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Led tirador puerta


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Bueno, pues he ido cogiendo ideas del coche de mi padre ( un Clase E ) y esta es una de ellas.

Lo complicado de todo es pasar un cable desde el plafon de alante asta las puertas, pero si habeis pasado cable para altavoces, no tendreis muchos problemas mas. Con un polimetro buscais en el plafon cual es el positivo que se activa cuando abres las puertas, puenteas y pasais el cable por el marco del cristal, cubrepilares y lo meteis en las puertas. Yo coji un Led blanco frio de 3 mm, con una broca de 3 y pegamento termofusible para que se quedara pegadito y los cables no se movieran.

Y he aqui el resultado. No ilumina mucho porque la carcasa del tirador es doble, y el led se queda adherido en la de fuera, y dentro solo se ve un punto de luz, pero se soluciona atravesando la carcasa de fuera con una broca mayor y adheriendo el led a la de dentro. Si teneis dudas o algo, ya sabeis!

imagen0045.th.jpg

imagen0046e.th.jpg

imagen0047ty.th.jpg

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lo del led plano ya lo considere, pero no encontre de 3 mm, tengo de 5, pero los veo demasiado grandes para eso. Lo que voy a ponerle es esto:

http://www.shoptronica.es/431-mirillas-metalizada-para-led-de-5mm.html

( por cierto, esta web es la leche, totalmente aconsejable. Tienen hasta leds que cambian de color automaticamente cada medio segundo...la leche!)

Fotos de noche en cuanto me las pase mi esposa..... que yo a estas alturas de la vida no tengo camara de fotos digital..... :blush:

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Puedes poner una foto de que cables has cojido la luz?Es que creo que yo estoy haciendo un corcircuito enorme..porque cuando abro la puerda el parrot ya se me enciende..te dejo una foto de como lo tengo yo. Creo que el negativo lo tengo que poner en alguna parte metalica del coche... :blush: Pero lo probé y no me funcionaba... :(

09062009482.th.jpg

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si tienes un polimetro, busca el cable que no tenga corriente con la luz apagado y la tenga cuando abras la puerta o encendas el plafon. Si lo tienes bien, me arece que tienes el corto en otro sitio. Mañana te hago una foto o te lo miro.

Lo del negativo te da igual conectarlo al plafon que al chasis, es lo mismo. A no ser que el negativo vaya conectado a algun rele o lo que sea y lo controle tambien, pero no creo....

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albertcp18 escribió:

El corto está aqui, confirmado. Porque si quito los cables el parrot se enciende al poner el contacto.

Espero tu foto!

Gracias!

pero, tienes conectado el parrot al plafon???? porque si es asi, normal que se te encienda al abrir la puerta. prueba a conectarlo a otra toma de 12V directa a bateria ( la radio, el cable rojo )

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Muy buen brico. Parecido a lo que tengo yo con leds naranjas. Solo que yo lo tengo para que se encienda al encender las luces de posicion y la localizacion del led no es la misma. Yo lo puse desde abajo donde se mete la mano de manera que lo tapa la maneta si no te fijas.

Creo que hay alguna foto por ahi.

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cocoroto escribió:

Muy buen brico. Parecido a lo que tengo yo con leds naranjas. Solo que yo lo tengo para que se encienda al encender las luces de posicion y la localizacion del led no es la misma. Yo lo puse desde abajo donde se mete la mano de manera que lo tapa la maneta si no te fijas.

Creo que hay alguna foto por ahi.

yo lo deseche el ponerlo por debajo por si con el roce de meter la mano para abrir se iba descolocando el led poco a poco, y como por arriba hay hueco de sobra...

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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