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Led tirador puerta


Pk_307
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Bueno, pues he ido cogiendo ideas del coche de mi padre ( un Clase E ) y esta es una de ellas.

Lo complicado de todo es pasar un cable desde el plafon de alante asta las puertas, pero si habeis pasado cable para altavoces, no tendreis muchos problemas mas. Con un polimetro buscais en el plafon cual es el positivo que se activa cuando abres las puertas, puenteas y pasais el cable por el marco del cristal, cubrepilares y lo meteis en las puertas. Yo coji un Led blanco frio de 3 mm, con una broca de 3 y pegamento termofusible para que se quedara pegadito y los cables no se movieran.

Y he aqui el resultado. No ilumina mucho porque la carcasa del tirador es doble, y el led se queda adherido en la de fuera, y dentro solo se ve un punto de luz, pero se soluciona atravesando la carcasa de fuera con una broca mayor y adheriendo el led a la de dentro. Si teneis dudas o algo, ya sabeis!

imagen0045.th.jpg

imagen0046e.th.jpg

imagen0047ty.th.jpg

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lo del led plano ya lo considere, pero no encontre de 3 mm, tengo de 5, pero los veo demasiado grandes para eso. Lo que voy a ponerle es esto:

http://www.shoptronica.es/431-mirillas-metalizada-para-led-de-5mm.html

( por cierto, esta web es la leche, totalmente aconsejable. Tienen hasta leds que cambian de color automaticamente cada medio segundo...la leche!)

Fotos de noche en cuanto me las pase mi esposa..... que yo a estas alturas de la vida no tengo camara de fotos digital..... :blush:

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Puedes poner una foto de que cables has cojido la luz?Es que creo que yo estoy haciendo un corcircuito enorme..porque cuando abro la puerda el parrot ya se me enciende..te dejo una foto de como lo tengo yo. Creo que el negativo lo tengo que poner en alguna parte metalica del coche... :blush: Pero lo probé y no me funcionaba... :(

09062009482.th.jpg

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si tienes un polimetro, busca el cable que no tenga corriente con la luz apagado y la tenga cuando abras la puerta o encendas el plafon. Si lo tienes bien, me arece que tienes el corto en otro sitio. Mañana te hago una foto o te lo miro.

Lo del negativo te da igual conectarlo al plafon que al chasis, es lo mismo. A no ser que el negativo vaya conectado a algun rele o lo que sea y lo controle tambien, pero no creo....

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albertcp18 escribió:

El corto está aqui, confirmado. Porque si quito los cables el parrot se enciende al poner el contacto.

Espero tu foto!

Gracias!

pero, tienes conectado el parrot al plafon???? porque si es asi, normal que se te encienda al abrir la puerta. prueba a conectarlo a otra toma de 12V directa a bateria ( la radio, el cable rojo )

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albertcp18 escribió:

El corto está aqui, confirmado. Porque si quito los cables el parrot se enciende al poner el contacto.

Espero tu foto!

Gracias!

El cable del parrot del bajo llave cogelo de la luz de la guantera que es mas facil y mas rapido y se trabaja mejor :D 1 saludoo

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Muy buen brico. Parecido a lo que tengo yo con leds naranjas. Solo que yo lo tengo para que se encienda al encender las luces de posicion y la localizacion del led no es la misma. Yo lo puse desde abajo donde se mete la mano de manera que lo tapa la maneta si no te fijas.

Creo que hay alguna foto por ahi.

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cocoroto escribió:

Muy buen brico. Parecido a lo que tengo yo con leds naranjas. Solo que yo lo tengo para que se encienda al encender las luces de posicion y la localizacion del led no es la misma. Yo lo puse desde abajo donde se mete la mano de manera que lo tapa la maneta si no te fijas.

Creo que hay alguna foto por ahi.

yo lo deseche el ponerlo por debajo por si con el roce de meter la mano para abrir se iba descolocando el led poco a poco, y como por arriba hay hueco de sobra...

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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