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Pioneer...


Er_Sergito
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Como veis estos altavoces de 2 vias para las puertas delanteras? No voy a amplificar las puertas, solo los moverá la Alpine de 4x50w que tengo montada...

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/132/201/TS-G171C/specs.html He visto en la pagina de Pioneer un listado de altavoces delanteros y traseros para los 308 y estos los vi a buen precio :)

http://www.pioneer.eu/eur/products/car_accessories/Peugeot/308/04_2005/speakers.html --> Listado de altavoces

Saludeteees!!!!

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Supongo que iran bien, las alpine vienen dando 4x18 rms, con esos altavoces van sobrados, yo los estube ojeando cuando compre los mios, pero por lo que lei, mucha gente recomendaba los macrom a parte de ser mas baratos, y por lo que me costaron estoy contento..

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No hay mucha informacion sobre altavoces en internet la verdad, y hasta que lo escuchas en vivo no sabes si has hecho una buena compra, personalmente me dieron un consejo, que solo comprara altavoces de marcas especializadas solo en altavoces, como coral, target, macrom. Puesto que las marcas multiproducto, no hacen productos especificos de calidad.

Aunque sin amplificar, ni ecualizaciones complicadas, no creo que el oido humano detecte la diferencia de uno a otro.

Ya nos contaras que tal te van..

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En mi caso si note mucha mas calidad en los traseros, y en los delanteros suenan mejor a volumenes mas altos, en los cuales los de serie ya distorsionaban. Bajo mi punto de vista, si merece la pena..

Ya no se, si personalmente te compensara el cambio..

Mirate una serie "e" de alpine tambien, o unos macrom, en forocoches, no hablan muy bien dos pioneer la verdad.

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En un principio, lo que mas se nota, es que al tener el tweeter mas cercano al oido apreciamos mejor los tonos agudos, puesto que los agudos no son tan direccionales como los medios o graves, tener un tweeter a la altura de los pies no sirve de nada, como su nombre dice, tienes las vias separadas, cada altavoz reproduce mejor su frecuencia.

Los coaxiales, simplemente es incluir un tweter con su filtro en el mismo altavoz, por lo tanto no se distinguen tanto las frecuencias.

Hasta ahi, basicamente lo que recuerdo de cuando estudie sonido.

Estube estudiando como montar un tweter en las puertas traseras, para montar vias separadas, pero para 1 vez o dos que se montan al mes alguien antras, no tenia gana de complicarme la vida.

En piooner creo que recordar que hay otra serie, que viene con adaptadores de cables para woofer y tweeters, mas la fijacion del tweeter como los de serie.

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Hola Sergio, sí te puede servir de ayuda:

Yo tengo montado en mi coche tanto altavoces delanteros como traseros, Alpine de la "Serie E", y mi hermano tiene en su 307 los de serie, y ambos equipamos el mismo Radio CD (Keenwood 45x4), por cierto, un radio de arte, aún no me ha saltado como consecuencia de baches o resaltos en los casi dos años que llevo con él y más de 20.000 kilómetros realizados; en ninguno de los dos coches llevamos amplificadores, y en mi coche, hay un audio de mayor calidad que en el otro caso y algo más fuerte (sin distorsionar).

Como bien dice algún compañero, mírate los "E Series" de Alpine, que van bastante bien.

Saludos artista, que tengas suerte con la compra.

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Sergio tio, si no vas a amplificar, yo no los cambiaria. Toca parametros de la radio, cambia balances, bajos, agudos, etc...Y veras como mejora. Al cambiar esos parametros vas a poder subir mas la radio sin distorsionar. Yo puedo subir mi pioneer casi al 50 de volumen y no distorsionan y dentro hay veces que molesta. Yo ahorraria un poco mas y me cambiaba todos los de dentro me ponia una etapa y un sub. El sub y la etapa no hace fala que sean potentes. Con eso filtraras mucho mejor el sonido y si que notaras la diferencia. y de diferencia no mas de 200€, que ahorras y en un par de meses lo tienes. Saludos!

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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