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Pre-Bricos eléctricos: ¿Donde comprar materiales?


Sparrow
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Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

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Sparrow escribió:

Buenas...

Tengo una duda existencial que me lleva desde hace algunos días (fundamentalmente, desde que me está costando encontrar algunas cosas más de lo que pensaba :laugh: ). Mi opinión es que, si es posible, al hacer un brico hay que intentar que toque las menos cosas posibles por temas de garantías y, (si es posible de nuevo :) ) intentar contemplar la opción de que sea desmontable, tanto por garantías, itvs...

Ahora bien, encontrar ciertos materiales me está resultando complicadillo. Os digo cuáles (y si algún alma caritativa lo sabe, se escuchan respuestas :) ):

(En Conectrol no encontré lo que buscaba :( )

- Cables de grosores similares a los que lleva el coche: Parece ser que son "de 20 flexibles" y no debe de ser tan sencillo encontrarlos.

- Machos y hembras de las conexiones de los Peyó: ¿Se pueden pedir en la misma Peyó? ¿Tiendas especializadas de automóviles?

- Clemas para los machos y las hembras: Que por ser, son distintas a las que he encontrado hasta ahora...

- Cinta aislante "de tela" como la que va forrando los mazos de cables originales

A ver si alguien me puede echar una mano

¡Gracias por adelantado!

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

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Alex_gnz escribió:

yo nose omo se llamaba la tienda donde fui con spino a por las resistencias pero tenian de todo.preguntale a el que sabe un monton de estas cosas.un saludo :silly:

Esa fue Conectrol, por eso cuando no encontré allí lo que pensaba encontrar (ni cables iguales, ni machos/hembras compatibles, ni clemas) me quede más perdido que Marco Polo :silly:

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Te puedo ayudar en la cinta aislante: hasta donde tengo entendido, está prohibido utilizar la cinta aislante de "tela" en instalaciones electricas. (mi padre es constructor) Antes la encontraba en todos lados (es la que mas me gusta) pero ya no.

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La piel de serpiente es como si fuese una malla de plastico que al estirar de esta se ajusta a los cables, se suele utilizar en las instalaciones de car audio,

Sobre la cinta de tela al parecer es dificil conseguir, en el foro de BMW pusieron un enlace a una tienda online que la venden.

LINK RSOnline

Aqui foto tambien de BMWFaq:

100_7076.jpg

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  • 2 weeks later...

Hola Sparrow!

cómo va eso man? :)

A parte de Conectrol... tienda de componentes eléctricos tienes Don Electrón (aquí dirección y demás)

lo que no se es si tendrán los cables que buscas y demás...

a lo mejor algún mayorista de piezas de taller... pero ya no se más :blush::(

suerte! :D

____

EDITO: la web que te dice Xavicom tiene mogollón de chismes... mira a ver si tienen esas cosas :)

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al tema de conectores y cables del grosor al que te refieres sera dificil pero no imposible

una idea....:si los cables que necesitas no son muy largos y junto a conectores originales y demas los podrias conseguir en desguaces cogiendolos de coches de la misma marca

de todas formas te dare unas direcciones donde comprar movidas de esas

aqui

y aqui

en tema de electricidad ( cables conectores ......) podria darte precio yo que nos sirven en la empresa donde yo curro a un buen precio

pero solo tema de electricidad

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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
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      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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