Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PITIDO SOBRE DIRECCION


Recommended Posts

Alguien sabe si se puede reducir el ruido que hace la direcccion??? Me refiero a ese pitido que se aprecia en ralenti, en algunos modelos mas que en otros...en el mio bastante. Si se gira el volante se observa que se pitido oscila de mas a menos...Existen metodos para reducirlo?????

gracias.

Link to post
Share on other sites

¿Pitido o zumbido?¿Siempre o con la dirección girada a tope?

Es que lo del pitido no me suena mucho, si es el ruido que hace la bomba de la dirección al girarla a tope me temo que no se puede hacer mucho, en unos suena más y en otros menos, como el resto de las piezas del coche, pero creo que no se puede reducir.

Saludos,

Jose

Link to post
Share on other sites

A mi me pasaba lo mismo cuando con el coche de nuevo, la verdad que era muy molesto, sobretodo de noche, era una especie de zumbido constante que solo variaba de intensidad, al girar el volante, en la Peyo me montaron una especie de "cánula" para amortiguar el zumbido, y la verdad que ahora si no me fijo mucho, practicamente no se percibe. Lo que no te se decir que demonios es eso de la cánula ? Pero tranqui que NO es normal y tiene solución.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Si pero sabes si es grave porque llevo con el desde que lo compre y no lo he comentado porque pense que era normal. Lo que ocurre es que hace un par de semanas cuando me dejaron el 1.6 90CV HDI note que se oia un poco menos, y por eso lo pregunto. Al igual que el ruido de la transmisión al reducir de tercera a segunda es mucho mayor en el mio que en el otro.

Gracias por las respuestas.

Link to post
Share on other sites

Gracias por la info, lo comentare en la proxima revision de los 30000. De todos modos tanto el ruido de la servo como el de la transimisión , me gustaria que alguien con un 2.0 HDI comentara si a el tambien le ocurre porque de ser asi me ayudaria bastante a saber si el problema era de los 2.0 como es nuestro caso. El 1.6 HDI repito lo he tenido unos dias y se nota mucho menos. A mi no es que me amarge pero son dos ruiditos que si se pueden evitar y mas estando en garantia,,,,,,pues de lujo.

saludos y poner el clima que hace frio, por lo menos en madrid... :D

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Yo también he llevado un hdi 1.6 y no hace nada de ruido la dirección. No se si será una característica del motor, que la bomba sea distinta que en los 2.0 o que los nuevos han solucionado esta pega.

¿Alguien con un 1.6 hdi sufre el zumbido de la dirección?

Supongo que no, pero ¿alguien tiene algo más de información sobre esa "cánula"?

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Perdona la tardanza, pero digamos que hemos tenido un poco de "lio" con el taller, pero bueno lo prometido es deuda, aquí tienes la referencia del recambio: 401857 (de Peugeot)

Me han explicado que es un soporte elástico para el cable de la dirección que es lo que produce el zumbido, y al fijar el cable con el soporte la vibración se minimiza y por tanto el nivel sonoro del zumbido desciende (a mi me funcionó).

Saludos y suerte[/b]

Link to post
Share on other sites

Pero el ponerme esa pieza tiene que salir del propio taller no?????. Es que como ya se que suena, no puedo estar sin la radio, me da bastante asquito estar parado sin musica, es muy desagradable. Lo pienso comentar en la proxima revisión ( dentro de 3000KM), Petrolo, muchisimas gracias amigo. A ti al principio tambien te lo hacia mucho verdad?

saludos

Link to post
Share on other sites

Si a mi me lo hacía desde nuevo, en el primer taller donde lo llevé me decian que era normal, cuando cambié de taller me lo miraron y me comentaron que algo se tiene que oir, pero que lo mio era "demasiado" me montaron esta referencia que te he indicado y de maravilla..... 8)

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Duda existencial, hoy me he dado cuenta d que el ruido que yo he comentado siemre, ese pitido molesto. no sea de la bomba de inyeccion, porque he comprobado que subiendo las ventanillas, si presiono subida continuamente, el pitido se modula casi igual que si estuviera moviendo el volante. Me explico????????

que os parece?

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Killhouse en mi caso no era la Bomba era el cable de la bomba que zimbreaba y era lo que producía el zumbido por eso me pusieron los tensores elásticos y problema solucionado, también te digo que no soy el primero que le pasa pues Peugeot saco el Recambio para subsanar esto mismo ....?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...