Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido motor con "vibracion"

kilik
 Share

Recommended Posts

Buenas, queria poner en comun unos problemillas a ver si alguien ha tenido mi misma experiencia, he mirado un monton de posts de ruidos pero en ninguno he leido nada similar, asi que me animo a abrir un tema (y a ver si encuentro solucion :P)

El caso es que tengo un 307 1.6Hdi 90cv con año y medio y 25000km y ya desde antes creo de cumplir el año note ruidos que no me gustaron nada. La descripcion mas exacta diria que es un sonido excesivo de tractor (el motor al principio era muy muy suave y se escuchaba poco)pero sobreto un taca-taca desde bajos hasta las 2700-3000rpm, en donde creo que lo hace igual pero al ser mucho mas continuo no se aprecia tanto. Junto a este sonido de taca-taca ademas se nota como "vibracion" o golpecitos, no se describirlo bien en el pedal del acelerador e incluso en el pomo de del cambio de marchas. (Por cierto en general el sonido de tractor podriamos describirlo tambien con un toque de "lata", que supongo que tendra que ver el tema de que sea de aluminio este 1.6)

El funcionamiento en si es normal, no pierde potencia ni noto tirones, no se muy bien a que achacarlo. Al año pase por la Peugoet, la respuesta como no fue la estandar, ese sonido es normal. Llevo medio año mas y no se si ya es fijacion mia o que, pero creo que se nota cada vez mas...

A ver si alguien coincide en la descripcion o puede iluminar un poco el asunto. Saludos al foro!

Hola Mani, intentare esta semana a ver si puedo grabar el sonido o hacer un video. Sobre el sonido tractor efectivamente lo veo algo exagerado y es algo que he escuchado en algun otro coche por la calle pero "con pinta de tener muchos km y años a las espaldas", no en un coche de 1 año y medio.

Es mas ronco... y mas "sonido de lata" de lo normal. Saludos.

kilik escribió:

Hola Mani, intentare esta semana a ver si puedo grabar el sonido o hacer un video. Sobre el sonido tractor efectivamente lo veo algo exagerado y es algo que he escuchado en algun otro coche por la calle pero "con pinta de tener muchos km y años a las espaldas", no en un coche de 1 año y medio.

Es mas ronco... y mas "sonido de lata" de lo normal. Saludos.

cuando pegas un aceleron brusco, te has fijado si echas mucha humareda negra por el tubo de escape?

tu tenias el motor 1.6 hdi, no?

bueno, haz una prueba si puedes, para eso necesitaras a otra persona, en la imagen que te pongo, he redondeado los tubos que salen del intercooler, mientras uno esta en el coche y pega un aceleron en vacio,la otra persoa tiene que apretar los tubos y ver si al acelerar los tubos se hinchan y se ponen duros.El ruido por el que te quejas de ser ronco, creo que puede ser porque tengas una fuga en el sistema de aire de admision, ya sea porque tengas una de esas mangueras fisuradas o por algun chinazo en el intercooler.

ef03l60d1.jpg

kilik escribió:

Intentare mirarlo, no soy muy dado a la mecanica pero bueno, en principio es ver si alguna de las mangueras con lo cual no se "inchara" y demas no?

tampoco tienen que hincharse como un globo, eh? lo que tienes que notar es que aumenta la presion dentro de la manguera.

Si no notais que la manguera se endurece es sintoma de que tienes una fuga en el sistema de admision, alguna manguera rota o el intercooler, como te he dicho antes

De todos modos, el tema de una posible fuga en el intercooler podria derivar en los sintomas de "vibracion" en el pedal del acelerador y el pomo del cambio de marchas? mas que nada porque esto si que lo noto bastante, en pendiente (hacia arriba) se escucha y se nota esto mas si cabe.

Saludos.

kilik escribió:

De todos modos, el tema de una posible fuga en el intercooler podria derivar en los sintomas de "vibracion" en el pedal del acelerador y el pomo del cambio de marchas? mas que nada porque esto si que lo noto bastante, en pendiente (hacia arriba) se escucha y se nota esto mas si cabe.

Saludos.

no no, yo lo de la posible fuga de aire de admision me refiero por el ruido ronco del motor que notas, no por las vibraciones

El problema de que te vibre la palanca de cambio puede ser porque tengas algun soporte motor roto y esto haga que sea mayor el cabeceo del motor y por tanto lo transmita a la palanca.

Lo del pedal de acelerador, cuando notas que te vibra o eso, te has fijado si la aguja de las revoluciones del motor es instable?

Pues la verdad es que siempre que miro el cuadro sube bien, no hace ningun movimiento raro ni nada. Lo de vibrar es por definirlo de alguna manera, pero puede que se asemeje mas a "golpecitos" al son del "taca-taca" que hace de sonido al acelerar. Pero el tema es que el coche acelera bien, noto el ruido, los golpecitos en el pedal y el pomo... pero no noto que de tirones el coche ni nada raro.

Mañana si tengo un ratito como deciamos al principio intentare grabar el sonido, supongo que sera bastante mas facil relacionar algo con esto.

A mi también me pasa algo parecido. Por temporadas -ahora es una de ellas, pero en invierno no lo hace- cambia el sonido del motor y se vuelve más tractor.

Curiosamente sólo se nota dentro del coche. He pasado acelerando junto a compañeros y me han dicho que desde fuera el ruido es normal.

Por si acaso probé a ajustar bien el filtro de polen y parece que lo hacía algo menos.

Tampoco noto menor rendimiento ni humos por el escape. Lo que sí noté es que uno de los tubos que viene del intercooler hacia la admisión estaba flojo -la abrazadera- y al apretarlo parece que sonaba algo menos. Miraré lo de los demás tubos.

Pues nada, esta tarde en un momento libre he hecho un video (la calidad deja bastante que desear pero no tenia nada mejor que el móvil a mano), a ver que os parece el sonido del motor...

He tocado los dos tubos que van hasta el intercooler y al acelerar se notaba que pasaba algo de aire... pero lo cierto es que ni se inchaban ni se ponian "duros", no se si es muy normal.

Dónde podría subir el video?

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.