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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

mas ruido al ralenti...


Omar
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Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

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Buenas tardes.

Sin tener la consideración de ser experto en nada :P , con el tiempo y los kilómetros, muchos de los componentes que hay en el interior del salpicadero se van desajustando. Puede ser cualquiera de ellos. Si presionas en él y no desaparece, es probable que no sea problema de anclaje o de ajuste de las partes externas del salpicadero.

En muchos coches (el mio entre otros) acaban por sonar los componentes del sistema de calefacción, que están sometidos a continuas variaciones de temperatura que afectan al ajuste, sobre todo en la fase inicial de enfriamiento o calefacción. Lo mismo pasa con los equipos de sonido (por lo mismo).

Otro de los puntos que suelen producir ruidos es el cableado, sobre todo las clavijas, que empiezan a sonar con el tiempo por las vibraciones y el endurecimiento de sus puntos.

Intenta detectar de que zona viene el ruido, luego trata de desmontar (bien instruido para no cargarte nada), y seguro que darás con el foco del ruido. Paciencia.

Saludos. Jose.

P.D. A los que nos gusta la mecánica, con los coches de hoy en día, solo no queda el recurso de meterles mano para cosas como estas.

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  • 3 weeks later...

Echa un vistazo a las distintas tapas del interior del motor: la del propio motor, bateria, caja de fusibles...

Mira tambien que no se haya soltado el cubrecarter, cualquiera de esas cosas con el motor a ralenti puede estar vibrando más de la cuenta y golpear otros elementos provocando el ruido.

Suerte y, sobre todo, paciencia. Saludos,

Jose

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  • 2 weeks later...

Ese ruido le tengo yo!

A ver si saco algo de tiempo y alguien me ayuda a toquetear para ver si se quita.

Hace tiempo que me acostumbré, pero si lo quito mejor, claro.

Tengo pensado hacer una grabación con mi nueva cámara digital para ver si podéis escuchar vosotros también el ruidito, por lo menos para ver si es el mismo.

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  • 4 weeks later...

Hoy he llevado al taller el 307 para lo del ruido en el salpicadero. Y como ya publicaron hace poco en un post el problema estaba en la grapa del filtro de aire. que habría cogido holgura...

Curioso que si no se lo digo al mecánico de peugeot, no lo arregla, ya que el me dijo que era muy dificil corregir los ruidos de vibraciones (casi imposible) , que a saber si era el motor o cualquier otra pieza.

Incluso cuando le dije que podría ser la grapa del filtro del aire me dijo que imposible que el filtro del aire produjera esa vibración....

Alucino :x :x

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Pues lo que me hicieron fue desmontar el filtro de aire y debajo tiene una pieza (la grapa) que es donde se engancha el filtro, quitó la pieza y le puso como un adesivo con espuma por detras para evitar holguras la volvió a montar apretandola bien fuerte, y ya está....

También tengo que decirte que el ruido cuando el coche está frio me lo sigue haciendo ahora bien ya no me suena cuando el coche está algo mas caliente....

Puedes comprobar si el ruido proviene de ahí levantando un poco (o moviendolo) con las manos un tubo de plastico largo que atraviesa el coche desde el salpicadero hasta el filtro de aire, pegando al motor justo a la derecha. Bueno lo suyo es que tu te metas en el coche con las puertas cerradas y alguien desde fuera mueva ese tubo para que veas si desaparece el ruido.

Espero que te sirva un saludo...

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A mi ese ruido me lo empezo a hacer en frio,,y ahora lo hace a todas horas en ralenti. Me da un ascazo increible porque suena a diesel cacharrero y luego sales fuera y suena todo normal.....yo creo que es el mismo de todos los que lo tenemos. Hare lo del filtro del aire que comentais o sino me espero y en la revision que lo miren, aunque me fio mas bien poco de ellos porque son unos inutiles.

saludos.

felices fiestas de esas..jeje :D

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Pues si que jode si, a mi ya no se si m lo hace en frio, en caliente o en templado...lo hace cuando le sale de los cojones, pero es que es incomodo de narices por lo que comentas, porque suena como si se fuese a desmontar el coche. Joder y si pisas un pokito de na el acelerador se quita! y ya cuando lo sueltas otra vez es cuando te das cuenta de verdad de como suena el puto repiketeo.

Probare a ver si puedo hacer algo yo (que no creo), porque si lo llevo al taller y les digo que me miren la grapa que sujeta el filtro del aire que me parece que tiene holgura van a decir que de donde me he escapao. Aunque ahora que me decis que es eso acabare llevandolo y cuando se lo diga pondre cara como de entendido :D

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He probado frencho y compañia lo del filtro del aire y la cosa sigue igual.

Aunque he observado que cuando el coche esta cuesta arriba el ruido no me lo hace, en cambio me pongo en llano o cuesta abajo y lo hace. Es una chorrada, pero jode mucho y espero solucionarlo, estropea mazo el confort del coche.

saludos

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  • 3 months later...

Os habéis fijado si el ruido os aparece solo en invierno o en todas las épocas? Lo digo porque esto es lo que me pasa a mí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=

Es decir, solamente me lo hace cuando hace frío, esté el motor frio o caliente. En verano no me hace nada de ruido.

No se si será el mismo problema.

Saludos.

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Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

También tuve un ruido de vibraciones "el salpicadero temblase" hacia 1500 vueltas motriz si piso un pelin el acelerador se quita el ruido. Era la brida de fijación sobre el motor de la tubería de desembrague. Después de haberlo removido y haber puesto en una posición el ruido desapareció

307 2L Garra gazolina

SAludos

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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