Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mas ruido al ralenti...

Omar
 Share

Recommended Posts

Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

Buenas tardes.

Sin tener la consideración de ser experto en nada :P , con el tiempo y los kilómetros, muchos de los componentes que hay en el interior del salpicadero se van desajustando. Puede ser cualquiera de ellos. Si presionas en él y no desaparece, es probable que no sea problema de anclaje o de ajuste de las partes externas del salpicadero.

En muchos coches (el mio entre otros) acaban por sonar los componentes del sistema de calefacción, que están sometidos a continuas variaciones de temperatura que afectan al ajuste, sobre todo en la fase inicial de enfriamiento o calefacción. Lo mismo pasa con los equipos de sonido (por lo mismo).

Otro de los puntos que suelen producir ruidos es el cableado, sobre todo las clavijas, que empiezan a sonar con el tiempo por las vibraciones y el endurecimiento de sus puntos.

Intenta detectar de que zona viene el ruido, luego trata de desmontar (bien instruido para no cargarte nada), y seguro que darás con el foco del ruido. Paciencia.

Saludos. Jose.

P.D. A los que nos gusta la mecánica, con los coches de hoy en día, solo no queda el recurso de meterles mano para cosas como estas.

• 3 weeks later...

Echa un vistazo a las distintas tapas del interior del motor: la del propio motor, bateria, caja de fusibles...

Mira tambien que no se haya soltado el cubrecarter, cualquiera de esas cosas con el motor a ralenti puede estar vibrando más de la cuenta y golpear otros elementos provocando el ruido.

Suerte y, sobre todo, paciencia. Saludos,

Jose

• 2 weeks later...

Ese ruido le tengo yo!

A ver si saco algo de tiempo y alguien me ayuda a toquetear para ver si se quita.

Hace tiempo que me acostumbré, pero si lo quito mejor, claro.

Tengo pensado hacer una grabación con mi nueva cámara digital para ver si podéis escuchar vosotros también el ruidito, por lo menos para ver si es el mismo.

• 4 weeks later...

Hoy he llevado al taller el 307 para lo del ruido en el salpicadero. Y como ya publicaron hace poco en un post el problema estaba en la grapa del filtro de aire. que habría cogido holgura...

Curioso que si no se lo digo al mecánico de peugeot, no lo arregla, ya que el me dijo que era muy dificil corregir los ruidos de vibraciones (casi imposible) , que a saber si era el motor o cualquier otra pieza.

Incluso cuando le dije que podría ser la grapa del filtro del aire me dijo que imposible que el filtro del aire produjera esa vibración....

Alucino :x :x

Pues lo que me hicieron fue desmontar el filtro de aire y debajo tiene una pieza (la grapa) que es donde se engancha el filtro, quitó la pieza y le puso como un adesivo con espuma por detras para evitar holguras la volvió a montar apretandola bien fuerte, y ya está....

También tengo que decirte que el ruido cuando el coche está frio me lo sigue haciendo ahora bien ya no me suena cuando el coche está algo mas caliente....

Puedes comprobar si el ruido proviene de ahí levantando un poco (o moviendolo) con las manos un tubo de plastico largo que atraviesa el coche desde el salpicadero hasta el filtro de aire, pegando al motor justo a la derecha. Bueno lo suyo es que tu te metas en el coche con las puertas cerradas y alguien desde fuera mueva ese tubo para que veas si desaparece el ruido.

Espero que te sirva un saludo...

A mi ese ruido me lo empezo a hacer en frio,,y ahora lo hace a todas horas en ralenti. Me da un ascazo increible porque suena a diesel cacharrero y luego sales fuera y suena todo normal.....yo creo que es el mismo de todos los que lo tenemos. Hare lo del filtro del aire que comentais o sino me espero y en la revision que lo miren, aunque me fio mas bien poco de ellos porque son unos inutiles.

saludos.

felices fiestas de esas..jeje :D

Pues si que jode si, a mi ya no se si m lo hace en frio, en caliente o en templado...lo hace cuando le sale de los cojones, pero es que es incomodo de narices por lo que comentas, porque suena como si se fuese a desmontar el coche. Joder y si pisas un pokito de na el acelerador se quita! y ya cuando lo sueltas otra vez es cuando te das cuenta de verdad de como suena el puto repiketeo.

Probare a ver si puedo hacer algo yo (que no creo), porque si lo llevo al taller y les digo que me miren la grapa que sujeta el filtro del aire que me parece que tiene holgura van a decir que de donde me he escapao. Aunque ahora que me decis que es eso acabare llevandolo y cuando se lo diga pondre cara como de entendido :D

He probado frencho y compañia lo del filtro del aire y la cosa sigue igual.

Aunque he observado que cuando el coche esta cuesta arriba el ruido no me lo hace, en cambio me pongo en llano o cuesta abajo y lo hace. Es una chorrada, pero jode mucho y espero solucionarlo, estropea mazo el confort del coche.

saludos

• 3 months later...

Os habéis fijado si el ruido os aparece solo en invierno o en todas las épocas? Lo digo porque esto es lo que me pasa a mí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=

Es decir, solamente me lo hace cuando hace frío, esté el motor frio o caliente. En verano no me hace nada de ruido.

No se si será el mismo problema.

Saludos.

Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

También tuve un ruido de vibraciones "el salpicadero temblase" hacia 1500 vueltas motriz si piso un pelin el acelerador se quita el ruido. Era la brida de fijación sobre el motor de la tubería de desembrague. Después de haberlo removido y haber puesto en una posición el ruido desapareció

307 2L Garra gazolina

SAludos

Share

• Our picks

• Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 7 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.