Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)

Recommended Posts

• Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la instalacion sigue funcionando como el primer dia!ningun problema

Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que p

Nos has puesto los dientes largos a muchos!!! jeje. Impaciente estoy por ver el nuevo acabado.

Posted Images

kilex86 mi más sincera enhorabuena por el trabajo y por el excelente documento que nos has subido. Quedan genial pero confirmo que debes ser un Macgyver por que este brico no lo hago yo ni de coña. ¿pps200? ¿la bsi? No entiendo nada, me quedo con los dientes largos y una envidia de la leche (pero sana en??) ;)

Disfrutalos y ya nos irás mostrando si haces más cositas que podamos adaptar a nuestros coches.

Un saludo.

Qué bueno kilex86...!!! Perdona, pero la última vez que entré a éste hilo vi las primeras fotos y salté a la última página directamente, pues ya sé de qué iba y esperaba encontrar "tu continuación" pues en la última página.

Bueno, que te ha quedado genial pero como dice Gimgolvano...estás hecho un manitas!! Yo sinceramente, opero a un mosquito antes que hacer eso!!! Jajajaja. De hecho vengo ahora mismo de "fijar e incluir" lengua, esófago, intestino grueso y cerebro de rata (de laboratorio, claro está!).

Un saludo, y como se suele decir...a disfrutar de la vida!!!

• 4 weeks later...
  • 7 months later...
  • 7 months later...

si consegui una centralita de peugeot y los sensores de el paragolpes negro son de la picasso y los que van en la defensa de otro 308

Refloto el tema para hacerte una pregunta kilex...

la centralita la tubiste que cambiar por una de peugeot,

pero los sensores? sigues con los de la Picasso?

• 2 years later...

Buenos días Kilex86:

En primer lugar felicitarte por el trabajo y el tiempo invertido en este magnífico brico. Soy nuevo en este foro y en general en todos los foros pero, hace un año, compré uno de los utlimos 308 1.6 VTI con un buen equipamiento, en el que se incluía la ayuda al aparcamiento trasero y comprobado sus ventajas, comencé a mirar en la Red como instalar el sistema en el parachoques delantero, pues en el concesionario me dijeron que no lo hacían.

Bucando he llegado hasta aquí y compruebo que hace tiempo que el tema está inactivo. Por eso, me gustaría saber si la instalación que hiciste sigue funcionando y si no te importa que te haga más preguntas sobre este asunto.

Gracias.

• 3 months later...
  • 1 month later...

Buenos días Kilex86:

Gracias por contestar. He estado liado estos meses y no habia mirado el foro. ¿Me puedes indicar la referencia de la centralita y explicarme como se quita la moldura negra del parachoques delantero?. Quiero comprobar si mi 308 trae la preinstalación de cables delantero, ya que como te dije viene de fábrica con los sensores traseros.

Gracias.

• 3 years later...

Refloto el tema a ver si kilex86 o alguien me puede guiar.

Tengo un 308 y por un golpe voy a cambiar el parachoques trasero. De casa no tenía el sensor de aparcamiento trasero pero me gustaría ponerlo, aunque tengo dudas. ¿Vendrá preinstalación como en el caso del coche de este tema?, ¿montar el sensor trasero tiene tanto lío como montar el delantero? (llevar cables hasta atrás), ¿cómo conecto la centralita que conecta con los sensores con la pantalla delantera para que se vea como en el vídeo del brico?.

Según vea la dificultad cogeré un paragolpes normal o uno que tenga los agujeros/marcas para los sensores y así aprovecho la ocasión.

Edited by p308
  • 1 year later...
  • 8 months later...
El 20/4/2010 a las 4:12, kilex86 dijo:

EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector

y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!

Buenas tardes disculpa, pero los conectasteis tú mismo a la pantalla. Pedí poner los sensores delanteros en la Peugeot aquí donde resido. La historia fue que me encontraba fuera de España, y un familiar lo llevo. 

Mi sorpresa y de estoy va también la parte económica, fue que me pidieran unos que no eran originales. Sin haber vehículos suenan, en la pantalla no sale el aviso de colores. Y cuando le dije: “que si estos no traía el protector de plástico que cubre el corte, me dice que solo los originales”. Entonces le dije que si llego a saber todo eso no los instalo. Que mi intención era instalar los originales. 

• Our picks

• BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
  • Create New...