quanto pesa vuestro coche?

Exacto, la presion de cada inyector consigue pulverizar el gasoil con una presion similar a la del peso del coche. Dá que pensar, verdad?

Saludos, y pensar que si fuera bueno estaria en el plano de manutencion Peugeot :laugh:

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gustavoalves escribió:

Saludos, y pensar que si fuera bueno estaria en el plano de manutencion Peugeot :laugh:

Hombre, eso es siempre relativo, en el plan de mantenimiento no vienen cosas cómo engrasar las puertas, no pisar el coche en frío, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de parar el motor tras hacer bastantes kilómetros en autovía, no repostar en gasolineras donde el cambión de reparto esté llenando los depósitos o arrancar pisando el embrague y en cambio, yo considero que son prácticas recomendables.

Vuelvo a repetir que cada uno haga lo que quiera, a mi me a ido bien y lo seguiré haciendo periódicamente por recomendación de dos profesionales de la carretera de total confianza y que hacen cientos de miles de km al año en un camión y un taxi respectivamente. También he oido decenas de comentarios positivos al respecto de otros usuarios respecto a complementar la falta de lubricación de los gasoleos bajos en azufre que ponemos en las gasolineras con un poco de aceite 2T.

¿Al fin y al cabo que es el Gasoil? Pues aceite ligero concebido para quemarse ¿Y que es el aceite 2T? Pues aceite ligero concebido para lubricar y para quemarse sin dejar humos ni residuos. No veo incompatibilidades.

Vaya por delante que no tengo intención de convencer a nadie, a mi me ha ido bien (de momento) y comparto mis experiencias, nada más.

Si me casca algo por usarlo, lo pondré aquí para evitar que otras personas cometan el mismo error, de momento no me importa ser el conejillo de indias. :laugh:

Saludos a todos y perdonad el tocho.. ;)

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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