Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mas ruido al ralenti...


Omar

Mensajes recomendados

Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Sin tener la consideración de ser experto en nada :P , con el tiempo y los kilómetros, muchos de los componentes que hay en el interior del salpicadero se van desajustando. Puede ser cualquiera de ellos. Si presionas en él y no desaparece, es probable que no sea problema de anclaje o de ajuste de las partes externas del salpicadero.

En muchos coches (el mio entre otros) acaban por sonar los componentes del sistema de calefacción, que están sometidos a continuas variaciones de temperatura que afectan al ajuste, sobre todo en la fase inicial de enfriamiento o calefacción. Lo mismo pasa con los equipos de sonido (por lo mismo).

Otro de los puntos que suelen producir ruidos es el cableado, sobre todo las clavijas, que empiezan a sonar con el tiempo por las vibraciones y el endurecimiento de sus puntos.

Intenta detectar de que zona viene el ruido, luego trata de desmontar (bien instruido para no cargarte nada), y seguro que darás con el foco del ruido. Paciencia.

Saludos. Jose.

P.D. A los que nos gusta la mecánica, con los coches de hoy en día, solo no queda el recurso de meterles mano para cosas como estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Echa un vistazo a las distintas tapas del interior del motor: la del propio motor, bateria, caja de fusibles...

Mira tambien que no se haya soltado el cubrecarter, cualquiera de esas cosas con el motor a ralenti puede estar vibrando más de la cuenta y golpear otros elementos provocando el ruido.

Suerte y, sobre todo, paciencia. Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ese ruido le tengo yo!

A ver si saco algo de tiempo y alguien me ayuda a toquetear para ver si se quita.

Hace tiempo que me acostumbré, pero si lo quito mejor, claro.

Tengo pensado hacer una grabación con mi nueva cámara digital para ver si podéis escuchar vosotros también el ruidito, por lo menos para ver si es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hoy he llevado al taller el 307 para lo del ruido en el salpicadero. Y como ya publicaron hace poco en un post el problema estaba en la grapa del filtro de aire. que habría cogido holgura...

Curioso que si no se lo digo al mecánico de peugeot, no lo arregla, ya que el me dijo que era muy dificil corregir los ruidos de vibraciones (casi imposible) , que a saber si era el motor o cualquier otra pieza.

Incluso cuando le dije que podría ser la grapa del filtro del aire me dijo que imposible que el filtro del aire produjera esa vibración....

Alucino :x :x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que me hicieron fue desmontar el filtro de aire y debajo tiene una pieza (la grapa) que es donde se engancha el filtro, quitó la pieza y le puso como un adesivo con espuma por detras para evitar holguras la volvió a montar apretandola bien fuerte, y ya está....

También tengo que decirte que el ruido cuando el coche está frio me lo sigue haciendo ahora bien ya no me suena cuando el coche está algo mas caliente....

Puedes comprobar si el ruido proviene de ahí levantando un poco (o moviendolo) con las manos un tubo de plastico largo que atraviesa el coche desde el salpicadero hasta el filtro de aire, pegando al motor justo a la derecha. Bueno lo suyo es que tu te metas en el coche con las puertas cerradas y alguien desde fuera mueva ese tubo para que veas si desaparece el ruido.

Espero que te sirva un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ese ruido me lo empezo a hacer en frio,,y ahora lo hace a todas horas en ralenti. Me da un ascazo increible porque suena a diesel cacharrero y luego sales fuera y suena todo normal.....yo creo que es el mismo de todos los que lo tenemos. Hare lo del filtro del aire que comentais o sino me espero y en la revision que lo miren, aunque me fio mas bien poco de ellos porque son unos inutiles.

saludos.

felices fiestas de esas..jeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que jode si, a mi ya no se si m lo hace en frio, en caliente o en templado...lo hace cuando le sale de los cojones, pero es que es incomodo de narices por lo que comentas, porque suena como si se fuese a desmontar el coche. Joder y si pisas un pokito de na el acelerador se quita! y ya cuando lo sueltas otra vez es cuando te das cuenta de verdad de como suena el puto repiketeo.

Probare a ver si puedo hacer algo yo (que no creo), porque si lo llevo al taller y les digo que me miren la grapa que sujeta el filtro del aire que me parece que tiene holgura van a decir que de donde me he escapao. Aunque ahora que me decis que es eso acabare llevandolo y cuando se lo diga pondre cara como de entendido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Os habéis fijado si el ruido os aparece solo en invierno o en todas las épocas? Lo digo porque esto es lo que me pasa a mí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=

Es decir, solamente me lo hace cuando hace frío, esté el motor frio o caliente. En verano no me hace nada de ruido.

No se si será el mismo problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente cuando esta el coche al ralenti me hace mas ruido de la cuenta, y no me refiero al motor, creo, es por dentro, como si el salpicadero temblase mas o algo estuviese suelto o yo que se. Como un tembleque.Me da por presionar diferentes puntos por el salpicadero a ver si encontraba que era lo que parecia que estaba suelto pero no.

O es la caja del motor que esta suelta o algo de eso? Si piso un pelin el acelerador se quita el ruido y suena el ruido normal del motor al ralenti.

A ver si tengo tiempo de llevarlo al taller.

A alguien le pasa? Eso de que é? 8)

También tuve un ruido de vibraciones "el salpicadero temblase" hacia 1500 vueltas motriz si piso un pelin el acelerador se quita el ruido. Era la brida de fijación sobre el motor de la tubería de desembrague. Después de haberlo removido y haber puesto en una posición el ruido desapareció

307 2L Garra gazolina

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...