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Productos limpiadores inyectores


Potiella

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A mi me recomendó un familiar que se dedica al tema del trasporte por carretera que le no le echara aditivos sino que mejor de vez en cuando un cuarto de aceite de motores de 2T en un depósito entero al hacer un viaje largo, se supone que limpia y lubrica inyectores y la bomba.

Así lo hice en verano y la verdad es que se nota el coche más fino, lo haré cada 2 o 3 meses...pero cada uno que haga con su coche lo que quiera, que luego no admito reclamaciones..

Saludos..

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Buenas, mi consejo es no echar ningun producto para limpiar el sistema.

Utilizar solo Gasoil de calidad, o sea nada de marcas raras y nada de aquellos gasoil que dicen que prolongan el motor y chorradas desas.

Gasoil normal, el que sale de la manguerita negra.

Conviene recordar que el sistema HDI por si solo ya es bastante sensible a qualquier tipo de alteracion por eso no aconsejo la utilizacion de productos de ese tipo.

Pero cada qual es como cada uno ;)

Saludos

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Yo no le pienso echar nada de nada al mio...

Ahora mismo están rompiendo muchos diesel de última generación en las provincias de Pontevedra y Lugo por la "presencia de partículas obstructivas" según la Xunta de Galicia.

En los últimos análisis han detectado una composición fuera de los márgenes en un 10% de las muestras. A ver quien paga ahora esto...

:dry: :dry:

Pensad que los modernos motores turbodiesel trabajan con unas altísimas presiones de inyección, y los inyectores tiene unas salidas finísimas para poder pulverizar bien el combustible.

Gasoil y rezar para que no haya nada raro...

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Abel estas aprovado :laugh:

Complementando la informacion de abel, los motores HDI 2.0 de inyeccion BOSCH, actualmente tienen una presion que llega a los 1500bar, esto para que hagais una idea muy rudimentar es lo equivalente a 1500kg de peso.

Ahora una pregunta dificil: Quanto pesa vuestro coche?

Exacto, la presion de cada inyector consigue pulverizar el gasoil con una presion similar a la del peso del coche. Dá que pensar, verdad?

Saludos, y pensar que si fuera bueno estaria en el plano de manutencion Peugeot :laugh:

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gustavoalves escribió:

Saludos, y pensar que si fuera bueno estaria en el plano de manutencion Peugeot :laugh:

Hombre, eso es siempre relativo, en el plan de mantenimiento no vienen cosas cómo engrasar las puertas, no pisar el coche en frío, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de parar el motor tras hacer bastantes kilómetros en autovía, no repostar en gasolineras donde el cambión de reparto esté llenando los depósitos o arrancar pisando el embrague y en cambio, yo considero que son prácticas recomendables.

Vuelvo a repetir que cada uno haga lo que quiera, a mi me a ido bien y lo seguiré haciendo periódicamente por recomendación de dos profesionales de la carretera de total confianza y que hacen cientos de miles de km al año en un camión y un taxi respectivamente. También he oido decenas de comentarios positivos al respecto de otros usuarios respecto a complementar la falta de lubricación de los gasoleos bajos en azufre que ponemos en las gasolineras con un poco de aceite 2T.

¿Al fin y al cabo que es el Gasoil? Pues aceite ligero concebido para quemarse ¿Y que es el aceite 2T? Pues aceite ligero concebido para lubricar y para quemarse sin dejar humos ni residuos. No veo incompatibilidades.

Vaya por delante que no tengo intención de convencer a nadie, a mi me ha ido bien (de momento) y comparto mis experiencias, nada más.

Si me casca algo por usarlo, lo pondré aquí para evitar que otras personas cometan el mismo error, de momento no me importa ser el conejillo de indias. :laugh:

Saludos a todos y perdonad el tocho.. ;)

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