Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar altavoces delanteros de 308 3p


3cero8
 Share

Recommended Posts

Nota Admin: Podemos seguir este brico con las fotos en el blog

 

Bueno amigos, ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

Estas son las herramientas ,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad


Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado


Después se sacan los interruptores del alzalunas

Los tornillos del panel


Separamos el embellecedor del tirador

sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla ,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.

Y tiramos con firmeza del panel, una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guía de la ventanilla

Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches

Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición, solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos. Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen. Tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes, ya que de lo contrario no van a coger.


No está de más que os compréis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel, suele pasar.
Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
Si tenéis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabéis .
Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Er_Sergito escribió:

morroskete escribió:
solo falta que nos digas que altavoz has puesto en su lugar............y si merece la pena el cambio;)

+1 Venga ves soltando que altavoces vienen bieeeen :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Si merece la pena aunque he de decir que tampoco hay muchisima diferencia,los que he puesto no lo digo,ya que cada persona es un mundo,solo recomendaros unos de vias separadas y filtro.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Digital77 la radio no separa alta de baja,el tweeter lleva unos filtros incorporados,en cuanto a los altavoces es como todo,la calidad va en el precio,y si se necesita más o menos calidad va en el oido del usuario,los hay muy exquisitos y los hay que escuchan musica con el movil sin ni siquiera poner auriculares...:laugh:

Link to comment
Share on other sites

Hay un dicho que dice, el que compra barato compra 2 veces, yo compre unos sony xplod de 50€ la pareja coaxiales, y siendo sincero, se oian peor que los altavoces de serie de mi ex 306!!!

En todos los foros recomiendan esos altavoces, supongo que sera por algo. Yo tengo pensado en montarlos, ya hare review cuando me decida montarlos...

Pd:el tema del car audio es muy complicado, te puedes gastar una pasta y luego sonar peor que antes, mi cuñado por ejemplo se empeño en poner equipo al coche, se pillo unos vieta 6x9 de unos 80w rms, bastante baratos. Despues de montar este finde una fuente kenwood de gama media, y enganchar los 6x9, no se oye ni un carajo, y en cuanto das algo de volumen saturan los altavoces al no tener chicha la radio para moverlos xD...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Digital77, no te olvides de mirar lo de las luces de cortesía por favor... :woohoo: Y si pudiereas hacerle también una foticos para ver donde están y hasta donde llegan... ;)

Gracias.

PD: Podrías decirnos cómo se llaman esos conectores que has comprado?

Link to comment
Share on other sites

Las referencias de los conectores es la siguiente,

tweters phonocar 4/697 incluye dos conectores
Altavoces puertas 4/694 incluye dos conectores


Yo los compre en una empresa malagueña "colaudiotuning" que se ha portado muy bien en el tema de envio, me salieron las 3 juegos de conectores por 20€ gi contrarembolso. No se si en este foro me permitiran poner enlaces, espero no infringir normas.
 

Link to comment
Share on other sites

Entonces esos conectores van soldados a los altavoces, y encajan perfectamente con los conectores del coche?

Entonces con comprar dos juegos para los 4 altavoces y otro para los tweeters valdría,no? Supongo que no leíste que venían 2 unidades por pack... :P

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.