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Duda Conector ISO al cambiar radio-cd original


Itanium
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Hola a todos,

me gustaría cambiar (yo mismo) el radio-cd original de un 307 HDI 90CV del 2002 (el Clarion RD3 según he leido), ya que el cd no funciona y el sintonizador me da muchos problemas.

Como mi presupuesto no es muy alto estoy prácticamente decidido por el Pioneer DEH-2220UB manteniendo los altavoces originales.

Para sacar el original he leido que no es muy complicado y que no hace falta ninguna herramienta especial. Según he visto con presionar en los cuatro huecos de las esquinas y tirar desde la ranura del cd debería ser suficiente. ¿Es correcto?

Mi duda viene con el tema del conector. Según creo la mayoría de los radio-cd vienen con el ISO estándar. He visto que hay conectores especificos para el 307 de primera generación como el Phonocar 4/634 que evitan estar cambiando cables y puenteando cosas. ¿Con uno de estos no tendré los problemas que he leido de que la radio no se apaga al quitar el contacto o que se pierde la configuración de emisoras? No sé si la imágen de ese conector será la real, pero comparando con algunos conectores ISO que he visto me parece tener muy pocos cables, espero que no haya problemas y me quede sin sonido en los altavoces traseros o algo así.

En cuanto al mando del volante y las emisoras en la pantalla me da igual, ya que no tengo ordenador de abordo y la pantalla tiene los dos botoncitos a los lados para configurar el reloj, temperatura y demas... más que nada es porque no quiero gastarme los 60€ o mas en un interfaz.

Resumiendo, ¿sacando el Clarion y enchufando la antena y el conector ISO con ese adaptador por medio al Pioneer sería suficiente para tener radio-cd nuevo? Entiendo por lo que he leido que el tema de configuración en el concesionario es necesario solamente para radios Peugeot.

Muchas gracias por adelantado.

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  • 3 weeks later...

Por si le sirve a alguien al final el montaje fue perfecto, más o menos con lo que había planteado. Sacar la RD3, instalar el soporte de fijación nuevo, poner el adaptador ISO, un segundo adaptador para la toma de antena (ya que la entrada de la Pioneer era de las profundas, y el coche tiene el del capuchincito corto), conectar todo y meterla en su sitio y listo, todo como una seda y sin cosas raras.

Un saludo.

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  • 2 years later...

Hola Itanium. Yo acabo de cambiar mi radio RD3 tambien por una Pioneer DEH-X5500BT. Saque la RD3 y meti la pioneer. La pioneer ya venia con el adaptador ISO por lo que no lo tuve que comprar, asi que conecte todo y listo. Tuve que cambiar los cables rojo y amarillo del adaptador porque sino cuando apagaba el coche se desconfiguraba el pioneer. Lo unico que me falto fue conectar la antena ya que al igual que la tuya necesita un adaptador. Podrias decirme como es el adaptador que utilizaste para la antena o donde puedo comprarlo?

Saludos y gracias de antemano

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  • 1 year later...
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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
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      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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