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Acerca de la radio de origen del 307


5driver

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Jovenes y jovenas, tengo pedido un 307 de los nuevos y os cuento.

Me gustaría que me solucionaseis una duda que me ronda la cabeza. Me ha dicho el hombre del concesionario que no puedo quitar la radio que trae el coche de origen, porque sino no puedo entrar en el menú de la pantalla que viene en el salpicadero, los botones en cuestion, son unos que constan de un "ok"y flechas a su alrededor. Me dice que hay por ahí un botón imprescindible para entrar en dicho menú, que luego con los mandos si se puede navegar por tal, pero que para entrar en este, solo se puede mediante los que hay en la radio, y que si quito ésta, los controles del sensor de aparcamiento, que he pedido y otras historias como lo de las distancias y demas, a menos eso me dijo, no las podria manejar.

Yo sinceramente le veia un tanto pez y/o perdido, por eso os pregunto a vosotros, que sois propietarios de dicho vehículo y ya he visto que muchos habeis cambiado la radio de origen.

¿Que es lo que realmente pierdo al quitar la radio de origen? ¿Puedo entrar en dichos menús sin necesidad de la radio, es decir, desde los mandos bajo el volante?

Es que tengo una alpine y me habia decidido a venderla debido a este asunto, pero bueno, tampoco se pierde nada por preguntar y quizas me arrepentiría mas tarde.

Gracias por adelantado, un saludo.

P.D. creo que la radio en cuestion es ésta.

internet022.jpg

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P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

Puedes probar lo siguiente; el aparato de serie (RD4 en tu caso) lo pones bajo -donde el cargador- y la nueva arriba.

Los altavoces los conectas a la nueva. La RD4 con alimentarla y el bus le sobra para los menus. Y el cargador lo vendes-quemas-tiras.

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A Macoi:

Buenas noches. Sí que pierdes funciones, y bastantes. Para no ser repetitivo puedes leerte, en este mismo foro, los hilos como el de "Consultas y problemas" > "Conseguir Aux Line In para conectar MP3", donde me extiendo/nos extendemos sobre ese problema; también, todo lo que se refiera al autorradio, o al MP3, etc. Tendrás que pensártelo bien para decidirte, porque el problema puede ser importante: si pones otro autorradio perderás todas esas funciones.

Un saludo,

JJB.

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A ver si os es util. Es un brico para cambiar la RD4 en los nuevos 307 por la que querasi, y tiene un link para instalar un control remoto de la pantalla y no perder la funcionalidad. Incluso explica lo que hay que buscar en el Peugeot planet.

Por cierto, habla de un kit para reemplazar la radio original, dando el numero de repuesto, que incluye un marco para la radio, in adaptador de antena y el cable adaptador de los conectores.

Este es el link de como cambiar la radio.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canradioinbouwen.htm

El enlace para montar un mado a distancia externo para la pantalla.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canabunitmfden.htm

Espero que os sirva

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Aleluya!! Aleluyah!! Aleluya!! ¡Los dioses están de nuestro lado!! Eso tiene pinta de ser una solución, o al menos empezar a serlo. Empezamos a ver la luz después del túnel. Lo de los botoncitos en el costado izquierdo de la pantalla es "comme il faut", precioso, y deberían haberlo hecho desde el principio, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo. Lo de los botoncitos al lado del freno de mano no me convence, ya que en esa zona pongo de todo: monedas, llaves, unas gafas, todo.... La solución del cable colgando, pues que queréis que diga: de mientras, no está mal; estoy incluso dispuesto a montarlo, aunque me voy a pensar la posibilidad de poner unos botoncitos no tan bonitos, sino unos C&que pequeños, que no quedarían tan bien, pero el sistema funcionaría, que, al fin y al cabo, es lo que me interesa.

Por lo que veo en el esquema, podrían ser sólo dos cables los necesarios, el común y el que envía a la CPU los valores de tensión que han dividido las resistencias. Buen truco para ahorrar cableado. Eso lo ví... sí, es un sistema que utiliza Sony para los mandos que están a media altura del cable de los auriculares, en los Walkman y en el Mini-Disc, no sé si en otras cosas. El piloto, ni ponerlo. Ya puedo empezar a desmontar la pantalla y a localizar los cables. Por cierto, ¿alguien sabe el valor de las resistencias?

Nos vamos acercando a un coche cuasi perfecto. Si consigo enviarlas, pasaré las fotos del viaje de este verano, en las que se ve la pantalla indicando 49 y 50ºC: fue fino; con esas temperaturas, además, le hicimos subir buenas cuestas, con el climatizador puesto, claro: el mirador de "Las Médulas", el "Pico (creo) de los tres mares", en el que subimos casoi arriba del todo. El coche, ni protestar. Fue como la seda.

Un saludo,

JJB.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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