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BALANCE 307 HDI 2.0 90CV


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HASTA EL MOMENTO ESTOS SON LOS PROBLEMAS SOLUCIONADOS DE MI 307:

- Fallo intermitente sobre COM 2000, sustitución de la pieza. Hasta la fecha nigun fallo.

- Falta de calidad en costuras tapicerias parte atras, ausencia de grapas.

Solucionado hasta la fecha.

- Goma puerta conductor entre luna y plasticos, se subia hacia arriba de tal manera que rozaba bruscamente. Solucionado, simplemente lo ubicaron.

- Ruido extraño en cerradura puerta copiloto. Sustitución de la cerradura, solucionado.

-Ruido parte trasera izquierda, a mas velocidad mas ruido, similar a grillo, roze..etc. Despues de dejarlo 3 veces en el taller, con sus debidas quejas, lo solucione yo personalmente, problema de cableado AIRBAG CORTINA, por si a alguien interesa. De momento no parece que suene.

A DIA DE HOY, COSILLAS QUE PERSONALMENTE CREO QUE FALLAN O SIMPLEMENTE NO ME CONVENCEN O NO ME QUEDA CLARO QUE SEA ASI.

- Excesivo ruido servodirección. Se gira el volante de un lado a otro y oscila, o simplemente se pulsa rapidamente el boton de elevaluna y se aprecia un sonido oscilante. El Concesionario dice que es normal.

- Excesivo ruido transmisión, al reducir de tercera a segunda. El concesionario dice que en los 2.0 es normal.

- Demasiado consumo. 800 KM por deposito, conduccion normalita 7.1 a los 100. El conce dice que es normal, mientras que otro usuarios lo califican de escaso.

- Excesiva temperatura motor. Entre 90-100. el conce dice que es normal, mientras que cada 307 HDI funciona de modos distintos,algunos si otros no.

- Vibración en ralenti a partir de 15000 KM. EL conce dice que es normal.

- Ruido brusco intermitente al dar marcha atras, el conce dice que no sabe de que hablo.

- En marchas cortas de modo intermitente, al andar hacia adelante, el movimiento de las ruedas traseras viene acompañado por un ruido que va a l compas del giro de las mismas. El conce dice que no le suena.

De momento esto es todo, quizas se me escape algo..

saludos.

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Yo un añito y casi 2 meses, 57mil km y la verdad que voy a tocar madera, tuve un ruido en el asiento, el asiento del copiloto que se le fue el freno (3ptas), y la tapa que cubre el carter de plastico que tenia un grillo en las grapas, por lo demas sin problemas

Consumo anda sobre los 900km minimo, y temp suese andar en 80, 90

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Hola, yo tambien tengo el 2.0 HDI de 90,2 años y 26000km y de momento el unico problema es que a veces no enfria lo suficiente el clima, pero con un truquillo se solociona, ya que en la peugeot no lo solucionaron. Por lo demas nada de nada.

La direccion si que suena algo cuando esta girada a tope, pero normalmente no. Y la transmision tampoco noto ruido alguno.

La temperatura normal es de 80, suelo llevar siempre el clima puesto, si no lo llevo pues 85, 90 en ciudad sin clima, con el apenas sube a 85. La unica vez que me llego a 90 y algo fue subiendo un puerto detras de una autocaravana a 30km/h casi siempre en 2ª.

El consumo mio suele ser entre 6.9 y 7.2 (el del ordenador), yo suelo llevarlo alto de vueltas, casi siempre a 2800 / 3200 y para adelantar hasta 4000 (no siempre) y alguna vez se me fue hasta 4500 en 4ª en una incorporacion a la autopista y la media no paso de 7.8 en 90 km que hice.

Me guta reducir en las curvas, y las que se darian en 5ª a 2000 vueltas me gusta darlas en 4ª a 3000, y en 3ª y 4ª lo mismo. Si hago un viaje normal, por autopista a 130 me hace 6.6l.

Si a ti te gasta 7.1l es mas o menos como a mi, pero depende la conduccion que suelas hacerle.

En los asientos de atras tampoco. El mio es de 3 puertas. Y cerraduras tampoco.

En las suspensiones a veces se oian chillidos, pero las cambie a los 20000 por unos deportivos, ruido fuera (ahora rara vez oigo un clon,clon en la parte delantera, me dijeron que podia ser la bandeja que esta debajo de los amortiguadores) y ahora tengo unas ligeras vibraciones en el volante (llo minimo), pero es lo normal, es una direccion super precisa. Con la amortiguacion de serie apenas vibraba. En el 607 de mi padre vibra aun mas que el mio, y en audi a6 que tenia antes tambien. En la express del curro ni te cuento.

La verdad es que no me puedo quejar,porque no tengo grillos por ningun sitio (toco madera), que desde que cambie de suspensiones, ahora voy casi en una tabla y los baches se sienten que no veas...

2 conocidos que me asaltaron un dia en la calle a preguntarme fallos de mi coche, se quejaban de mucho calor en la pierna derecha cuando no llevaban del clima,y del volante motor, eran un 2.0 hdi110 y 136.

¿Cuantos kilometros llevas y en cuanto tiempo?

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LLevo con el 10 meses y tiene 26500KM. Lo del consumo me da un poco igual..pero el ruido que me hace la servodireccion no es normal, no es el de girar a tope el volante..es constantemente en cualquier giro en ralenti..suena un balanceo...como si girase algo. La transimisión igual...de tercera a segunda muchisimo....lo comentare en la revision de 30000. Lo del consumo nose, ahora este deposito lo estoy currando a 2500 vueltas como mucho y en quinta de 110 no paso, a ver que tal.

Gracias por contestar..

saludos

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El ruido de la direccion diria que es normal y los ruidos que oyes por detras me da la impresion que son las pastillas de freno, que tambien es normal.

si, es normal que un coche haga ruido al hacerlo girar..... normalisimo vamos...

El mio no suena, asi que id a que os lo miren y que no permitais que os timen, si el mio no suena el vuestro tampoco tiene que sonar. Saludos.

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Buenas.

Pues el mio 9 meses 20.000 km. Ayer justamente pase la segunda revision y todo bien...salvo los 148 euros que me cobraron claro.

En general estoy bastante contento con mi coche. Lo mejor sin duda, y creo que todos coincidireis conmigo, es lo grande y lo cómodo que es. Me hincho de orgullo cada vez que alguien se monta y dice, joe que grande que es esto no?? que comodo se va.

En cuanto a motor va bien, aunque sigo pensando que esta demasiado gordo para los 90 caballos que tiene, pero como no voy a ir al dakar pues me conformo, y en general responde bien.

El consumo si he notado que como le des un poco de caña chupa mas de lo que pensaba, pero bueno, supongo que sera lo normal. La gente que llega a 1000km con un deposito pues que me lo explique. En cualquier caso he notado una burrada lo del consumo comparado con mi antiguo 405 GR jeje, asi que cualquier cosa me parece consumir poco.

Lo que comentais del ruido de la dirección no lo he notado. Lo que si he notado es que no es tan blanda como en otros coches, que podia estar mas suave vamos. Sobre todo se nota al aparcar. Es la impresion que me da. Aunque eso tiene una ventaja que tambien he comprobado, y es que a altas velocidades esta bien que la direccion no este tan blanda. El 407 de mi padre la tiene muy suave y no me gusta cuando voy por autovia, demasiado sensible.

Otra cosa, reducir de marcha por debajo de la tercera es como que te toque la loteria, vamos, cuestion de suerte. :) (por cierto espero que haya habido suerte hoy y os hayais llevao algo)

Lo que si tengo es aveces un repiketeo excesivo al ralenti, del salpicadero, o de la caja del motor o yo que se. Me dijeron que era normal por los materiales, que si el frio que si el calor etc...un poco coñazo la verdad, es lo unico que podria reprocharle al coche en estos momentos, pero ya me he acostumbrao.

Pero vamos, que eso son nimiedades, estoy contento con él...aun no he tenido que ir al taller que es lo importante. Ademas creo que esta muy bien la relacion calidad/precio.

Ademas me parece bastante majo por fuera, el mio es gris plata con las molduras tambien grises y le puse unos lexus y unas tiras plateadas en ciertos sitios y hay veces que lo aparco y aun me pasa lo de quedarme mirandolo como al principio jeje...y pienso: "Me gusta mi coche". 8)

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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