Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me comi un bordillo :(


Recommended Posts

Buenas [email protected],

Pues verean, el otro dia me comi un bordillo y estoy un poco asustado con la dirección,

Hasta ahora no le habia encontrado ninguna pega a la dirección, pero desde que me comi el bordillo(deje marcada la llanta y me "comi" un trozo de goma), pues como que la encuentro diferente. La rueda afectada es la de la derecha y parece que si quiero ir recto, tengo que hacer un poco de fuerza hacia la derecha para ir recto, pero no se si son paranoia mias.

Hay alguna manera rapida o confiable de saber si las ruedas/dirección estan bien alineadas? Puede que haya afectado a la dirección o equilibrado de ruedas?

Esto era a no mas de 10km/h y la rueda no ha perdido presión, pero no se, alomejor son cosas mias....

Gracias de antemano,

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Para saber si las ruedas estan rectas y alineadas, prueba a hacerle un paralelo, en casi cualquier taller de mecanica y neumaticos lo hacen. Si te has comido un trozo de neumatico o ha golpeado la llanta y se ha deformado ligeramente, prueba a equilibrar las ruedas otra vez, quizá se hayan descompensado por el trozo de neumatico que falte. Pero no suele ser muy normal.

Link to post
Share on other sites

Si te has comido el bordillo muy fuerte es posible que se haya ido el paralelo, pero eso se arregla rapido. Y si has dañado bastante la llanta igual tienes que equilibrarla, pero si es poca cosa no hará falta. El quilibrado lo sabrás rapido si al ir a unos 120 te vibra el volante.

Saludetesssss

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Gracias por las respuestas tan rapidas,

Mañana intentare pillar un poco de autopista a ver que pasa, y la llanta, pues solo le he hecho un toque, tampoco gran cosa y no he acabado de rajar la goma, esta alli, lo que pasa que si voy por la ronda(barcelona) parece que tenga que hacer un poco mas de fuerza hacia la derecha, pero a veces parece que no, pero no se alomejor son cosas mias,

Gracias,

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Kimera, te comento mi experiencia.

En mi anterior coche (honda civic 2005), me comí un bordillo, con su corresponiente llantazo renventé la goma (era la derecha también), tras cambiarle la goma, el coche se me iba ligeramente hacia la derecha, de forma que si yo mantenía el volante recto, el coche no iba recto. A mí personalmente eso me desesperó muchisimo. Lo llevé a un taller cercano y le metieron la maquina esa que te alinea las 4 ruedas. Al cogerlo de nuevo, vale, algo mejoró pero ni mucho menos iba 100% y eso lo notas fijo, aunque sea una décima, a mi me seguia molestando. Me fui a otro taller (first stop) mas de lo mismo, me lo hicieron 2 veces porque no me convencía, y nada. Llegué a la conclusión de que una vez te ocurra algo así, 100% recto no se te va a quedar, te lo aseguro.

Para añadir mas datos, mi hermano con un C4, tuvo un golpe le jodieron la dirección, se la arreglaron y está igual, lo nota, no va fino 100% como salido de casa.

Así que no desesperes, es cuestion de acostumbrarse. Espero que tu tengas más suerte que yo. (aunque ya cambié de coche, jeje, evidentemente)

Link to post
Share on other sites

1 Mete en la equilibradora la llanta tocada y mira como va si va como un 8 esque tiene un llantazo solucion mandarla a reparar la llanta

2 Si tienes un cacho comido de neumatico en el flanco es peligroso si tienes las ruedas viejas y muy gastadas solucion 2 gomas nuevas si las tienes casi nuevas o nuevas solucion bulcanizado y listo

3 Si te va el coche que te tira de un lado despues de el golpe y ves que la llanta esta bien o si esta mal pero la pasas para atras y la de atas alante y te tira la direcion solucion alinea el coche y si el problema sigue vete mirando amortiguadores y demas qe puede que allas doblado algun trapecio amortiguador etc.... que le paso a un conocido algo parecido.

Despues de todo esto espero que sea lo menos posible y suerte

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Pues he llevado el coche a un taller y ya me lo han equilibrado y parece que todo vovlio a la normalidad,

Referente a la goma, pues gran solución han aplicado, SUPERGLUE!!!, jejejejejje, me he quedado con cara de ¬¬', y me han comentado que si se abollara la rueda o algo, que la cambiase, pero que de momento no habia peligro,

Gracias a todos,

Saludos,

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...