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Pre-Bricos eléctricos: ¿Donde comprar materiales?


Sparrow
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Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

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Sparrow escribió:

Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

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Alex_gnz escribió:

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

Esa fue Conectrol, por eso cuando no encontré allí lo que pensaba encontrar (ni cables iguales, ni machos/hembras compatibles, ni clemas) me quede más perdido que Marco Polo :silly:

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Te puedo ayudar en la cinta aislante: hasta donde tengo entendido, está prohibido utilizar la cinta aislante de "tela" en instalaciones electricas. (mi padre es constructor) Antes la encontraba en todos lados (es la que mas me gusta) pero ya no.

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La piel de serpiente es como si fuese una malla de plastico que al estirar de esta se ajusta a los cables, se suele utilizar en las instalaciones de car audio,

Sobre la cinta de tela al parecer es dificil conseguir, en el foro de BMW pusieron un enlace a una tienda online que la venden.

LINK RSOnline

Aqui foto tambien de BMWFaq:

100_7076.jpg

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  • 2 weeks later...

Hola Sparrow!

cómo va eso man? :)

A parte de Conectrol... tienda de componentes eléctricos tienes Don Electrón (aquí dirección y demás)

lo que no se es si tendrán los cables que buscas y demás...

a lo mejor algún mayorista de piezas de taller... pero ya no se más :blush::(

suerte! :D

____

EDITO: la web que te dice Xavicom tiene mogollón de chismes... mira a ver si tienen esas cosas :)

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al tema de conectores y cables del grosor al que te refieres sera dificil pero no imposible

una idea....:si los cables que necesitas no son muy largos y junto a conectores originales y demas los podrias conseguir en desguaces cogiendolos de coches de la misma marca

de todas formas te dare unas direcciones donde comprar movidas de esas

aqui

y aqui

en tema de electricidad ( cables conectores ......) podria darte precio yo que nos sirven en la empresa donde yo curro a un buen precio

pero solo tema de electricidad

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
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