Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Bluetooth - ¿reconocimiento de voz?


GameOn

Mensajes recomendados

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Una duda rapida: Yo tengo bluetooth original, pero si lo tengo activado. Por casualidad, apreté el boton de "seleccion de fuente" en el mando del volumen, unos pocos segundos, y me dice "movil no conectado". Claro, porque no tengo el modulo bluetooth, pero, si lo tuviera, ¿que hace?

Gracias, y perdón por la "interrupción".

¡Suerte con el maldito botón! (Oye, el frances tiene merito, ehhh... es para invitarle unas pocas cervezas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86, por lo menos en el Service Box no existe la referencia al botón y lo más parecido es comprar el COM2000 enterito (y pagar unos 300 euros después de haber puesto el Bluetooth integrado de Peyó..., como que no :angry: ). De todos modos, algún día me acercaré con ojos de corderito a la Peyó y aprovechando que les encargaré unas piececillas, tiraré la indirecta a ver si algún alma caritativa me da alguna solución :)

Edd_, no sé que hará dejando apretado el botón de selección de fuente... cuando vuelva al coche hago la prueba :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Una duda rapida: Yo tengo bluetooth original, pero si lo tengo activado. Por casualidad, apreté el boton de "seleccion de fuente" en el mando del volumen, unos pocos segundos, y me dice "movil no conectado". Claro, porque no tengo el modulo bluetooth, pero, si lo tuviera, ¿que hace?

Gracias, y perdón por la "interrupción".

¡Suerte con el maldito botón! (Oye, el frances tiene merito, ehhh... es para invitarle unas pocas cervezas)

Yo si que tengo el modulo bluetoth y cuando me he dejado el telefono en casa y dejo apretado el boton de fuente me dice lo mismo que a ti. ¿estas seguro que no tines el bluetoth?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, usted consiguió desmontar el botón, está bien.

Yo diría justo que usted podía utilizar solamente su botón actual para servirse de eso para el encargo vocal, basta con cortarlo un poco para que él sea menos profundo, de poner un resorte de diámetro inferior en el botón y de pegar un tallo de pluma de 15 millimetres cerca de (algo duro y fino si no) y no necesidad de buscar un botón original de encargo vocal como ca, de todos modos, el tallo de éste es demasiado pequeño para hacer obedecer el encargo vocal...

isgai-o.jpg

7h6l6yw.jpg

0cf3icf.jpg

4em76wg.jpg

k-v-gx9.jpg

o2namsq.jpg

Il faudra couper les 2 attaches et limer les 4 bavures

o1rbl9f.jpg

3aapjaf.jpg

uq3srt8.jpg

-ggg33j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola a todos! ¡Buenas noticias!

Lo primero de todo, gracias por las fotos, seb66playa. Si no encuentras un botón, la opción es la que tú dices, rectificar el botón fijo que te viene y hacer que lleve un pulsador. De todos modos, los problemas de funcionamiento que comentabas es posible que sean debidos a que tu mecanismo lleva muelle y al desarmar el botón del 308 descubrimos que no lleva muelle, es un sistema de plástico que permite hacer pulsaciones pero no progresivas.

En mi caso, y gracias a la colaboración de juan_cc, he conseguido un botón original (recogido de un mando derecho de un 308 Premium). La verdad es que hemos tenido que dar unas cuantas vueltas para encontrarlo, pero una vez encontrado ¡funciona!.

Si Telefónica no miente y esta tarde tengo el ADSL, intentaré currarme entre esta tarde y mañana todas las fotos.

No os mordáis las uñas de los nervios... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

no esperamos impacientes,si funciona todo correcto nos podremos a buscar botones como locos!un saludo

Pues... ¡empieza ya! :laugh: La verdad es que de momento, en todos los toques de intermitente que he dado, tanto fijos (dejar el intermitente puesto) como con pulsación (para que dé tres intermitencias), no ha saltado ni una vez el reconocimiento de voz. Eso sí, el pulsador está tan cerca de donde solía apoyar la mano para pulsar el intermitente, que supongo que antes o después alguna le daré :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En france, 308 que tienen el botón que se hunden son solamente las que tienen RT4.

¿Mi botón de RT4 que encontré en un tallo quién no es bastante grande para apretar en la función vocal, le tiene de las fotos del nuevo botón? porque ca me interresse fuertemente de tener de nuevo esta función vocal;)

Merci !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sparrow y aparte de lo de reconocimiento de voz de el bluetooch t,hace la misma funcion que el v2c de ford?en cuanto dices radio se pone

lo de empezar a buscar mañana,si dices que el boton del lado derecho vale,sera bastante mas facil de buscar y suerte a todos los que busquen,si encuentro mas de uno pues os lo comento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seb66playa escribió:

En france, 308 que tienen el botón que se hunden son solamente las que tienen RT4.

¿Mi botón de RT4 que encontré en un tallo quién no es bastante grande para apretar en la función vocal, le tiene de las fotos del nuevo botón? porque ca me interresse fuertemente de tener de nuevo esta función vocal;)

Merci !!!!

seb66playa, no es necesario (por lo menos, en España), que sea un botón izquierdo de 308. El botón derecho de los acabados Sport y Premium que sirve para cambiar entre los distintos "viajes" que muestra el ordenador de consumo funciona perfectamente. Si encuentro otro botón (y como creo que te lo mereces por habernos indicado que se podía hacer la marcación por voz), me dices tu dirección y te lo mando :)

kilex86 escribió:

sparrow y aparte de lo de reconocimiento de voz de el bluetooch t,hace la misma funcion que el v2c de ford?en cuanto dices radio se pone

lo de empezar a buscar mañana,si dices que el boton del lado derecho vale,sera bastante mas facil de buscar y suerte a todos los que busquen,si encuentro mas de uno pues os lo comento..

kilex86, en principio pensé que podía ser similar al v2c de Ford (sobre todo después de ver cómo funcionaba el RT3 de juan_cc, pero sólo es para marcación por voz :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

seb66playa, no es necesario (por lo menos, en España), que sea un botón izquierdo de 308. El botón derecho de los acabados Sport y Premium que sirve para cambiar entre los distintos "viajes" que muestra el ordenador de consumo funciona perfectamente. Si encuentro otro botón (y como creo que te lo mereces por habernos indicado que se podía hacer la marcación por voz), me dices tu dirección y te lo mando :)

:

¡Esto sería muy gentil si lograras encontrar un botón derecho para mí, verdaderamente muy gentil!!!!

Y si no, la función vocal de 308 anda sólo para pedir a alguien o pasar de modo silencioso a modo avión por ejemplo, o pedir el calculatrice o la cámara de fotos sobre mi telephone transportable nokia 6500 Slide quién acepta sus encargos vocales pero no para cambiar la radio o pasar sobre el focntion cd desgraciadamente como sobre ford...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos con algunas fotos para ilustrar el brico...

Lo primero de todo es quitar el botón "fijo" que viene en el mando izquierdo del com2000. Para ello, con un destornillador con algo de punta o un punzón (hay que intentar ser discreto :) ), realizamos una pequeña muesca en el botón. En mi caso lo hice lo más cerca posible del salpicadero por si tenía que volver a colocar el botón en su sitio y el brico no salía.

Cuando hemos levantado el botón (cuesta un poco), esto es lo que vemos:

size=300http://img188.imageshack.us/img188/9594/dsc06617j.jpg[/img]

En la imagen se aprecian los carriles por los que se desplaza el botón y, a la derecha, el hueco en el que tiene que encajar el botón que colocaremos. Para comprobar que va a funcionar, no hay nada como un clip :) :

size=300http://img22.imageshack.us/img22/2662/dsc06621s.jpg[/img]

Pulsamos con cuidado y... ¡voilá!

size=300http://img242.imageshack.us/img242/6544/dsc06623.jpg[/img]

Ahora nos queda la parte más sencilla, o la más difícil: encontrar el botón para hacer el contacto. La más sencilla si lo tenemos ya, porque sólo tiene una posición en la que meterlo y sólo tenemos que colocar el amortiguador en la posición correcta y empujar hasta que haga 'click' y encaje. La más difícil porque no vale cualquier botón: debe de ser de un 308 Sport o Premium (en el mando derecho, en las versiones españolas). Os pongo unas pocas fotos de otros botones que, gracias a juan_cc he podido ir probando:

En la imagen, de izquierda a derecha:

- Botón "temporal" :laugh:

- Botón fijo del 308.

- Botón de un 407 con muelle.

- Botón del 308 con el amortiguador de plástico.

size=300http://img183.imageshack.us/img183/6476/dsc06636s.jpg[/img]

Otro botón que desarmé, en este caso de un 207.

size=300http://img183.imageshack.us/img183/9485/dsc06634.jpg[/img]

Según comenta kilex86, se puede poner el botón del mando del C3 (otra opción más visto que no es sencillo encontrar botones :) ).

Una vez colocado el botón, queda como estaba de serie, salvo que ahora tenemos marcación por voz... bueno, salvo que el teléfono no lo admita :)

size=300http://img182.imageshack.us/img182/3452/dsc06622.jpg[/img]

Se aceptan preguntas... :)

Agradecimientos:

- A seb66playa, por habernos demostrado que se podía hacer y habernos orientado en las preguntas que le fuí haciendo.

- A juan_cc, que se acordó de mí (espero que no de mi familia :) ) y pacientemente fué recopilando botones hasta que dimos (dió :) ) con el correcto.

- A kilex86, que descubrió que vale el botón del C3.

Y para acabar, la pregunta del millón: después de haber pagado (o habérselo sacado al comercial que me vendió el coche) el dichoso Bluetooth integrado ¿no sería lógico poder ir a la Peugeot a que cambiasen ellos el botoncito en garantía). Porque, para darles un margen de confianza, quiero creer que esto es algo que en el cadena de montaje del com2000 o en la cadena de montaje del 308 (donde quiera que pongan el módulo Bluetooth, vamos) se les ha pasado y, como tal, deberían repararlo (es un fallo muy grave del control de calidad desde mi punto de vista). Eso sí, la pieza en el Service Box no tiene referencia, o compras todo el com2000 (unos 300€) o te buscas la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a sparrow y juan cc para haber acabado el mofification que yo no lograba hacer de manera limpia, ahora voy por un botón derecho de 308, nunca lo había visto con amortiguador de plástico gris, tenía que con resortes de mi parte en los botones izquierda):), total, estoy muy contento que todo ande bien, pero me hace falta un botón derecho ahora!!!!!!!!!!!!!!

Gracias todavía a sparrow de ponerse en contacto conmigo por mensaje privado si nunca encuentras un botón para mí!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seb66playa escribió:

Muchas gracias a sparrow y juan cc para haber acabado el mofification que yo no lograba hacer de manera limpia, ahora voy por un botón derecho de 308, nunca lo había visto con amortiguador de plástico gris, tenía que con resortes de mi parte en los botones izquierda):), total, estoy muy contento que todo ande bien, pero me hace falta un botón derecho ahora!!!!!!!!!!!!!!

Gracias todavía a sparrow de ponerse en contacto conmigo por mensaje privado si nunca encuentras un botón para mí!!!! ;)

El siguiente boton que encuentre para ti, ya que gracias a ti se pudo hacer este brico, a er si hay suerte y vamos encontrando mas y los vamos repartiendo, y para los de peugeot un tiron de orejas bien fuerte, por anular este sistema, ya que la mayoria de citroen con bluetooth lo llevan,y es un sistema de seguridad, ya que no apartas las manos del volante para llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...