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Cambiar color de las esferas sin cambiar leds


psykhe
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ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

 

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan

1.- Materiales:

como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!

2.- Sacar las esferas del coche:

No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen


las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras

y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...

3.- Desmontar las esferas

quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas


desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)


desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)


y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen


de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...


4.- Recortar la plantilla

Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores


una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he querido / sabido quitarlas) para introducirla

5.- Montar la pieza y probarla

Para acabar montamos la pieza

y nos bajamos al coche a comprobar como ha quedado


salu2 y espero que os guste

P.D.: el brico podría tener dos variantes más: una consistiría en tintar directamente el metacrilato que cubre las esferas (que me parece un poco bestia)... y la otra sería crear una plantilla completamente nueva (me encanta esta idea y posiblemente la trabaje con 308JVZ, que fue quien la propuso)

Edited by admin
Poner enlace al brico con las imágenes.
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Er_Sergito escribió:

Me mola mogollon como te ha quedao, a ver si alguien con un Sport o con esferas negras se curra uno a ver que resultado queda jaja


Eso eso eso, a ver si se atreve hacerlo alguien en un Sport... Como no cambiemos el fondo... :laugh:
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mi idea en un principio era el cambio de leds ya que lo voy a hacer en otras zonas del coche... pero debido a la zona con las agujas y todo eso... he decidido primero hacer la prueba.

vistos los resultados posiblemente busque algun material más azul y más finito para ponerlo definitivamente cuando cambie el resto de leds

te lo digo porque imagino que vuestros leds serán naranjas, pero a lo mejor no van igual colocados que los mios... todo es cuestión de abrir la lata y ver que hay

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308JVZ escribió:

Lo he hecho en plan chapuza rápida

pues entonces no quiero ni pensar como va a quedar cuando lo hagas en serio... te mando las medidas de la plantilla a lo largo de la semana y vamos haciendo algún boceto de pruebas... aunque me gusta mucho el toque carbono

salu2 y gracias

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308JVZ escribió:

Te ha quedado muy chulo psykhe. Gracias por poner las fotos del proceso ;)


ese 308 rcz esta un poco pegado fuego no? tmperatura por encima de lo normal fallo en el cuadro de mando pero que es eso!!! jajaja de todas formas el cuadro impresionante seria interesante uno igual que eso pero acomplandolo todo a nuestros pequeños leones saludos y aver si os puedo ayudar en algo que este tema me mola
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toda ayuda será bien recibida... es por un bien común. ahora ando un poco liadillo con temas familiares, pero en cuanto pueda sacare la plantilla de las esferas y se puede poner un archivo para que cada uno la retoque a su gusto o decidamos entre todos como hacerla... o ambas

gracias + salu2

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alguien sabe si se pueden quitar las agujas de las esferas y de que manera se puede hacer? He hablado hoy con un amiguete de la Peugeot y no me ha dado respuestas, ya que dice que cuando a alguien se le han roto o dejado de funcionar suelen pedir la pieza entera de nuevo, no arreglarlas...

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Hay un brico para el 307 sobre cómo cambiar las esferas y en principio viene la información para extraer las agujas

307 - Cambiar esferas marcador.

El problema es que la información para desmontar las agujas está en la zona de descargas y no encuentro dicha sección por ningún lado...

Mira a ver si encuentras el documento pdf que digo por la página y si no habrá que preguntarle al admin

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308JVZ escribió:

Te ha quedado muy chulo psykhe. Gracias por poner las fotos del proceso ;)

A ver si se puede sacar la plantilla de las esferas y nos curramos unas esferas chulas... por ejemplo tipo 308 RC Z

308rcz6.jpg

¿Qué tipo de papel has utilizado para que quede brillante? Yo hice unos para el 206 XS de mi hermana en papel normal y me quedó un poco cutre... :(

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      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
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      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
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      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
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      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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