Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Distribución variable


Recommended Posts


Hola Miguel ,

Tu motor 1,6 - 16V-i , NO tiene Distribución variable ,

Peugeot sólo ha tenido un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas y 135 CV, pero con admisión de longitud variable, aplicado al Peugeot 406 .

Osea que no tiene ni ha tenido algo parecido a los VVT de Toyota , VTEC de Honda Ø VANOS de BMW , Alfa Romeo también jugaba con los balancines de los árboles de leva de los motores "Twin Spark" para producir esa distribución variable .

Y mi Gilera tenía una válvula de escape que hacía que la onda de escape empujara con más fuerza a partir de las ¡¡¡ 8.000 Rpm... hasta las 13.000 Rpm!!! y cambiaba el sonido del tubarro .

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites

hola jasfm 2004,

Lo del 1.6i yo también pensaba que no tenía, pero estás seguro que peugeot no ha tenido otro antes con distribución variable?

Os acordáis del 405 Mi16 segunda generación, ese dos litros no tenía a parte de turbo, distribución variable?

Es solo una pregunta eh?, yo tenía idea de que sí, pero vamos que si me confirmas que no lo lleva te creo, porque lo mío eran solo suposiciones.

Link to post
Share on other sites
Os acordáis del 405 Mi16 segunda generación, ese dos litros no tenía a parte de turbo, distribución variable?

Noooo!!!!!

Ni tenia turbo ni distribución variable.

Era un 4 cilindros 16 válvulas atmosférico con inyección electrónica.

Y nada más... 160CV

De hecho no recuerdo que existiera diferencia entre el Mi16 de primera y de segunda generación.

Link to post
Share on other sites

hola jasfm 2004,

Os acordáis del 405 Mi16 segunda generación, ese dos litros no tenía a parte de turbo, distribución variable?

Este motor lo que tenia era admision variable que no es lo mismo que distribucion variable, lo se por experiencia ya que tengo uno a parte del cc.

SALUDOS

Link to post
Share on other sites

ya ya, yo estaba en el error, pensaba que si que lo tenía, no me cuadraba que un coche de esas fechas llevara distribución variable, pero siempre lo he tenido en la cabeza, no se por qué.

Gracias de nuevo por todas las aclaraciones.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
×
×
  • Create New...