Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que es el FAP ??


Er NaNi

Recommended Posts

Síntomas funcionamiento F.A.P. Síntomas funcionamiento F.A.P.

Escrito por Administrator

Domingo, 08 de Julio de 2007 22:30

Peugeot asegura que la activación de la regeneración del FAP no influye en las sensaciones de conducción ni en las prestaciones del coche.

Aunque muchos usuarios aseguran que no se percatan de la regeneración, la gran mayoría detecta ciertos síntomas en el coche que en algunos casos, si no los conocemos, pueden resultar molestos o podemos pensar que se trata de algún tipo de fallo.

¿Y cuanto dura la regeneración del FAP?

Pues dependerá de varias circunstancias. Como ya sabemos el motor necesita alcanzar cierta temperatura para que la regeneración se produzca. Además, es necesario circular a una determinada velocidad. Dependiendo de esto, la regeneración puede durar un par de minutos o mucho más.

Por ejemplo, si nos desplazamos por ciudad y el FAP empieza a regenerarse, puede durar mucho, ya que si apagamos y arrancamos el coche al hacer viajes cortos, el FAP espera a que se alcance la temperatura adecuada antes de seguir con la regeneración. Es necesario también circular a unas velocidades propicias sobre 60 Km/h.

¿Y como sabemos que el FAP se está regenerando?

Los "síntomas" son claros, pues vemos que aparecen y desaparecen por períodos determinados (precisamente cuando se regenera el FAP) y no son constantes. La regeneración empieza cuando un sensor detecta que es necesario, suele ser sobre 500 o 600 Km, pero ya sabemos que eso depende de las condiciones de conducción.

Vamos al grano, estas son las "señales" que nos indican que el FAP se está regenerando.

1.- El filtro FAP emite un olor intenso a goma quemada. Si se está produciendo la regeneración y apagamos el coche, nada más bajar podemos notar en los bajos del coche un ligero olor similar a goma quemada.

2.- Cambios en la intensidad de la luz: se percibe por supuesto por la noche, y más con la luz larga. Al llevarla puesta hay pequeños cambios de intensidad, aunque no son muy continuos.

3.- Pequeñas vibraciones al ralentí: si paramos en un semáforo podemos percibir como por momentos el coche da pequeños saltitos, aunque no son muy exagerados.

4. Ruídos de relés: los típicos "clics" que se pueden percibir cuando un relé se activa.

Condensación con el FAP.

Puede ocurrir en determinadas ocasiones, sobre todo cuando el coche es nuevo, que en el lugar en donde lo hayamos dejado aparcado aparezca un pequeño charco de color verdoso un poco más denso que el agua. Esto no es ningún problema (siempre y cuando no sea excesivo) pues es condensación del líquido del filtro. Con el tiempo, normalmente esto deja de ocurrir.

En lo referente a estos puntos comentados, señalar que nos referimos a la primera generación de FAP, pues no tenemos todavía datos de como se comporta el FAP de segunmda generación que monta el motor 136 HDI.

Link to comment
Share on other sites

Hola Er NaNi... Uf! esto del FAP está tratadísimo :silly: . Tienes información en la zona contenidos y en el foro hilos para seguir la discusión.

Haz una buena busqueda y encontrarás mucho al respecto.

Venga, cerramos el hilo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 58 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...