Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemon con el puto fap


Recommended Posts

Mi historia es cojonuda. El coche me daba tirones de vez en cuando y no sabian de que era-les digo que seguro que es el fap pero ni puto caso- despues de dos semanas en el taller me dicen que efectivamente es el fap pero que el sistema esta bien y que debe de ser algun calculador o sensor que esta mal y por eso en el momento de regenerar el coche falla-!! bien han encontrado el fallo!!-pero lo mejor viene ahora- NO TIENEN NI IDEA DE COMO SE ARREGLA-JAJA!! que me parto- SOLUCION- han mandado todos los informes a peugeot francia y estan esperando contestacion de como arreglarlo- Y SIN COCHE DURANTE MAS DE TRES SEMANAS- me rio por no llorar- bueno, espero que vosotros tengais mas suerte con nuestro monstruito- adios y continuara....seguro....

Link to post
Share on other sites

Pues ya lo siento, tio. Cuando consigas que te lo devuelvan, cuentanos cual era el fallo y la solucion ( si se acuerdan, claro)

Este es el problema real de los coches actuales, que los talleres no reciben a tiempo la formacion suficiente y creo que a veces ni la necesaria. Y eso que es la casa oficial, cuando por ley se pueda (si no se puede ya) llevar el coche a cualquier taller o a uno multimarca, me vas a contar.

Los mecanicos de los de toda la vida al final van a estar para hacer revisiones y cambiar las piezas. Van a terminar contratando ingenieros de sistemas para detectar las averias

Un saludo

Link to post
Share on other sites
Mi historia es cojonuda. El coche me daba tirones de vez en cuando y no sabian de que era-les digo que seguro que es el fap pero ni puto caso- despues de dos semanas en el taller me dicen que efectivamente es el fap pero que el sistema esta bien y que debe de ser algun calculador o sensor que esta mal y por eso en el momento de regenerar el coche falla-!! bien han encontrado el fallo!!-pero lo mejor viene ahora- NO TIENEN NI IDEA DE COMO SE ARREGLA-JAJA!! que me parto- SOLUCION- han mandado todos los informes a peugeot francia y estan esperando contestacion de como arreglarlo- Y SIN COCHE DURANTE MAS DE TRES SEMANAS- me rio por no llorar- bueno, espero que vosotros tengais mas suerte con nuestro monstruito- adios y continuara....seguro....

Yo tube un caso parecido con el coche nuevo, también un fallo de ruidos y tirones y el coche se pegó un mes en el conce hasta que desde plataforma (Francia) le indicaron que cambiasen los inyectores... :oops:

La verdad que es lamentable y vergonzoso :!:

Exige un coche de sustitución equivalente al tuyo que no te den un 206 o un Panda, que sea un compacto grande o sino una berlina.

Link to post
Share on other sites

killhouse, a mi me paso lo mismo que a ti, tambien me pegaba tirones junto con otros fallos. La solucion fue facil armarla en el taller, con el jefe del taller, con el dueño............y la solucion fue: te damos un coche se sustitucion hasta que arreglemos tu coche a la perfeccion, eso si m edieron un 307 1.6 xt. Despues de un mes me lo arrglaron y se acabaron lo tirones y hasta hoy.

Mi opinion armala, que te vean mosqueao, por que con una maquina como la que tu tienes y el dinerillo que te ha costao lo tendrias que hacer.

PD: llama a peugeot españa y tambien la lias.

Link to post
Share on other sites

lo unico que les he podido sacar y porque me puse bruto con los de atencion al cliente ha sido un coche de cortesia-un 307 1.6 xr- porque los del taller no querian ni darme coche ya que decian que como podia funcionar me lo podia llevar¿¿¿alguien lo entiende???-en cuanto me digan algo lo dire por aqui para que alguno se ahorre el mes de espera si tiene el mismo fallo que yo, que creo que es habitual en estos coches (lo del fap)-venga un saludo-

Link to post
Share on other sites

Hace tiempo que en dos regeneraciones consecutivas me daba tirones el coche. Me acerqué al taller y me dijeron dos opciones:

- La próxima vez que te pase, intenta ir durante un buen rato a 3000 rpm (por ejemplo en autovía en 3ª).

- Otra opción es que enchufemos la máquina y le mandamos hacer una regeneración completa, estando el coche en parado a 3000 rpm durante no se cuanto tiempo, inconveniente, muchas partes mecánicas que no se refrigeran debidamente.

Hice la primera opción y no me ha vuelto a pasar, la explicación del mecánico era que no daba lugar a completar un regeneración completa (por pararlo en mitad de esta). Las lindezas del FAP..... que le vamos a hacer.....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
×
×
  • Create New...