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duncanjavi
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El hecho es que llevo un tiempo que el coche me hace un ruidillo en la luz de freno superior trasera, como si tuviese una canica dentro ,en ocasiones se percibe mas y en ocasiones menos,en un viaje largo en cada curva o bache llega a cansar.Asi que un dia decidi mirar que era y quitando el plastico que tiene por dentro de 50 cm detras del foco de freno es super sencillo es simplemente estirar.,vi que esta enganchado a la chapa com pequeños enganches en forma de flecha y justamente el de detras del foco no esta,y sera la pza que se ha caido dentro del foco,aunque igual ese no lleva al ser de mayor diametro.

La duda que tengo a decirselo que en el taller con el ruido apenas se aprecie,o me diga que eso es una chorrada.

o bien que para sacar la puñetera flechita me desmonte el foco y me entre agua....

Lo cierto es que solo tiene 6 meses y ya fastidia estos pequeños ruiditos ¿o es que soy yo el raro?.lo ¿comentariais en la revisión? hoy lo llevo.

gracias ,peña.

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Esta en garantia asiq ni lo pienses, dilo directamente, y si le dices directamente que el problema es ese mejor, que lo comprueben, porque si les dices que oyes un ruido no van a hacer nada... te lo digo por experiencia, que siempre me dicen lo mismo que los ruidos son muy dificiles de localizar... asique diles que es exactamente eso y que lo cambien que esta en garantia :P

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Gracias jcsanzg;

Lo comentare ,lo cierto es que me daba palo,porque no es un ruido "consistente" o que vaya a estropear nada,es algo un pelin molesto pero nada mas.Rezare porque al quitarme el foco freno me lo dejen bien aislado.

al abrir el maletero se quedaba enganchada una pieza de plasticode la parte superior en la goma que bordea el maletero, hacia un clik clik.... sera una pijada pero lo lleve y dejo de hacerlo, ahora me lo hace aveces....asi que lo volvere a llebar.

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gracias p307,

es cierto sino pa que esta la garantia,sino que se aseguren de que salen mas finos de la cadena de montaje.

mira a ver si tu ruido es el mismo que el mio,si levantas (desenganchas) el plastico que bordea la parte superior interior del maletero que queda a descubierto el refuerzo metalico del capo del maletero,puede que algun enganche se te haya soltado.

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Yo lo llevaria sin duda, a que el dia que compraste el coche ellos no te dejaron deberles algo de pasta, aunque sean dos euros. Tu todo lo que te inquiete del coche, por muy poco que sea, comentalo. Otra cosa es que te lo solucionen, dpeende mucho del personal del taller. Yo llevo 3 meses de peleas con ellos acerca de un ruido y dudo mucho que me lo soluciones. Ya que el mio es bastante cerca de la zona de luz de freno , me has dado ideas. me gustaria si no os importa que me explicarais como se quita eso y donde esta exactamente dicha pieza.

Gracias y saludos.

GIBAMODE

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El ruido a que te refieres debe ser metalico o algo si, puede ser que al remachar la matricula (si está con remaches) se haiga caido la cabeza del remache dentro, y por eso hace ruido.

Mirate de desmontar la parte trasera y mpver la puerta hacia y abajo para que salga el trozo.

Ya nos contarás, un saludo!

PD: Si ves que no puedes sacarlo, llevalo al taller, no creo que tarden muxo en sacarlo.

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Gracias rulas y gibamode,

rulas ya baraje esa posibilidad y la descarte,por la zona del ruido.

Al final lo he llevado y he comentado el ruidillo ,desmonte alli la pza,y les dije la zona de enganche que faltaba y por donde se habia caido,asi que hoy lunes se ponen con ello y su primera revision de 6 meses.

Parecia el chiste de este es el retrete ,este mi culo y ese el papel que quiero...pero mejor darselo mascao...

GIBAMODE;

si te sirve de ayuda te dire cual es la procedencia de mi ruidillo

El plastico en cuestion es el que cubre todo el marco interior,este esta ramachado por enganches de plastico,en forma de flecha de color blanco,se ven cuando tiras del palastico y lo sacas,pues resulta que el que esta justo detras del foco de freno falta,por lo que se ha colado por el refuerzo metalico hata entrar en el foco.la flecha es una pieza de 1.5 cm con un diametro de 0.5 cm aprox su lavor es unir chapa y plastico..si se cae otro remache no iria al foco iria por dentro del refuerzo y es posible que también sonara,asi que si yo fuese tu miraria por donde esta el ruidillo y que todos los ramaches de esa zona estan puestos.

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Gracias por la respuesta ALCHEMY. Entiendo el procedimiento, pero que es exactamente lo que cubre la zona de la luz de freno por dentro del habitaculo????.

Aun asi hoy me han llamado de mi concesionario y me han dicho que el lunes lo lleve por la mañana que dejan un vehiculo de sustitucion, parece que ahora si quieren hacer lo que deben, a ver si a la tercera la vencida, porque mi siguiente paso era consumo y prensa. De todos modos te pregunte lo de la zona de tu ruido para saberlo, pero no creo que sea ese mi problema, el mio tiene peor pinta, porque podria ser una soldadura que no este cubierta por masilla. Se ubica justo en la esquina, entre asiento y techo.

Esperamos que nos cuentes tu resolucion , ( que como bien dices es bien facil porque se lo has dejado todo mascao), yo ya os comentare lo que hacen conmigo. Espero que den con el problema y lo solucionen porque no habra mas posibilidad para ese concesionario. Lo siguiente seria atacar a Peugeot , con medidas legales claro esta.

SALUDOS

GIBAMODE

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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