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Problemas con el Fap al repro


rosta
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Hola me gustaria saber quien ha tenido problemas al reprogramar su coche con el filtro Fap. He oido que da problemas y eso me esta tirando un poquito para atras para ponerme el chip. Me gustaria saber de primera mano que fiabilidad tendre al ponermelo. Mi idea es que mi carro dure 10 años al menos claro, no quisiera romper nada antes.

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Mi idea es que mi carro dure 10 años al menos claro, no quisiera romper nada antes.
:shock:

Sólo 10 años ? 8)

Ahora enserio los coches que duraban 10 años, ahora ya no los venden, con tanta electrónica, valvulas, turbos, Filtros de particulas y leches varias, es muy muy dificil que un coche te dure 10 años con sólo mantenimiento.

El tema del FAP es un "simple" filtro que lleva un aditivo, el tema de la repro lo único que puede hacer es que acortes el intervalo de mantenimiento, y si en tu caso es cada 120,000km pues que se reduzca a los 90 o a los 80,000 por decirte algo. Pero tranquilo que romperse no se rompe. Por cierto estás seguro que tu coche lleva FAP ?, en el 1,6 HDi dejaron de montarlo hace un tiempo no ?

Saludos

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A ver, lo de los problemas dependerá en gran medida del uso que le des a esa reprogramación.

Si se le da cera continua al coche y se le estruja mucho pues pueden aparecer problemas en el fap, turbo, transmisiones, embrague... (vamos, al igual que si le aprietas mucho, sólo que con repro los efectos serían más acusados).

Si le das un uso normal al coche y sigues los cuidados habituales durante las regeneraciones no tienes porque tener mayor problema, a lo sumo el aditivo te durará algo menos o las regeneraciones se acortarán en kilometraje.

De todos los que lo hemos reprogramado hasta ahora ninguno hemos tenido problemas al respecto.

En cuanto a las variantes esos 25 cv de media son más que suficientes para mejorar el comportamiento sin castigar excesivamente la mecánica (repito, siempre que no lleves el coche a cuchillo). Con la repro se te pondría en 135-140 cv que son bastantes. Si crees que se te quedarían cortos y quieres que el coche te dure 10 años directamente la mejor opción es cambiar de coche por otro más potente de serie 8)

Saludos,

Jose

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Pues depende del coche, lo mejor es que se lo preguntes directamente al distribuidor.

Cuando empezamos a reprogramar por aquí rondaba los 300 euros, para los motores hdi modernos (1.6 110 y 2.0 136) creo que es más cara, del orden de 400-500 euros.

Saludos,

Jose

que te cuesta la repro???
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  • 3 weeks later...

jsnavarro viendo tu firma me da la sensacion que eres propietario de un 307 110 y reprogramado a 137 por lo tanto ya debes llevar bastante con la reprogramacion. Cuentame un poco las sensaciones de tener menos a mas cv. Con una repro que debemos ir con mas cuidado con los acelerones o simplemente o mas bien no llegar a velocidades muy altas durarnte mucho tiempo, no se voy un poco pez con todo el tema este.

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Efectivamente, llevo el coche reprogramado desde hace unos 20.000 km. Lo de los 137 es la cifra según lo que publicita TLR, yo no lo he metido en banco, pero la cosa anda por ahí según los datos de otros compañeros con el mismo motor y la misma repro.

Pues la sensación es básicamente que el coche empuja más, sube con mayor facilidad de vueltas y con mayor linealidad en la entrega de potencia, estira también algo más. Yo lo noto especialmente en el apartado de las recuperaciones, donde se nota que el coche va más sobrado y desahogado, sube cuestas con más facilidad (ya de serie no tenía problemas) y alcanzas velocidades altas más rápido. En punta mejora pero yo no he notado un incremento demasiado grande, sólo que ahora llega con más facilidad a ciertas velocidades.

Hay que tener en cuenta que se nota una mejoría, pero el coche no se convierte en un superdeportivo. Hay cosas que no mejoran, como el comportamiento en bajos que sigue siendo perezoso (hay repros que actuan más en bajas que la que llevo yo, pero también son más agresivas con el motor).

En cuanto a la conducción pues se trata de hacer la misma que venías haciendo antes de la reprogramación, básicamente no forzar el coche. Acelera a tope cuando lo necesites, pero no te hagas todas las salidas cambiado a 4000 vueltas, no lleves el coche continuamente a 200 km/h, no sé, el trato habitual que le darías al coche si quieres que te dure.

Tienes mucha más información al respecto en este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=230

Saludos,

Jose

jsnavarro viendo tu firma me da la sensacion que eres propietario de un 307 110 y reprogramado a 137 por lo tanto ya debes llevar bastante con la reprogramacion. Cuentame un poco las sensaciones de tener menos a mas cv. Con una repro que debemos ir con mas cuidado con los acelerones o simplemente o mas bien no llegar a velocidades muy altas durarnte mucho tiempo, no se voy un poco pez con todo el tema este.
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      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
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      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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