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mas ruido al ralenti...


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Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

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Buenas tardes.

Sin tener la consideración de ser experto en nada :P , con el tiempo y los kilómetros, muchos de los componentes que hay en el interior del salpicadero se van desajustando. Puede ser cualquiera de ellos. Si presionas en él y no desaparece, es probable que no sea problema de anclaje o de ajuste de las partes externas del salpicadero.

En muchos coches (el mio entre otros) acaban por sonar los componentes del sistema de calefacción, que están sometidos a continuas variaciones de temperatura que afectan al ajuste, sobre todo en la fase inicial de enfriamiento o calefacción. Lo mismo pasa con los equipos de sonido (por lo mismo).

Otro de los puntos que suelen producir ruidos es el cableado, sobre todo las clavijas, que empiezan a sonar con el tiempo por las vibraciones y el endurecimiento de sus puntos.

Intenta detectar de que zona viene el ruido, luego trata de desmontar (bien instruido para no cargarte nada), y seguro que darás con el foco del ruido. Paciencia.

Saludos. Jose.

P.D. A los que nos gusta la mecánica, con los coches de hoy en día, solo no queda el recurso de meterles mano para cosas como estas.

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  • 3 weeks later...

Echa un vistazo a las distintas tapas del interior del motor: la del propio motor, bateria, caja de fusibles...

Mira tambien que no se haya soltado el cubrecarter, cualquiera de esas cosas con el motor a ralenti puede estar vibrando más de la cuenta y golpear otros elementos provocando el ruido.

Suerte y, sobre todo, paciencia. Saludos,

Jose

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  • 2 weeks later...

Ese ruido le tengo yo!

A ver si saco algo de tiempo y alguien me ayuda a toquetear para ver si se quita.

Hace tiempo que me acostumbré, pero si lo quito mejor, claro.

Tengo pensado hacer una grabación con mi nueva cámara digital para ver si podéis escuchar vosotros también el ruidito, por lo menos para ver si es el mismo.

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  • 4 weeks later...

Hoy he llevado al taller el 307 para lo del ruido en el salpicadero. Y como ya publicaron hace poco en un post el problema estaba en la grapa del filtro de aire. que habría cogido holgura...

Curioso que si no se lo digo al mecánico de peugeot, no lo arregla, ya que el me dijo que era muy dificil corregir los ruidos de vibraciones (casi imposible) , que a saber si era el motor o cualquier otra pieza.

Incluso cuando le dije que podría ser la grapa del filtro del aire me dijo que imposible que el filtro del aire produjera esa vibración....

Alucino :x :x

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Pues lo que me hicieron fue desmontar el filtro de aire y debajo tiene una pieza (la grapa) que es donde se engancha el filtro, quitó la pieza y le puso como un adesivo con espuma por detras para evitar holguras la volvió a montar apretandola bien fuerte, y ya está....

También tengo que decirte que el ruido cuando el coche está frio me lo sigue haciendo ahora bien ya no me suena cuando el coche está algo mas caliente....

Puedes comprobar si el ruido proviene de ahí levantando un poco (o moviendolo) con las manos un tubo de plastico largo que atraviesa el coche desde el salpicadero hasta el filtro de aire, pegando al motor justo a la derecha. Bueno lo suyo es que tu te metas en el coche con las puertas cerradas y alguien desde fuera mueva ese tubo para que veas si desaparece el ruido.

Espero que te sirva un saludo...

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A mi ese ruido me lo empezo a hacer en frio,,y ahora lo hace a todas horas en ralenti. Me da un ascazo increible porque suena a diesel cacharrero y luego sales fuera y suena todo normal.....yo creo que es el mismo de todos los que lo tenemos. Hare lo del filtro del aire que comentais o sino me espero y en la revision que lo miren, aunque me fio mas bien poco de ellos porque son unos inutiles.

saludos.

felices fiestas de esas..jeje :D

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Pues si que jode si, a mi ya no se si m lo hace en frio, en caliente o en templado...lo hace cuando le sale de los cojones, pero es que es incomodo de narices por lo que comentas, porque suena como si se fuese a desmontar el coche. Joder y si pisas un pokito de na el acelerador se quita! y ya cuando lo sueltas otra vez es cuando te das cuenta de verdad de como suena el puto repiketeo.

Probare a ver si puedo hacer algo yo (que no creo), porque si lo llevo al taller y les digo que me miren la grapa que sujeta el filtro del aire que me parece que tiene holgura van a decir que de donde me he escapao. Aunque ahora que me decis que es eso acabare llevandolo y cuando se lo diga pondre cara como de entendido :D

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He probado frencho y compañia lo del filtro del aire y la cosa sigue igual.

Aunque he observado que cuando el coche esta cuesta arriba el ruido no me lo hace, en cambio me pongo en llano o cuesta abajo y lo hace. Es una chorrada, pero jode mucho y espero solucionarlo, estropea mazo el confort del coche.

saludos

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  • 3 months later...

Os habéis fijado si el ruido os aparece solo en invierno o en todas las épocas? Lo digo porque esto es lo que me pasa a mí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=

Es decir, solamente me lo hace cuando hace frío, esté el motor frio o caliente. En verano no me hace nada de ruido.

No se si será el mismo problema.

Saludos.

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Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

También tuve un ruido de vibraciones "el salpicadero temblase" hacia 1500 vueltas motriz si piso un pelin el acelerador se quita el ruido. Era la brida de fijación sobre el motor de la tubería de desembrague. Después de haberlo removido y haber puesto en una posición el ruido desapareció

307 2L Garra gazolina

SAludos

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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