Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color de las esferas sin cambiar leds


psykhe

Mensajes recomendados

ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

 

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan

1.- Materiales:

como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!

2.- Sacar las esferas del coche:

No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen


las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras

y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...

3.- Desmontar las esferas

quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas


desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)


desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)


y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen


de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...


4.- Recortar la plantilla

Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores


una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he querido / sabido quitarlas) para introducirla

5.- Montar la pieza y probarla

Para acabar montamos la pieza

y nos bajamos al coche a comprobar como ha quedado


salu2 y espero que os guste

P.D.: el brico podría tener dos variantes más: una consistiría en tintar directamente el metacrilato que cubre las esferas (que me parece un poco bestia)... y la otra sería crear una plantilla completamente nueva (me encanta esta idea y posiblemente la trabaje con 308JVZ, que fue quien la propuso)

Editado por admin
Poner enlace al brico con las imágenes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Me mola mogollon como te ha quedao, a ver si alguien con un Sport o con esferas negras se curra uno a ver que resultado queda jaja


Eso eso eso, a ver si se atreve hacerlo alguien en un Sport... Como no cambiemos el fondo... :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi idea en un principio era el cambio de leds ya que lo voy a hacer en otras zonas del coche... pero debido a la zona con las agujas y todo eso... he decidido primero hacer la prueba.

vistos los resultados posiblemente busque algun material más azul y más finito para ponerlo definitivamente cuando cambie el resto de leds

te lo digo porque imagino que vuestros leds serán naranjas, pero a lo mejor no van igual colocados que los mios... todo es cuestión de abrir la lata y ver que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Te ha quedado muy chulo psykhe. Gracias por poner las fotos del proceso ;)


ese 308 rcz esta un poco pegado fuego no? tmperatura por encima de lo normal fallo en el cuadro de mando pero que es eso!!! jajaja de todas formas el cuadro impresionante seria interesante uno igual que eso pero acomplandolo todo a nuestros pequeños leones saludos y aver si os puedo ayudar en algo que este tema me mola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un brico para el 307 sobre cómo cambiar las esferas y en principio viene la información para extraer las agujas

307 - Cambiar esferas marcador.

El problema es que la información para desmontar las agujas está en la zona de descargas y no encuentro dicha sección por ningún lado...

Mira a ver si encuentras el documento pdf que digo por la página y si no habrá que preguntarle al admin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Te ha quedado muy chulo psykhe. Gracias por poner las fotos del proceso ;)

A ver si se puede sacar la plantilla de las esferas y nos curramos unas esferas chulas... por ejemplo tipo 308 RC Z

308rcz6.jpg

¿Qué tipo de papel has utilizado para que quede brillante? Yo hice unos para el 206 XS de mi hermana en papel normal y me quedó un poco cutre... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...